Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tesla reporta entregas récord de vehículos pese a la escasez de chips

La empresa de Elon Musk resistió la crisis global mejor que los fabricantes de automóviles tradicionales.

Publicado

on

Tesla Inc reportó el viernes entregas récord de vehículos en el segundo trimestre, en línea con las estimaciones de Wall Street, ya que el fabricante de automóviles eléctricos hizo frente a la escasez de chips y dependió de las ventas de sus modelos más baratos.

Tesla resistió la crisis global mejor que los fabricantes de automóviles tradicionales, pero su presidente ejecutivo, Elon Musk, advirtió sobre los desafíos que implican los mercados de chips y materias primas.

Ahora los ojos están puestos en sus ganancias del segundo trimestre para ver si las recientes caídas en los precios del bitcoin tendrán un efecto adverso en los resultados de Tesla, debido a la exposición de la empresa a la volatilidad de la criptomoneda.

Tesla entregó 201,250 vehículos en total durante el segundo trimestre. Los analistas esperaban que entregara 200.258 unidades, según datos de Refinitiv.

“Fue un trimestre sólido en cuanto al volumen”, dijo Garrett Nelson, analista de acciones de CFRA Research.

Lea también: Los Tesla podrán conducirse solos hasta los 130 km/h: conoce el sistema Pure Vision

Las acciones de la compañía se negociaban sin cambios al mediodía, después de subir hasta un 3.3% en las primeras operaciones del viernes.

Las cifras mostraron que las fuertes entregas de su Model 3 y Model Y, sus dos variantes de menor precio, compensaron una caída en las entregas de los Model S y X, de gama alta.

Tesla ha estado subiendo los precios de sus vehículos en los últimos meses, lo que según su CEO se produjo en mayo por la “gran presión de precios desde la cadena de suministros”, especialmente por las materias primas.

Musk también dijo a principios de junio que “nuestro mayor desafío es la cadena de suministro, especialmente los chips microcontroladores”.

Publicidad
Publicidad