Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

¿Vuelve al ruedo? Óscar Iván Zuluaga buscará la presidencia en 2022

Zuluaga no logró obtener la presidencia en 2014 al registrar 47,02% de votos en la segunda vuelta de dicho año, en comparación con los 52,98% del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Publicado

on

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que ya buscó llegar a la Casa de Nariño en 2014, manifestó su intención de hacer un nuevo intento en los siguientes comicios, asegurando que quiere ser el candidato único del Centro Democrático para las elecciones de 2022.

La única experiencia de Zuluaga en elecciones presidenciales a la fecha fue agridulce. Si bien ganó la primera vuelta contra el entonces mandatario Juan Manuel Santos con 29,26%, frente a 25,67% de su contendor, no obtuvo la presidencia al registrar 47,02% de votos en comparación con los 52,98% del jefe de Estado.

El también exministro de Hacienda buscó ser candidato en los comicios de 2018, aunque para entonces sus aspiraciones presidenciales se vieron frenadas por el caso de la constructora brasilera Odebrecht, en el que aún no estaba esclarecida su participación. Por tal motivo, comunicó al expresidente y entonces senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, que no postularía su nombre y se uniría a la campaña del entonces candidato Iván Duque.

En esta oportunidad, su nombre parece ser bien recibido por el partido, actualmente dividido debido a las controversias que se han generado por diversas decisiones del gobierno de Duque, aunque no es el único en el sonajero presidencial, que también incluye a las senadoras Maria Fernanda Cabal y Paola Holguín, así como el exviceministro Rafael Nieto.

Al margen del partido, otros nombres que ya empezaron a sonar y a los que Zuluaga podría hacer frente de lograr la candidatura son los de los exalcaldes Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char; los exministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry; la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el excomisionado de Paz, Miguel Ceballos; y el senador Gustavo Petro.

Actualidad

‘No creo en dietas mágicas, creo en hábitos saludables sostenibles en el tiempo’

Con 12 años de experiencia, la Dra. Escaño ha logrado cambiar la vida de miles de pacientes. Tratando cambios hormonales y metabólicos.

Publicado

on

Doctora Giselle Escaño, especialista en nutrición clínica y medicina estética. Foto: Acervo Dra. Gi.

Giselle Escaño estudio medicina general con postgrado en Nutrición Clínica y máster en Medicina Estética. Pionera en desarrollar el primer menú light calorímetro en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Como parte del programa para la pérdida de peso y prevención del Sobrepeso y Obesidad, realiza el famoso #RetoDragi, a inicios de cada año, ofreciendo a sus pacientes motivación para retomar un estilo de vida saludable luego de las fiestas decembrinas.

Fue Certificada como Experta Internacional en el Manejo de  Obesidad por la FECCOM en 2014). También es  miembro de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Por otro lado, hace parte de la Sociedad Dominicana de Medicina Estética (SOMED).

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Además, es influenciadora en las redes sociales con más de 100.000 seguidores, además de ser la primera  Dominicana en participar en  Diabetes Digital Experience Date Latin America 2016

“Nuestra metodología es enseñar a comer a nuestros pacientes, prestando especial atención a su condición clínica, física, emocional y así como a su ingesta nutricional”.

Un reto totalmente virtual, para que todos en cualquier parte donde se encuentren lo puedan realizar. Que la gente entienda que es un reto organizado por médicos capacitados, basado en evidencia y en la medicina, por lo que hemos creado este reto basado en la experiencia médica.

Doctora Giselle Escaño, especialista en nutrición clínica y medicina estética. Foto: Acervo Dra. Gi.

“Lo que queremos es que la gente se organice con la combinación de los alimentos, con los horarios de comida. Lo que diferencia este reto a otros de otros años es que este dura 28 días, es el más largo que hemos realizado, porque entendemos que las papilas gustativas que tenemos en la lengua van cambiando cada 15 días y es más fácil cuando se hace el cambio a que el cuerpo y el organismos se mantengan a ese nivel, o sea que puedan acostumbrarse al estilo de vida saludable por más tiempo. Este reto también incluye rutinas de ejercicios, que nunca lo habíamos hecho antes y este año estamos innovando en ese sentido”.

No se pierda: La ‘pandemia’ de la obesidad se está acelerando: especialista

La Dra Gi, como le dicen sus conocidos, es Director Médico del Centro de Nutrición y Medicina Estética Dra. Gi. Viene de una familia de médicos, lo que le ha permitido desarrollarse en su profesión, ser más espontánea, dinámica, creativa, pero también muy exigente consigo misma lo cual es retador, ya que, es una motivación para luchar a ser cada día mejor y continuar el legado de su padre. 

“En 12 años hemos logrado transformar vidas de miles de personas y mi mayor satisfacción ha sido compartirlo junto a mi padre y hermana quienes son expertos profesionales de la  Endocrinología y  Nutrición. Nuestro centro es considerado la institución de referencia a la hora de decidirse por un estilo de vida saludable, complementando técnicas estéticas y clínicas no invasivas junto a un plan nutricional personalizado y una boutique de dieta donde pueden obtener alimentos saludables”.

“En la actualidad vivimos en un bombardeo y las personas cada vez están más necesitadas de información REAL y que esté avalada por un médico profesional que les aporte seguridad.”

La doctora Escaño continúa dando pasos firmes en su profesión y este año le dará culminación a su próximo proyecto, el lanzamiento de su libro, donde compartirá con su público, seguidores y pacientes cómo reacciona el cuerpo con los alimentos, además de menús para niños y mujeres embarazadas. 

“Que las personas puedan tener acceso a mis programas nutricionales, presencial y virtual, y así prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, hipertensión, diabetes que cada día nos afectan desarrollando complicaciones en nuestra salud”, concluye.

Le recomendamos: Ale Rubio revoluciona la idea del bienestar a través de su App

Seguir Leyendo

Actualidad

Lanzan Gilgamesh Ventures, un fondo de capital de riesgo enfocado en en fintech

La firma le apuntará a cheques de acompañamiento desde rondas pre-semilla hasta Serie A y prevén participar en rondas siguientes para algunas de las compañías.

Publicado

on

Andrew Endicott y Miguel Armaza lideran el fondo. Foto: Gilgamesh Ventures.

El estadounidense Andrew Endicott y el boliviano Miguel Armaza están lanzando, un fondo de capital de riesgo enfocado en empresas fintech de etapa temprana, con sede en la ciudad de Nueva York y que cubrirá Estados Unidos y América Latina, con US$9.5 millones disponibles para inventar.

La firma le apuntará a cheques de acompañamiento desde rondas pre-semilla hasta Serie A y prevén participar en rondas siguientes para algunas de las compañías.

Dos tercios de los US$2.7 millones que han destinado hasta ahora en 16 compañías han sido orientados hacia Latinoamérica. El 86 % de sus inversiones incluyen fundadores diversos, junto con un 20 % que incluye fundadoras.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Comenzamos Gilgamesh para ayudar a los fundadores de fintech a construir grandes empresas en los Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo Miguel Armaza. “Somos especialistas en fintech y fundadores”.

Trabajando con Miguel para lanzar Gilgamesh cuando todavía era un fundador, Andrew dejó Petal, compañía que cofundó, en el otoño de 2021 para concentrarse a tiempo completo en Gilgamesh.

En Petal, ayudó a contratar a cientos de empleados, ayudó a recaudar aproximadamente US$250 millones en capital y US$500 millones en deuda, y superó las importantes incertidumbres y dificultades de construir una fintech orientada al consumidor en los Estados Unidos. Tiene experiencia en banca de inversión de Lazard y años como abogado corporativo en Willkie Farr & Gallagher.

Por su parte, los antecedentes de Miguel son diferentes pero complementarios: durante mucho tiempo un entusiasta de fintech e inversionista ángel, Miguel se ha convertido en un destacado conductor de podcasts con Fintech Leaders (que él mismo fundó) y Wharton Fintech Podcast, que fue coanfitrión desde enero de 2020 hasta agosto de 2021 y creció 13 veces a una audiencia mensual de 130.000. Miguel posee una profunda experiencia en finanzas institucionales globales, incluyendo Citigroup y Bank of Tokyo.

“Creemos que nuestra estrategia de medios es una característica única y significativa de Gilgamesh que puede agregar valor a nuestras empresas”, agrega Miguel quien ha construido una plataforma con más de 30.000 suscriptores y ha entrevistado a cerca de 200 fundadores y ejecutivos globales de fintech en los últimos años, muchos de los cuales ahora son LP, incluidos Steve Sarracino (Activant), Renaud Laplanche (Upgrade / Lending Club), Laura Spiekerman (Alloy), Dan Henry (Green Dot), Anu Shultes (LendUp), Pedro Conrade (Neon), Prajit Nanu (Nium), Santiago Suarez (Addi), Bo Brustkern (LendIt), Sarah Hammer (Wharton), Inigo Rumayor (Arcus) y Brian Barnes (M1), entre otros.

Gilgamesh también cuenta con el respaldo de una larga lista de líderes de la industria financiera y de tecnología financiera de EE. UU., LATAM y Asia, como Peter Fernandez (99), Marcelo Lima (Monashees), Ignacio Canals (Migrante), múltiples oficinas familiares, NOA Capital de México, Encore Bank y Foundation Capital, junto con un tercio de los LP que son alumnas de Wharton y UPenn. La firma comenzó a invertir cuando Miguel aún era estudiante de MBA en Wharton y Andrew todavía era el presidente de Petal. Sus inversiones incluyen Klar, Xepelin, Pomelo, Divibank y Frontrunner.

Seguir Leyendo

Actualidad

Organizaciones judías alertan sobre la “banalización del Holocausto”

Organizaciones judías alertan del riesgo de “banalización del Holocausto” y del aumento global de incidentes contra judíos en 2021, “el año más antisemita de la última década”, en el Día Internacional del Holocausto.

Publicado

on

Acto del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto en Madrid. Cortesía: EFE

“El promedio de incidentes antisemitas en 2021 fue de más de diez por día. Sin embargo, el número real es significativamente mayor, ya que las víctimas no denuncian por miedo y por la inacción de organismos encargados de hacer cumplir la ley”, señala un informe de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, ambas con sede en Israel, de este jueves, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Esta conmemoración recuerda la liberación del campo de exterminio de la Alemania nazi de Auschwitz-Birkenau.

El informe señala que los principales incidentes antisemitas incluyeron vandalismo y destrucción, grafitis y profanación de monumentos, así como un aumento de la propaganda difundida en el entorno digital y redes sociales.

Los incidentes de violencia física representaron menos de un tercio de todos los actos antisemitas y en 2021 no se produjo ningún asesinato por ese motivo.

“El antisemitismo no es nuevo, sino un fenómeno que se reinventa. Las comunidades judías de todo el mundo enfrentan los desafíos de un creciente y siempre cambiante antisemitismo”, indicó la jefa del departamento para combatir el antisemitismo de la Organización Sionista Mundial, Racheli Baratz-Rix.

También reconoció avances como la adopción en muchos países de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional en Recuerdo del Holocausto; y la aprobación de nuevas leyes en diferentes países que prohíben el uso de símbolos del Holocausto.

Otro hito en esta lucha fue la adopción en la Asamblea General de la ONU -con la única oposición de Irán- de una resolución, propuesta por Israel y Alemania, para condenar la negación y distorsión del Holocausto el pasado 20 de enero, cuando se cumplieron 80 años de la Conferencia de Wannsee, la reunión de jerarcas nazis en la que se planificó la “solución final”, el exterminio de los judíos en Europa.

