El senador se suma a las otras alternativas que tiene el Centro Democrático como María Fernanda Cabal, Paola Holguín y María del Rosario Guera, entre otros.
El expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, ya hace parte de la lista de precandidatos del Centro Democrático para la Presidencia de la República de cara a las elecciones del 2022. El congresista le confirmó su postulación a la Revista Semana.
Macías se lanza a la precandidatura tras pasar por la presidencia del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017, por ejemplo, alcanzó 39.000 votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.
El anuncio del parlamentario se da luego de que María Fernanda Cabal confirmara su intención de aspirar a la presidencia por el mismo partido.
Lea también: ‘Yo creo que el candidato más fácil de derrotar es Gustavo Petro’: María Fernanda Cabal
Cabal dijo que quería lanzarse a la presidencia para defender las banderas del Centro Democrático y la doctrina de seguridad democrática. Respecto a quien sería su fórmula vicepresidencial, señaló que “ojalá fuera un hombre y que hubiera pasado por la Fuerza Pública”, pero no dio detalles.
Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín son otros de los nombres que suenen en la precandidatura de ese partido. Asimismo, el exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto.
Los anuncios se dan a un año de elegir nuevo presidente de Colombia. Enrique Peñalosa, el exalcalde de Bogotá, también ya aseguró que haría campaña como candidato independiente por lo que inscribió el comité promotor con el que buscará recoger las firmas necesarias para que se avale su candidatura.