Si todo sale según lo planeado, Branson no sería el primer multimillonario en ir al espacio, pero sería el primero en viajar en la nave espacial de su propia compañía.
La “carrera espacial multimillonaria” se volvió un poco más literal el jueves, ya que Virgin Galactic anunció que abriría la ventana de vuelo para su primera misión con tripulación completa al espacio el 11 de julio, y que uno de sus primeros pasajeros sería Richard Branson. Eso es 9 días antes del lanzamiento planeado de Jeff Bezos el 20 de julio en una cápsula de su compañía Blue Origin.
Si todo sale según lo planeado, Branson no sería el primer multimillonario en ir al espacio, pero sería el primero en viajar en la nave espacial de su propia compañía. Las acciones de Virgin Galactic se dispararon en las operaciones fuera de horario, hasta más de US$ 51 en el momento de la publicación. La acción había cerrado a 43,19 dólares el jueves.
La misión “Unity 22”, como la ha denominado la compañía, es parte de una serie de vuelos de prueba que Virgin Galactic está realizando antes de abrir su negocio de turismo espacial a los clientes que pagan. El objetivo de la misión, dice la compañía, es lograr varias cosas: primero, evaluar la experiencia del cliente, incluidos los períodos de ingravidez y las vistas de la Tierra. El segundo será probar aspectos de la realización de experimentos de investigación, otra fuente de ingresos para el espacio. En tercer lugar, se asegura de que el programa de formación de la empresa prepare adecuadamente a los clientes para la experiencia.
Junto a Branson en el vuelo se encuentran Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin; Colin Bennett, ingeniero de operaciones principal de la empresa; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de operaciones de investigación de la empresa, que llevará a cabo un experimento científico para la Universidad de Florida.
Virgin Galactic fue fundada por Branson en 2005 y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2019.Si el vuelo de julio tiene éxito, la compañía planea dos vuelos de prueba más para evaluar otros aspectos de la experiencia antes de comenzar el servicio comercial en 2022.
“Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra cosa es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad ”, dijo Branson en un comunicado. “Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”.
Por: Alex Knapp | Forbes Staff