Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Facebook, Google, TikTok y Twitter presentan compromisos contra acoso a mujeres

Las plataformas crearán soluciones para mejorar sus sistemas de información y control para evitar el acoso digital contra las mujeres.

Publicado

on

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron este jueves una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el acoso que sufren en línea las mujeres, que de esta forma tendrán nuevos instrumentos para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

Los cuatro gigantes de internet presentaron estos compromisos “sin precedentes” en un comunicado publicado con ocasión de la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

Se trata de “crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas”.

Eso significa en primer lugar funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

También facilitar la navegación y el uso de herramientas de seguridad y disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

La otra línea del dispositivo consiste en reforzar los mecanismos para dar cuenta de los ataques sufridos en la red, entre otras cosas mediante la posibilidad de rastrear y administrar informes.

En el mismo sentido, se ofrecerá más orientación sobre la política y los procedimientos para comunicar situaciones de acoso y nuevas formas para disponer de ayuda y apoyo a la hora de informar de esos abusos.

Estos compromisos son el resultado de un trabajo que se ha llevado a cabo durante 14 meses entre las cuatro plataformas y la World Wide Web Foundation, que lucha por los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países.

Azmina Dhrodia, directiva de esa ONG, destacó que “con sus recursos y su alcance, estas cuatro empresas tienen el poder de frenar este acoso y mejorar la experiencia en línea de cientos de mujeres en línea”.

Según sus estadísticas, 38% de las mujeres en el mundo han sufrido directamente el abuso en línea. El porcentaje es mayor entre las más jóvenes y entre las negras, los miembros del colectivo LGTB y otros grupos marginados.

EFE

Negocios

Bimbo entra a competir en arepas, un mercado que mueve US$117 millones

La multinacional mexicana ratifica su inversión en Colombia y entra a competir en un mercado que tiene una penetración en el 80% de los hogares.

Publicado

on

La mexicana Bimbo anunció que ingresará al mercado de las arepas en Colombia con su nuevo lanzamiento Arepas Pa’ Mi Gente, una línea que integra los sabores típicos y resalta la cultura de las regiones del país.

La multinacional entra a competir en un negocio que mueve alrededor de US$117 millones al año ( $448.000 millones), con una penetración en 80% de los hogares. Para esta movida, utilizarán la producción de la compañía El Paisa, la cual compraron en 2018, y se encuentra en el Eje Cafetero, una región estratégica para la distribución del producto.

“Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos, sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”, dijo Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.

Lea también: Grupo Bimbo compra al fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics

Tras más de 25 años de presencia en el país, Colombia se consolida como un mercado clave a nivel regional y un centro de innovación para Grupo Bimbo. Cuentan que la nueva línea de arepas Pa’ Mi Gente vendrán en cinco referencias que van desde las típicas arepas paisas, las amarillas, arepas de chócolo con una adición de queso en la masa y rellenas de queso.

Con la incursión en esta nueva categoría, la marca Pa’ Mi Gente completa un portafolio de productos tradicionales que ya contaba con snacks: Mini Pandebonos, Achiras, Rosquitas y Besitos, y estará presente en Medellín, Bogotá, Eje Opita y Occidente, con miras a expandirse en el corto plazo a las demás regiones del país y al exterior.

Seguir Leyendo

Negocios

‘Transmitir 24 horas refleja el éxito que ha tenido France 24 en la región’

Cuatro años después de su llegada a la región, France 24 ha logrado consolidar su oferta informativa hasta lograr una transmisión ininterrumpida de 24 horas. Esta es la historia de cómo lo lograron.

Publicado

on

La aventura de France 24 en América Latina arrancó hace cuatro años, con la llegada de su canal en español. Desde entonces, han logrado posicionarse como la cadena hispanoparlante y francófona más difundida del continente, estatus que esperan afianzar con 24 horas de programación que comienzan desde hoy.

Al respecto, la directora global de France24, Vanessa Burggraf, comentó en entrevista con Forbes que, desde su lanzamiento en septiembre de 2017, France 24 en español se emite en 17 de los 19 países de habla hispana de Centro y Sudamérica, así como en Brasil, y es accesible en 58 millones de hogares.

En el ámbito digital, France 24 en español registra una media de 2,8 millones de visitas cada mes, creciendo 6,4% más frente a 2020, y ya ha superado las 91,4 millones de visualizaciones de vídeos en YouTube desde enero de 2021, cifra que tuvo un incremento de 26% en comparación con 2020. Asimismo, cuentan con 53 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram con corte a mayo de 2021.

El canal también cuenta con apoyo técnico de la redacción en español de Radio Francia Internacional (RFI), que a su vez pertenece al conglomerado mediático France Medias Monde.

De momento, los únicos mercados que se escapan al impacto de France24 son Cuba y Venezuela. Si bien cuentan con transmisión en este último, las cosas han sido más difíciles en Cuba debido a la restricción del Gobierno en torno a la difusión de medios internacionales. Sin embargo, Burggraf aclaró que “estamos cubriendo la situación en ambos países“.

Actualmente, los tres mercados más fuertes para France24 en la región son Colombia, Argentina y México, que atraen a más de tres millones de espectadores cada semana. Dicha cifra representa un crecimiento de 56% frente a 2019. A su vez, 14,2 millones de personas de esos países dicen conocerlo, reflejando un aumento de 26% en comparación con 2019.

“El simple hecho de que en los próximos días vamos a comenzar a transmitir las 24 horas, muestra exactamente cuál ha sido el éxito de los tres países principales de France24 en español. Especialmente, México es un país que nos ha aportado bastantes adeptos y que ahora va a estar mucho más conectado”, agregó Burggraf.

Para sustentar esta afirmación, la directiva también mencionó que, además de los hogares que siguen la transmisión del canal en la región, se añaden otros 12 millones de emisión parcial en México.

Hoy en día, el presupuesto para France24 en español es de €7 millones al año, cifra que se ha mantenido desde que comenzó la emisión hace cuatro años. Frente al aumento en horas de transmisión, que actualmente totalizan 12 horas, la directiva mencionó que “es posible que haya algunos ajustes”.

Con respecto al staff de la redacción de Latinoamérica, ubicada en Bogotá, Burggraf señaló que más de 40% de los periodistas son locales e hispanoparlantes, que se ven complementados con otros profesionales que vienen de los demás mercados de France24 en español, así como de colegas provenientes de España y Francia.

“Si bien no son la gran mayoría, el soporte que otorgan es el punto de vista europeo tratado por ellos desde el lugar de origen de la redacción y de las transmisiones“, aseguró la directiva.

Seguir Leyendo

Negocios

Ingresos por teléfonos de Huawei caerán al menos US$30 millones en 2021

El presidente de Huawei aseguró que su negocio de tecnología 5G no podrá compensar las pérdidas por la caída en las ventas de smartphones.

Publicado

on

La china Huawei Technologies verá caer los ingresos de su negocio de teléfonos inteligentes en al menos 30,000 o 40,000 millones de dólares (mdd) en 2021, y es poco probable que las nuevas vías de crecimiento compensen el déficit en los próximos años, dijo este viernes el presidente de la compañía, Eric Xu.

Aunque la firma se ha ido “acostumbrando a las sanciones de Estados Unidos” que se le impusieron desde 2019, sus nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles, dijo Xu, que este año es presidente rotatorio, en una rueda de prensa en Pekín.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019 y le prohibió el acceso a tecnología crítica de origen estadounidense, impidiendo su capacidad para diseñar sus propios chips y abastecerse de componentes de proveedores externos.

Las sanciones afectan especialmente al negocio de smartphones de Huawei.

Huawei, que fue brevemente el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, salió del ranking de los cinco principales vendedores de China en el segundo trimestre por primera vez en más de siete años, según la empresa de investigación Canalys.

Los teléfonos inteligentes siguieron aportando unos ingresos de 50,000 mdd el año pasado, según Xu. Huawei registró la mayor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021, generando 49,570 mdd.

Xu dijo que su “mayor esperanza” para la empresa es que siga existiendo en cinco o diez años.

Los esfuerzos de China para desarrollar su industria de semiconductores han mostrado “resultados bastante alentadores”, dijo Xu, pero abordar los desafíos de la cadena de suministro de Huawei llevará mucho tiempo.

Reuters

Seguir Leyendo

Negocios

Nestlé y Clorox están entre las empresas con mayor riesgo de sufrir los peligros del cambio climático

Un grupo líder de inversores identificó a unas 50 empresas, incluidas Delta Air Lines, Nestlé y Campbell Soup, que corren un alto riesgo de sufrir amenazas climáticas como inundaciones y sequías.

Publicado

on

Contaminación
Foto: Pexels.

Empresas líderes como Nestlé, Delta Air Lines y Clorox se encuentran entre las docenas de firmas globales “altamente expuestas” a los peligros climáticos, advirtió el jueves un importante grupo de inversores, al instar a las empresas a hacer más para abordar los riesgos del cambio climático.

