Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Millonaria apuesta de United Airlines: comprará 270 aviones Boeing y Airbus

La aerolínea apuesta por la vuelta de los vuelos comerciales e invertirá 35.380 millones de dólares (sobre precio de catálogo) en aeronaves de Boeing y Airbus.

Publicado

on

Foto: United Airlines

United Airlines anunció este martes un nuevo encargo de 270 aviones Boeing y Airbus, en la mayor apuesta hasta ahora de una aerolínea por la recuperación del transporte aéreo después de lo peor de la pandemia del coronavirus. La empresa estadounidense aumenta así la lista de sus adquisiciones a más de 500 aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y más de 350 en 2024 y más adelante.

La orden de la aerolínea estadounidense representa una compra de US$35.380 millones en precio teórico de los aparatos, aunque las empresas frecuentemente pagan menos que eso. Boeing “necesita ponerse al día un poco”, por lo que probablemente le dio a United un gran descuento, opina George Dimitroff, analista de Ascend by Cirium, consultado por AP. “A partir de ahora, los precios serán más firmes”, dijo Dimitroff. “Creo que United probablemente se esté aprovechando de las últimas oportunidades de conseguir buenos precios”, concluyó.

En concreto, United prevé comprar en Boeing 50 unidades del 737 MAX 8 y nada menos que 150 unidades del 737 MAX 10, el más grande de ese grupo de aeronaves y que sigue siendo objeto de pruebas por parte de las autoridades. “Estamos realmente honrados por la confianza de United Airlines en la gente de Boeing y los aviones que diseñamos y construimos todos los días”, dijo por su parte Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Lea también: United compra aviones supersónicos que viajarán de Nueva York a Londres en tres horas

Por otro lado, adquiriría de Airbus 70 unidades del A321neo, uno de los modelos más exitosos del constructor europeo en el segmento de aviones de un solo pasillo con más de 200 asientos. “Un pedido tan importante de una gran aerolínea como United subraya que el A321neo ofrece inigualables capacidades, eficiencia operacional y facilidad de uso para el pasajero”, dijo el jefe comercial de Airbus, Christian Scherer

El volumen de viajes de negocios de United sigue 60% a la baja, y la caída en los vuelos internacionales es aún mayor, dijo el director ejecutivo de la compañía, Scott Kirby. “No estamos de regreso al 100%”, dijo Kirby, en una llamada con periodistas. “Haber trazado la trayectoria de la crisis en marzo y abril del año pasado, nos ha permitido estar preparados y tomar las direcciones de corto y largo plazo correctas”, añadió.

Publicidad
Publicidad