Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Esta empresa afirma que autos voladores poblarán ciudades en menos de 10 años

No es una visión del futuro, sino una realidad la de los autos voladores que comenzarán a poblar los cielos urbanos desde 2030.

Publicado

on

Ya no veremos autos como habitualmente los conocemos en unos pocos años, serán voladores, fue el concepto principal del director ejecutivo de Hyundai para las operaciones en Europa, Michael Cole, durante la Cumbre Internacional Automotriz (International Automotive Summit, SMMT), llevada a cabo días pasados.

En su alocución durante la reciente cumbre del automóvil con sede en Reino Unido, hace menos de una semana, Cole ratificó el concepto de que Hyundai pasará de ser un fabricante de automóviles puro a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

Si bien es una estrategia que muchas compañías están encarando, aunque no sea comunicado a viva voce, en el caso de Hyundai, “para lograr este objetivo, la compañía continuará realizando inversiones a mediano y largo plazo para sentar las bases del crecimiento sostenible en los próximos años”, menciona el directivo.

En este sentido, reveló que Hyundai prevé autos voladores en las ciudades “para la última parte de esta década”, posicionando 2030 como una fecha límite informal.

Se sabe que la automotriz está colaborando actualmente con Uber para desarrollar un taxi volador bajo el concepto de Urban Air Mobility (UAM), que promete ver la luz bajo el concepto de Uber Air, en 2023.

Vale recordar que con el objeto de aliviar la congestión en las ciudades utilizando el espacio aéreo, Hyundai presentó durante el Consumer Electronics Show (CES) del año pasado, su vehículo eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos) A1, con capacidad para cinco personas, incluido el piloto.

Su objetivo con los vehículos eVTOL es “liberar a las personas del atasco” en un intento por recuperar tiempo, en lugar de perder horas de nuestros días en el tráfico y los desplazamientos, dijo el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Chung Euisun, en el CES del año pasado. 

Lea también: Estos hermanos renunciaron a sus trabajos para fundar una fintech de créditos para carros usados

Autos voladores, una realidad más allá de conceptos

En consonancia con los planes dados a conocer por el gigante coreano, un prototipo de automóvil volador no relacionado con la automotriz, acabar de completar un vuelo entre ciudades de Europa, permaneciendo 35 minutos en el aire.

Se trata del AirCar, un automóvil volador diseñado por el profesor Stefan Klein de la startup Klein Vision, que ha atravesado con éxito el tramo aéreo entre los aeropuertos internacionales eslovacos de Nitra y Bratislava en un vuelo de prueba de 35 minutos.

El AirCar funciona con un motor BMW y combustible de bomba de gasolina, y en palabras de su creador puede volar unos 1,000 km a 8,200 pies del suelo y en su vuelo de prueba, alcanzó una velocidad máxima de 170 km/h.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

A diferencia de otros autos voladores que ya se han visto, el AirCar requiere una pista de aterrizaje para ganar impulso y despegar como un avión convencional.

Sorprendentemente, luego de aterrizar, su metamorfosis hacia lo que se conoce como un auto, se registra en dos minutos y 15 segundos, para rebatir completamente sus alas y la cola.

En la actualidad, el AirCar puede transportar a dos personas que pesen hasta 200 kilos.

Por su parte, Klein Vision detalla que el prototipo llevó dos años en fabricación y requirió “menos de 2.4 millones de dólares” para su financiación.

Más allá que el diseño de la nave de Klein Vision no es todo lo estilizada que cualquiera esperaría, es emocionante ver los primeros pasos de la nueva movilidad urbana y pensar que en un futuro saldremos de un garage y literalmente, partiremos volando.

En el siguiente video podrá ver el Klein Vision en acción.

Publicidad
Publicidad