Manifestaciones antivacunas con contenido antisemita

Los actos antisemitas se intensificaron durante el mes de mayo, coincidiendo con la escalada de tensión en Jerusalén Este ocupado y ciudades mixtas de Israel, y con la escalada bélica con las milicias palestinas de Gaza, según el informe.

También denuncian que en manifestaciones que se produjeron por todo el mundo, especialmente en Europa, en contra de los confinamientos, las vacunas y las restricciones por covid-19, se incluyeron motivos del Holocausto, como la estrella amarilla, y se dio pábulo a teorías de la conspiración que acusan a los judíos de propagar la pandemia para controlar el mundo.

“Estas acusaciones estaban dirigidas a judíos en puestos clave, como el director ejecutivo de Pfizer y otros. El uso de estos símbolos ha creado un fenómeno preocupante de banalización del Holocausto, cuyo objetivo principal es infravalorar su dimensión y singularidad histórica”, lamentan estas organizaciones.

Europa está a la cabeza de los incidentes antisemitas de 2021, con cerca del 50% del total; seguido de EEUU, donde se produjeron el 30 % de estos actos discriminatorios y xenófobos contra judíos.

“Lo más sorprendente fue Canadá y Australia, donde hubo un aumento dramático en la cantidad de incidentes antisemitas en 2021 respecto al año anterior”, alerta el informe.

Los actos antisemitas crecieron un 100% en Nueva York, un 60 % en Los Ángeles o un 49% en Reino Unido, según estadísticas de la policía en estos lugares.

En Austria, estos incidentes se duplicaron en la primera mitad de 2021 y en Alemania se ha experimentado un sostenido aumento en los departamentos que pertenecieron a la antigua RDA, incluyendo Berlín, con un incremento del 27%; mientras que en Rusia han descendido los actos antisemitas.

Otro informe publicado esta semana por la Universidad Hebrea de Israel revela que el 53% de los israelíes cree que la situación de los judíos en Europa va a empeorar y Francia es ahora percibido por la población israelí como el país más antisemita del continente, seguido de cerca por Polonia.

DW

Seguir Leyendo

Actualidad

De influencer a empresario de redes sociales: la historia de JuanMa Salazar

Este ingeniero colombiano es un experto en redes sociales y creación de contenido. JuanMa Salazar acumula más de 5 millones de seguidores.

Publicado

on

JuanMa Salazar, influencer y empresario de redes sociales. Foto: Archivo particular.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Después de su exitosa carrera como creador de contenido y celebridad de internet, y de ser embajador de marcas de alto nivel, ahora se desempeña como Social Media Manager y es fundando de su propia compañía, TREE CONNECTIONS, basada en Florida, Estados Unidos, con la que realiza consultarías, diseña estrategias y maneja redes sociales de diversas marcas y artistas en Estados Unidos y Sudamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Muchas compañías, marcas y artistas requieren y han notado la necesidad de tener una presencia importante y eficaz en los canales digitales, ya que se ha convertido en el principal medio de comunicación, ventas y marketing de una organización, esta labor es mas compleja de lo que parece y solo algunos profesionales logran asesorar de la manera correcta y demostrar resultados.

Haciendo una analogía con el fútbol, otra de sus pasiones, el colombiano afirma que ahora se desempeña como ‘entrenador’ en su carrera, pues aplica todo su conocimiento y experiencia en sus clientes. Salazar acumula varios casos de éxito trabajando de la mano con marcas, compañías, celebridades de toda índole: músicos, emprendedores, diseñadores, productores, modelos, médicos, etc.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Le recomendamos: Montando negocios para influenciadores, Favik recauda US$1.5 millones

Tiene una trayectoria en redes sociales de más de 8 años en donde demuestra sus talentos como director, guionista, actor, editor y productor, ya que solo con su creatividad y granes aptitudes ha logrado llegar con sus producciones de entretenimiento a millones de personas en todo el mundo. Durante su carrera como creador de contenido ha trabajado con mas de 100 marcas comerciales y canales de televisión.

Además de colaborar en importantes campañas de marketing con importantes cadenas de hoteles. Salazar ha sido parte del jurado de los premios Emmy en Estados Unidos, galardones que reconocen a lo mejor de la televisión en el país anglo y el mundo.

¿Y su contenido de qué va? Salazar destaca principalmente en comedia, estilo de vida, vida en pareja, viajes, entre otros. Eso sí, “siempre tengo claro la responsabilidad social que conlleva ser creador de contenido, por ende, trato a diario de ser un buen ejemplo para mi audiencia”, concluye.

No se pierda: Luisito Comunica: de creador de contenidos a hombre de negocios

Seguir Leyendo

Actualidad

El empresario que revoluciona el negocio del café con sus marcas triple A

Con su marca 787 Coffee, el empresario Brandon Iván Peña ha logrado abonar terreno en los mercados de EEUU. Ahora, pone su mirada en Latam:

Publicado

on

Brandon Iván Peña, empresario y fundador de 787 Coffee. Foto: Archivo particular.

Brandon Iván Peña, está marcando pauta con su marca de 787 Coffee, el motivador y empresario latino se está volviendo famoso pues ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares de ventas en NY y Puerto Rico con miras a abrir cadenas en México y Latinoamérica.

Peña es empresario, orador motivacional y consultor empresarial. Nacido en El Paso, Texas, Brandon es uno de los empresarios latinos exitosos en la industria. De hecho, una de sus razones para convertirse en empresario fue levantar el nombre de los latinos en el mundo de los negocios. Según Peña, hay muy pocos nombres altos de latín en la industria. Hoy, no solo dirige un negocio exitoso, sino que también levanta los nombres de su gente. Ha creado grandes conexiones en la industria y es muy respetado entre ellos.

Otra razón principal por la que Brandon se involucró en la industria empresarial fue su pasión por el café. Quería a que el mundo probara su café saboreado. Como adicto al café conoce el verdadero sabor y las cosas necesarias para ello.

No se pierda: Juan Valdez se expande y abre su primera tienda en Argentina

“Me establecí bien debido a mi participación en la industria del café. Soy un desvergonzado amante del café, me considero una especie de conocedor. Simplemente, quiero compartir la experiencia del café con otros. Los clientes merecen finalmente aprender a qué sabe el café recién preparado, tostado y cultivado adecuadamente, en lugar de confiar en esas bolsas instantáneas que se compran fácilmente. Quería que la experiencia fuera lo más auténtica e inspiradora posible, siempre me aseguré de que 787 Coffee nunca se agrupara junto con otras cafeterías o marcas de café similares”, cuenta.

Todos los proyectos de café de Brandon Iván Peña, como 787 Coffee, BrandOn y Hacienda Iluminada, se han convertido en lugares de referencia para los amantes del grano en Nueva York por su rico sabor y la m s alta calidad. Para todos aquellos que se preguntan cómo se hace su café, Brandon explica que el proceso incluye la creación de granos de café finos y sabrosos directamente de sus fincas en Puerto Rico, que son probados por expertos en café incluido él mismo.

Le recomendamos: De Boyacá para el mundo: el café con cannabis que se vende en Estados Unidos

Ya es sin duda un emprendedor latino que se ha hecho grande como empresario, consultor de negocios y orador motivacional. Además del negocio del café, está muy involucrado en su negocio de consultoría llamado “BrandOn”, que se trata de consultoría empresarial y conferencias de motivación para jóvenes.

Ha tenido un impacto positivo en las vidas a través de los diversos talleres de su empresa para emprendedores emergentes. Hasta el momento, ha realizado algunos como SXSW, Design Shanghai, C2MTL, Social Media Week Puerto Rico y Latinos Pa’ Lante. La pandemia ha abierto el paso para muchos empresarios y el consejo de Brandon es que para ser exitoso “debemos tener persistencia, dedicación y sobre todo pasión por ese proyecto que siempre hemos visualizado pero que a veces tememos emprender por miedo al fracaso”, su ejemplo nos demuestra que todo es posible cuando existen esos tres puntos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado