La senadora argumentó que sería fácil no solo porque "la mayoría que no quiere vivir como en Venezuela, sino que se les fue la mano con esta toma guerrillera que quisieron disfrazar de paro".
María Fernanda Cabal ya comenzó su carrera por la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2022. La senadora argumentó que la idea de lanzarse no fue suya, sino de la opinión pública.
“Siempre es bueno que haya aspirantes, lo grave es que no haya. Cuando usted tiene candidatos tiene un abanico de opciones, y aquí debemos tener claro que la centroderecha se tiene que unir”; dijo Cabal en una entrevista con el portal KienyKe.
Su respuesta obedece a que han salido otras precandidatas del partido Centro Democrático, en las que se encuentra Paloma Valencia, Paola Holguín o María del Rosario Guerra. “No me disgusta, lo que hay que buscar son fórmulas para elegir a quién representará a esa centroderecha, y que haya la suficiente conciencia para no pelear”, aseguró.
Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ser candidata a la presidencia en 2022
Según Cabal, en una posible vuelta le gustaría competir con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. “Yo creo que el candidato más fácil de derrotar es Gustavo Petro. No solo porque hay una mayoría que no quiere vivir como en Venezuela, sino que se les fue la mano con esta toma guerrillera que quisieron disfrazar de paro”, destacó.
La semana pasada, Cabal dijo que no descartaba lanzarse a la presidencia para defender las banderas del Centro Democrático y la doctrina de seguridad democrática.
Respecto a quien sería su fórmula vicepresidencial, Cabal señaló que “ojalá fuera un hombre y que hubiera pasado por la Fuerza Pública”, pero no dio detalles. Además, señaló que ha tenido gran acogida de la ciudadanía en ese propósito electoral.