Cincuenta empresas en riesgo de todo el mundo tienen más probabilidades de verse amenazadas por desastres naturales como inundaciones, incendios forestales, calor extremo y huracanes, según el Grupo de inversores institucionales sobre el cambio climático (IIGC).

Más de 50 miembros de IIGCC, que representan unos US$10 billones en activos e incluyen a Lombard Odier e Impax Asset Management, instaron a las empresas en riesgo a hacer más para identificar y responder a las amenazas en una carta el jueves, informó Reuters, y la IIGCC emitió directrices sobre lo que espera que hagan todas las empresas para abordar el problema.

Las recomendaciones de los inversores incluyen el desarrollo de estrategias para hacer frente a los riesgos climáticos físicos, la creación de resiliencia a estos riesgos, incluidos los riesgos en los marcos de gobernanza climática y la presentación de informes a lo largo del tiempo para medir mejor el progreso.

Los riesgos físicos del cambio climático también presentan algunas oportunidades para las empresas, según el informe del IIGCC, como brindar a las empresas la oportunidad de desarrollar y adoptar nuevas tecnologías, ofrecer nuevos productos y servicios y mejorar sus procesos e infraestructura.

La directora ejecutiva de IIGCC, Stephanie Pfeifer, dijo que es “más importante que nunca” que los inversores comprendan y tengan en cuenta los riesgos del cambio climático, y agregó que “las empresas no pueden permitirse ignorar el impacto” que podría tener en los negocios.

Si bien ha aumentado la presión de los inversores para que las empresas reduzcan las emisiones de carbono, las amenazas físicas más tangibles pueden pasarse por alto. Marion Maloney, directora de Inversión Responsable y Gobernanza del Fondo de Pensiones de la Agencia de Medio Ambiente de Gran Bretaña, dijo a Reuters que hay “dos partes en el debate sobre el cambio climático” y que los riesgos físicos a menudo se dejan de lado.

Si bien los críticos a menudo se burlan de los costos de avanzar hacia una economía más verde, el cambio climático es mucho más costoso, según el Banco Central Europeo. Solo en los Estados Unidos, ha habido una serie de desastres relacionados con el clima este año, que incluyen olas de calor severas, olas de frío, sequías, incendios forestales, tormentas y huracanes.

En todo el mundo, el número de desastres relacionados con el clima se ha quintuplicado en los últimos 50 años y se ha vuelto más costoso pero menos letal, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial. Siete de los diez desastres más costosos, incluidos los seis lugares principales, fueron provocados por tormentas y huracanes en los EE. UU., encontró la OMM, y las pérdidas en EE. UU. por eventos climáticos extremos representan el 38% de todas las pérdidas económicas mundiales (US$ 1,4 billones). Las estimaciones sugieren que el huracán Ida, que tocó tierra a fines de agosto, podría unirse a esta lista. Los expertos atribuyen de manera abrumadora este aumento de las condiciones meteorológicas adversas al cambio climático provocado por los seres humanos.

Seguir Leyendo

Deportes

Adidas renovó su patrocinio con la Selección Colombia por 10 años más

La inversión con la extensión del patrocinio sería de al menos 80 millones de dólares para la próxima década.

Publicado

on

La reconocida marca de artículos deportivos Adidas habría confirmado que extiende su patrocinio para la Selección Colombia por 10 años más.

Según informó La FM, el acuerdo del patrocinio sería por una suma cercana a los 80 millones de dólares. Además, la renovación habría tenido un componente especial pues la marca quiso que la negociación fuera en su casa y por ello los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol viajaron a Alemania para conversar con altos ejecutivos de la compañía.

Lea también: James Rodríguez es recibido como una gran estrella en la liga de Qatar

Dentro de los datos que enmarcan el interés del gigante deportivo por el fútbol colombiano, están que a partir de 2026 entrarán más equipos al mundial, lo que hará la clasificación más fácil.

Desde la cadena radial sostuvieron que Adidas no ha tenido reparos en resaltar su interés en afianzar un compromiso de apoyo hacia la Selección Colombia. De hecho, la marca también ha mostrado un gran interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina. 

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección?

Se han jugado nueve fechas de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, las fechas en octubre son:

Jueves 7 de octubre

Uruguay vs Colombia

Domingo 10 de octubre:

Colombia vs Brasil

Jueves 14 de octubre

Colombia vs Ecuador

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado