Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Completan nuevo envío de cannabis colombiano a Brasil

Khiron, la multinacional colombo-canadiense, confirmó que completó la primera venta en ese país de cannabis medicinal. El producto se utilizará para tratar a varios pacientes con epilepsia.

Publicado

on

Khiron Life Sciences Corp, una empresa colombo-canadiense, anunció este viernes que completó con éxito su primera venta de producto de cannabis medicinal en Brasil . Aprovechando la producción, la distribución y los activos clínicos en América Latina , junto con los acuerdos de marketing con los principales distribuidores farmacéuticos, la compañía planea expandir su presencia en Brasil, un mercado de más de 200 millones de personas.

“Nuestra exportación inicial al mercado brasileño representa un primer paso importante hacia la apertura de un mercado grande y desatendido donde los pacientes enfrentan altas barreras de acceso”, dijo Álvaro Torres, CEO y director. “Al brindarles a los pacientes productos asequibles de alta calidad y una experiencia incomparable para el paciente, vemos una oportunidad para cambiar mercado brasileño y cumplir con nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes”.

Khiron ya está tratando con cannabis medicinal a miles de pacientes en Colombia,  Perú, Reino Unido y Alemania.

Lea también: Khiron acelera su entrada a México: empezará a exportar cannabis tras permiso del Gobierno

De acuerdo con la empresa, a través de la alianza estratégica de Khiron con CANNAB, una asociación que conecta a médicos, pacientes, instituciones académicas y proveedores, un niño de tres años de Salvador de Bahía, en Brasil, que padece epilepsia ha recibido seis unidades de Khiron alto CBD 100mg / 50ml.

La importación de cannabis medicinal de Khiron en nombre del paciente fue autorizada por ANVISA (la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil). Informaron que planea colaborar con CANNAB para seguir ofreciendo sus productos médicos a muchos más pacientes.

Khiron estableció dos asociaciones en Brasil para aumentar el conocimiento de los productos y la educación sobre el cannabis medicinal para los proveedores de atención médica en todo el país. Como se anunció anteriormente, Khiron tiene un acuerdo exclusivo con Medlive, un distribuidor de productos farmacéuticos y de salud con una red de más de 3.000 clínicas y hospitales en el sur de Brasil .

Asimismo, han firmado un contrato de marketing con TAIMIN, un distribuidor médico líder enfocado en Río de Janeiro, Sao Paulo y el norte de Brasil . “Juntos, los dos acuerdos brindan una amplia cobertura regional en todo Brasil y están destinados a impulsar las ventas mediante la expansión de la red de médicos prescriptores de Khiron”.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad