Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Colombia presente en el Tour: Rigo sube al segundo lugar y Nairo mantiene liderato en la montaña

Mientras que Rigo subió al segundo puesto de la clasificación general, Nairo se confirmó como líder de la montaña en la etapa 11 del Tour de Francia

Publicado

on

La etapa 11 del Tour de Francia fue provechosa para los pedaleros colombianos, sobre todo para Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes tuvieron una jornada en la que pudieron mantener el estatus que han construido a lo largo de la competencia, así como escalar posiciones en el escalafón general.

Con respecto a Rigo, logró arrebatarle la segunda plaza de la clasificación general al australiano Ben O’Connor, que sufrió un desfallecimiento durante la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux. Actualmente, se encuentra a 5.18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, campeón de la edición pasada del Tour.

El top cinco lo completan el danés Jonas Vingegaard, a 5.32 de Pogacar, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz a 5.33 y el ya mencionado O’Connor a 5.58.

Lea también: Capturan a mujer que causó grave caída de ciclistas el primer día del Tour de Francia

En el caso de Nairo, mantuvo el maillot que lo acredita como líder de la montaña y logró un acumulado de 50 puntos, seguido por el corredor belga Wout Van Aert, con 44 puntos, y el canadiense Michael Woods, con 42 unidades.

El corredor del equipo Arkea Samsic comentó que no pudo enganchar la escapada del día por el control de Ineos por la general, pero espera poder aprovechar la fuga en las etapas de Pirineos. “Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar el pie y guardar energías de cara a los próximos días. Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él”, señaló.

La etapa del doble ascenso al Mont Ventoux se animó en los primeros kilómetros con la batalla entre Quintana y el francés Alaphilippe, lo que desgastó las fuerzas del líder del Arkea.

“El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe supuso un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cumbre, pero no fue así. Finalmente, tras el sprint intermedio se fue una escapada en la que no pude entrar”, concluyó.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad