Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Colombia impone multas por $3.900 millones a exdirectivos de Odebrecht

Desde el 2018, las multas impuestas a las empresas pertenecientes al Grupo Odebrecht suman más de $5.454 millones.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades impuso sanciones por más de $3.900 millones a los exdirectivos de la sucursal de sociedad extranjera Construtora Norberto Odebrecht S.A. y la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. por el incumplimiento de los deberes legales a su cargo.

Tras realizar varias investigaciones administrativas, se encontró que hubo falta de colaboración con los revisores fiscales, indebida preparación y presentación de estados financieros e incumplimiento de órdenes, entre otros cargos.

Lea también: Caso Odebrecht: imputan a exgerente de campaña de Santos por lavado activos

“Las decisiones adoptadas son muestra de la actuación de la Superintendencia de Sociedades en el ejercicio de sus competencias, a efectos de sancionar los incumplimientos de los deberes por parte de los administradores”, dijo Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades. “Es muy importante que los administradores de las sociedades siempre actúen de buena fe, con lealtad y con la debida diligencia que debe tenerse en materia de negocios, cumpliendo con las disposiciones legales y estatutarias que les corresponden”.

Las multas, según confirma la Superintendencia, se suman a los más de $1.488 millones que le habían impuesto a los Revisores Fiscales de Construtora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A.S. (en liquidación judicial) y Navelena S.A.S. (en liquidación judicial). Asimismo, otras multas por $55 millones a la Construtora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. por presentar información financiera de manera incompleta.

Con la más reciente decisión, el total de multas interpuestas a las sociedades pertenecientes al Grupo Odebrecht, sus administradores y sus revisores fiscales desde 2018 totalizan más de $5.454 millones.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad