"Le pido al petrismo y al uribismo que encuentren otra manera de hacer campaña política: sin radicalizar y generar violencia”, dijo la alcaldesa de Bogotá este miércoles.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ratificó este miércoles sus declaraciones y afirmó que los disturbios sí han sido impulsados por la Colombia Humana, así como por parte del partido Centro Democrático.
“Detrás de los disturbios en Bogotá no solo está el petrismo, sino el uribismo”, dijo la alcaldesa en diálogo con Caracol Radio. “Le pido al petrismo y al uribismo que encuentren otra manera de hacer campaña política: sin radicalizar y generar violencia”.
Sus declaraciones se dan luego de que la mandataria asegurara que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses” en Bogotá.
“Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”, dijo ayer.
Sin embargo, Gustavo Petro le pidió a López que se retractara publicamente de sus afirmaciones, a lo que se sumaron varios integrantes de la Colombia Humana, así como algunos miembros del Centro Democrático. Uno de ellos el expresidente Álvaro Uribe.
Por ahora la alcaldesa un llamado a que las elecciones de 2022 no se traduzcan en incidentes de orden público en Bogotá.
“Tenemos que pensar que nos falta un año de campaña y ya tenemos una crisis. Pido que hagamos un alto en el camino. Yo he señalado con toda la claridad que hay un llamado a la represión de unos y un llamado a la rebelión de otros“, le dijo a esa emisora.