Prometiendo entregas en 15 minutos, la plataforma de comercio electrónico está lanzando en Colombia 'Merqueo Ultra', el servicio de domicilios rápidos basado en tiendas ocultas que compite con Rappi Turbo y Jokr.
El momento de los domicilios rápidos ha llegado. El supermercado digital Merqueo ha anunciado que está destinando US$1 millón para introducir su servicio ‘Merqueo Ultra’, que consiste en hacer entregas de pedidos en menos de 15 minutos, en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Esta tendencia global consiste en instalar tiendas ocultas (como las cocinas ocultas) casi que en cada manzana para poder cumplir con la promesa. Otros jugadores en el mercado colombiano están introduciendo servicios similares, como Rappi, con ‘Rappi Turbo’, que le apunta a entregas en menos de 10 minutos y la europea Jokr, que afirma hacer entregas en menos de 15 minutos.
Miguel McAllister, cofundador y CEO de Merqueo, indicó: “Nosotros creemos en Colombia y vamos a seguir apostando por el crecimiento de nuestro país, invirtiendo mucho más en infraestructura física y tecnológica, además de impulsar alianzas estratégicas con proveedores y empresas que nos permitan llegar más rápido a más clientes con un portafolio variado”.
Este supermercado virtual, que hace poco materializó su aterrizaje en Brasil, ha introducido ‘Merqueo Ultra’ también en la Ciudad de México, buscando consolidarse también en el mercado mexicano.
Esta compañía tecnológica prevé abrir tres nuevas ciudades en los próximos meses, proyectando trabajar con proveedores locales en una oferta de más de 3.000 SKUS en el corto plazo y 5.000 en el mediano plazo.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada
Los inversionistas de capital de riesgo han puesto cerca de casi US$14.000 millones en plataformas de domicilios desde cuando comenzó la pandemia, según Pitchbook Data, y lo que han invertido en el primer trimestre de 2021, ya superó la financiación de todo el año anterior.
El foco de estas inyecciones de capital son esta nueva generación de plataformas de domicilios ultra rápidos, que se hacen realidad con la instalación masiva de ‘tiendas ocultas’ por todas las zonas posibles. La alemana Gorillas, la turca Getir, la estadounidense GoPuff, la española Glovo y la brasilera Daki también están haciendo millonarias inversiones para entregar pedidos en el tiempo que prometen.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada