Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Nestlé se convirtió en la primera empresa plástico neutro de Colombia

Solo en los primeros seis meses de 2021, la empresa gestionó 4.500 toneladas de plástico en el país.

Publicado

on

El Ministerio de Ambiente reconoció esta semana a Nestlé como la primera empresa en lograr recuperar el 100 % del plástico que pone en el mercado con sus productos, lo que la convierte en la primera compañía “plástico neutro” del país.

“Esta gestión no se limita exclusivamente a la recolección de materiales, se trata de un compromiso integral de empaques anunciado hace dos años que incluye disminuir en un 30 % el consumo de plástico virgen en nuestros empaques, recolectar y revalorizar el equivalente del material plástico que ponemos en el mercado para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento, y sensibilizar al consumidor dentro del ciclo de economía circular para ayudarlo en la correcta disposición de residuos”, destacó el presidente de Nestlé, Antonio Núñez.

Lea también: ‘Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad’: Duque

Con este hito, la compañía logró entrar en la ‘Estrategia Colombia Carbono Neutral’, el programa nacional de carbono neutralidad para el sector empresarial.

En los primeros seis meses de 2021, la empresa gestionó 4.500 toneladas de plástico en Colombia con sus aliados Cempre y Veolia, superando su objetivo de recuperar 3.450 toneladas en un 20 %.

La meta de la compañía es cerrar 2021 con más de 5.000 toneladas recuperadas.

Publicidad
Publicidad