Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver ‘Black Widow’

Scarlett Johansson regresa para cerrar un ciclo en su papel de ‘Black Widow’ en su película en solitario que estrena oficialmente el 9 de julio. Conoce aquí todos los por menores detrás de su esperado estreno.

Publicado

on

‘Black Widow’ está de vuelta para su última aparición. Después de múltiples retrasos en su estreno, la película protagonizada por Scarlett Johansson, llega a las salas de cine este 9 de julio para reiniciar una nueva etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta en solitario de la integrante de los Avengers, ‘Black Widow’, será un thriller de espías donde se conocerán las partes más oscuras de Natasha Romanoff quien tendrá que sortear una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. 

Cate Shortland, la directora de la película, aseguró en unas declaraciones compartidas por Disney que la película en solitario de ‘Black Widow’ jugará con las expectativas del público al explorar partes de la protagonista de las que no se tenía ni idea, desde su familia, su amor, su pasión, por mencionar algunas. 

Lea también: Marvel presenta al Capitán América nativo, el nuevo ícono de las minorías desprotegidas

Para conocer más sobre esta producción hemos reunido algunos datos que te sorprenderán y te prepararán para lo que es uno de los estrenos más esperados de los últimos años. No puedes perdértelo. 

Una década como ‘Black Widow’

Scarlett Johansson Black Widow
Foto: Disney.

Scarlett Johansson, la actriz que da vida a Natasha Romanoff, lleva una década dándole vida al personaje, Su primera aparición fue en año 2010 en la cinta ‘Ironman 2’, desde entonces otras cinco películas más le siguieron en su trayectoria, donde el personaje fue ganando popularidad al ser una de los miembros de los Avengers. 

 “Conozco bien a este personaje, porque está dentro mío. Pero no tuve la oportunidad de acceder a todas sus partes. Pude descubrir muchas cosas de ella, encontrar diferentes fortalezas y diferentes defectos. Fue bastante terapéutico. No creo que haya muchos actores que tengan la oportunidad de hacer eso con un personaje que han interpretado durante diez años”.

Un capítulo no contado

La nueva entrega se centrará en un espacio vital en el Universo Cinematográfico de Marvel. ‘Black Widow’ está ambientada antes de ‘Avengers: Infinity War’, donde desafortunadamente el personaje pierde la vida. La cinta ocurre justo después de los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’ cuando Natasha infringe los Acuerdos de Sokovia, traicionó al secretario Ross y los Vengadores se encontraban dispersos. 

Scarlett Johansson Black Widow
Foto: Marvel.

“Al comienzo de la película, Natasha está desesperada por huir de Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando tiene la oportunidad de volver a empezar, se da cuenta rápidamente de que hay fuerzas del mal en el mundo que la obligan a volver a la acción”, menciona el coproductos Brian Chapek. 

Inicio femenino de la 4 Fase

La película marcará un nuevo terreno para las cintas de Marvel, ya que será la encargada de inaugurar oficialmente la Fase 4 del UCM. La cinta es la segunda protagonizada por una superhéroina después de ‘Capitana Marvel’ y dará pie para que lleguen cintas como ‘Shang- Chi’ y ‘The Eternals’, entre otros títulos que conformarán esta nueva fase.

Un anhelado estreno

Como no decir que es una cinta anhelada si su primera fecha de estreno estaba programada para el año 2019. Después de múltiples retrasos, entre ellos el más importante ocasionado por la pandemia, la cinta podrá llegar a los cines este 9 de julio al mismo tiempo que por el servicio Disney+ con Premier Access con un costo adicional. Disney aplazó lo más que pudo este título por las altas espectativas que mantiene de él, además que ‘Black Widow’ es una película pensada desde sus orígenes para disfrutarse en una sala de cine. 

Black Widow Scarlett Johansson
Foto: Cortesía Marvel.

Producción multicontinental 

El rodaje se realizó en tres continentes durante 87 días. Con base en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, la película se filmó en locaciones en el Reino Unido, Noruega, Budapest, Marruecos y Atlanta. Las locaciones fueron testigo de la gran producción y las escenas de acción realizadas específicamente para la cinta, registrando los lugares mundanos y oscuros que ayudaron a preparar el escenario de la historia.

Para las secuencias que no se podían hacer en locaciones reales, y para construir sobre muchas que lo eran, un extraordinario equipo de artistas y técnicos fue convocado para conceptualizar y crear una serie de sets en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, desde la misteriosa Habitación Roja hasta el interior de un helicóptero.

Acción y humor, dos elementos imprescindibles

Black Widow
Foto: Cortesía Marvel.

La directora Cate Shortland quería hacer una película que abordara el pasado de Natasha desde la perspectiva del humor y la acción, elementos que identifican las cintas del UCM pero también quería hacer énfasis en los aspectos emocionales de los protagonistas. 

“Sabía que la película tenía que ser divertida. Me encanta el espectáculo. Quería que Natasha despegara. Quería que la gente viera volar al personaje, que lo viera trascender”. Para reforzar este tópico la directora hizo uso de la familia no convencional del protagónico.

Preparación de acción

Scarlett Johansson  black widow
Foto: Cortesía.

Los actores Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour tuvieron que someterse a un intenso entrenamiento para poder llevar a cabo ellos mismos la mayor parte de las escenas de acción y de pelea. El coordinador de dobles Rob Inch y el coordinador de lucha James Young estuvieron a cargo de lo relacionado con las escenas de riesgo y de lucha de la película.

’Black Widow’ es una película plena de acción, con persecuciones de autos y motocicletas por las calles, caída libre y extraordinarias escenas de pelea que son tan electrizantes como conmovedoras.

Actualidad

José Luis Fajardo cierra exitosa segunda temporada de ‘Conversaciones’

El proyecto para amantes del cine, que une a los grandes con nuevos talentos de la industria, concluyó esta etapa con Helios Arreola. Le contamos:

Publicado

on

Foto (de derecha a izquierda): José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación; Helios Arreola, actor de cine y televisión.

Helios Arreola, actor de “Centauro del Norte”, la próxima serie de Star+, fue el artista con el que cerró la segunda temporada de Conversaciones a cargo de José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación.

Tras diez episodios que contaron con la participación de talentos como Said Sandoval, Mónica del Carmen, Armando Espitia, entre otros, la segunda temporada de Conversaciones llegó a su final; sin embargo, en palabras de su creador y director, José Luis Fajardo, aún hay más contenido por crear y más personalidades de las cuales aprender.

“Para mí ha sido muy importante esta temporada en la que he aprendido mucho de todas y cada una de las personalidades que me acompañaron y se sentaron en ese sillón a contarme un poco sobre cómo ha sido su vida en el séptimo arte”, dijo.

Entre los aprendizajes más importantes, destacó que fue una segunda temporada “que ha dejado en mí un grato sabor de boca, principalmente por los profesionales que se han sumado al proyecto a los cuales agradezco infinitamente, dejándonos ver lo maravilloso de su carrera y de su visión tan personal y apasionada de un cine que merece ser visto, aplaudido y cuestionado”.

No se pierda: “El olvido que seremos” triunfa con cinco galardones en los Premios Platino

Por su parte, Helios Arreola, actor de la película producida por Liz Díaz y dirigida por Adolfo López Campaña, titulada “Claudia no se quiere morir”, destacó que la fama y el dinero son consecuencia del trabajo y que mientras más lejos se quiera llegar en esta industria, más trabajo se tiene que hacer.

“Cuando busco proyectos nuevos, busco que me reten. Cuando leo un guion me imagino a mi como actor diciendo las acciones y los diálogos, reaccionando a las acciones que me planteo el o la guionista”, dijo el actor.

Asimismo, ante la pregunta de José Luis Fajardo sobre si es importante la educación para triunfar en el cine o la actuación, Helios Arreola mencionó que “hay talentos natos, pero hay que desarrollarlos. Hay personas que descubren su talento a cierta edad y se sienten más vivos. Sin embargo, sea la edad que sea y la disciplina que sea, sí hay que dedicarse al estudio”.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin

El videoclip de la canción generó polémica en las últimas semanas e incluso fue rechazado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Publicado

on

La plataforma YouTube retiró el polémico videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante J Balvin. La decisión se habría tomado al comprobar que la letra incita violencia y comentarios racistas contra la mujer.

El video, que hace parte del último álbum de J Balvin, titulado ‘JOSE, generó polémica en las últimas semanas, pues se veía a dos mujeres afro amarradas con cadenas siendo “paseadas” por el cantante.

A la controversia incluso se sumó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que este tipo de canciones incurren en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

Lea también: “El tibio de Medellín”: Residente a J Balvin

“(…) reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, dijo Ramírez.

Por ahora J Balvin no se ha pronunciado sobre el hecho. La canción, que estaba colgada en las principales plataformas, entre ellas YouTube, alcanzó alrededor de 315.000 vistas y una desprobación del más del 50% por parte de los usuarios de YouTube.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Amazon Prime Video comparte el trailer oficial de ‘Maradona, sueño bendito’

La producción contará los triunfos y retos de uno de los jugadores de fútbol más populares de todos los tiempos: llegará a la plataforma este 26 de octubre.

Publicado

on

“Maradona, sueño bendito” será la primera serie para televisión del ex jugador argentino. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

La anhelada serie que relata la vida del jugador de fútbol Diego Armando Maradona está por llegar al mundo del streamingAmazon Prime Video compartió el tráiler oficial de la producción ‘Maradona, sueño bendito’ que llegará a su catálogo este 29 de octubre.

Tras años en su realización, ‘Maradona, sueño bendito’, contará con diez episodios de una hora cada uno que capturan los momentos clave de la vida y carrera de la ahora leyenda del fútbol. La producción biográfica tuvo un gran despliegue en su realización, grabando en locaciones en distintos países como Argentina, Italia, Uruguay y México. 

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt son los encargados de darle vida a Maradona en las distintas etapas de su vida que se plasman en la bioserie de Amazon Prime Video; desde sus orígenes humildes en el pueblo de Fiorito en Argentina hasta la cúspide de su carrera en su paso por Barcelona y Nápoles.

Lea también: Cómo cotizará el “maradólar”, la criptomoneda en honor a Diego

Maradona serie Amazon Prime Video
Hace unos meses Amazon Prime Video reveló las primeras imágenes de la serie donde se muestran algunas de las etapas que se desarrolla la historia de Maradona. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

‘Maradona, sueño bendito’ también mostrará uno de los episodios más significativos de la vida de Maradona cuando lideró al equipo nacional a ganar la Copa Mundial celebrada en México del 86. 

El reparto se complementa con la participación de actores como Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Alejandro Aimetta fungió como showrunner de la serie, dirigió algunos episodios y también participó como escritor junto a Guillermo Salmerón y Solvina Olschansky. Por su parte, Roger Cual y Edoardo De Angelis también dirigieron episodios, en especial el paso del personaje en España e Italia, respectivamente. 

A unos meses del fallecimiento del futbolista, ‘Maradona, sueño bendito’, traerá de vuelta a las canchas al controvertido y polémico jugador que consagró una de las más importantes carreras dentro del deporte. Su legado ha quedado escrito en la historia del fútbol,y ahora pretende hacerlo desde el mundo del streaming

Seguir Leyendo

Forbes Life

Estos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del calamar’

Aunque fue una producción de varios millones de dólares, la exitosa serie no costó como otras grandes producciones que no han tenido el mismo triunfo ¡Descubre los detalles!

Publicado

on

El juego del calamar’ sigue su exitoso camino en Netflix. La serie —ahora la más vista de la plataforma— ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo. Cada vez salen a la luz más secretos de su producción; uno de ellos, cuántos millones tuvo que pagar la compañía para su realización. 

Aunque fue una gran cantidad para llevarla a cabo la que invirtió el gigante del streaming, ésta no se compara con el costo de otras producciones que han significado una gran inversión. Según el portal Bloomberg, ‘El juego del calamar’ costó a Netflix un total de 21. 4 millones de dólares. 

Lea también: Netflix editará número telefónico del “Juego del Calamar” tras bombardeo de llamadas a una mujer

series netflix El juego del Calamar
Foto: Cortesía Netflix.

Esta cantidad palidece ante otras producciones originales de Netflix, por mencionar ‘The closer’, el controvertido especial de Dave Chappelle que costó 2.4 millones

Si se compara con otras series como ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’, ‘El juego del calamar’ fue realmente una ganga. En este tipo de producciones un solo episodio puede costar de 8 a 10 millones de dólares 

Ni el mismo Netflix se imaginaba que esta serie sería un rotundo éxito, por lo que su inversión fue un acto arriesgado. Pese a eso, rindió frutos y ahora es una gran producción que ha dejado grabado su nombre en los títulos exitosos de la compañía

El juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

La región coreana es una zona importante para Netflix. Hace unos meses se anunciaba una inversión de 500 millones de dólares para la realización de diversas producciones para la compañía, presupuesto en el que se incluyó ‘El juego del calamar’. 

La trama, donde 456 jugadores se enfrentan a una serie de retos para lograr llevarse un multimillonario premio, así como el uso de juegos infantiles para formar parte de la crítica del mundo consumista donde nos encontramos, fueron parte del acierto de la serie para convertirse en el fenómeno que es hoy. 

El juego del calamar
. Foto: Cortesía Netflix.

El final de la temporada de ‘El juego del calamar’ nos abre la posibilidad de más temporadas. Hasta ahora nadie las ha confirmado, pero estamos seguros que sabremos más de esta serie debido al éxito que logró en menos del mes de estreno.

Seguir Leyendo

Forbes Life

36 grados, la productora audiovisual colombiana que pone en ritmo al mundo

Esta compañía de Medellín está detrás de los videos de grandes éxitos como ‘Mi Gente’ de J Balvin, ‘7 días en Jamaica’ de Maluma y ‘Poblado Remix’ con Karol G. Ahora ponen su mirada en el futuro. Con un jugoso proyecto con HBO, su incursión en los documentales y una nueva oficina en Miami, van a la conquista de la industria.

Publicado

on

Harold Jiménez, Paloma Valencia, Óscar Vásquez. Foto: 36 grados.

Era 2010. En Medellín florecía el género urbano con la incursión de artistas colombianos. Fue tal el impacto, que la capital paisa fue bautizada como ‘la casa del reguetón’. Así la llamaban en las estaciones de radio con cada lanzamiento de Reykon, Golpe a Golpe o Maluma. “Fue el momento preciso”, afirma Harold Jiménez, CEO y director de 36 Grados Estudio. “Me encontré con que en la ciudad se estaba forjando este movimiento y no había una productora que atendiera la demanda”.

El sueño empezó desde mucho antes. Siendo pequeño, Jiménez se fijó una meta: “quiero que uno de mis videos salga en televisión”. Pero tuvieron que pasar algunos años para materializar este objetivo, pues incursionó en la industria grabando fiestas de quince años, mientras estudiaba la carrera. “Los artistas iban a cantar a esos eventos. No solo colombianos, sino reguetoneros de Puerto Rico. Ahí surge ese primer encuentro”, dice.

Lea también: ¿Se quiere ganar $25 millones? ‘Los Simpson’ tienen la solución

Una sola oportunidad le permitió formar su empresa. “¿Vos sos capaz de hacer un video musical? Pero tiene que ser para mañana”, recuerda Harold que le dijeron los del grupo Yandar & Yostin, que buscaban cómo producir el video de su éxito radial ‘Cripy Cripy’ con Shako. Jiménez colgó, hizo un par de llamadas, les dio vida a sus ideas y en 36 horas quedó listo el proyecto. De ahí el nombre del estudio: 36.

“Cuando nacimos como compañía, quisimos dar ese toque internacional a nuestros productos, que tuvieran una visión más allá de lo local”, comenta. Luego de este primer acierto, los clientes empezaron a llegar. ¿La ventaja? En Medellín no había una empresa que hiciera videos musicales urbanos y ellos crecieron escuchando esta música. “Evitamos poner en los videos solamente carros y mujeres voluptuosas, pues queríamos contar historias diferentes y darles un giro a los estereotipos del género. 36 tiene como lema: ‘Nuestra pasión es convertir el ritmo de la música en imágenes con historia’.

A pesar del éxito que habían obtenido, querían algo más: “Nos faltaba el video de J Balvin”, recuerda el CEO. Pasó mucho tiempo para cumplir esa meta, pues el paisa estaba renuente a trabajar con la productora de ‘todos los reguetoneros’. Hasta que llegó el día y entró la llamada de José. 36 produjo el video del tema ‘6 AM’ con Farruko y otro de los éxitos de Balvin: ‘Ay Vamos’. Dos productos que ratificaron la fuerza de la empresa y sumaron a la internacionalización del cantante.

Después de este proyecto, la fama de 36 se regó como pólvora. Llegaron Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, Ozuna, entre otros. Fue un crecimiento mano a mano junto a Balvin, ya que la empresa tuvo el chance de producir ‘Mi Gente’, su video más exitoso a la fecha, con un VMA (Video Music Awards de MTV) y reconocido dentro del top 10 en YouTube. Esa situación hizo crecer al equipo, porque llegaron nuevos directores para cubrir la demanda de tantos videos. A la fecha son 4: Harold Jiménez, Paloma Valencia (no es la senadora) , Óscar Vásquez y Camilo Morales.

“Ser creativo es dejar volar la imaginación. En Medellín sí se pueden hacer videos bacanos”.

Harold Jiménez, CEO y director de 36 grados.

En la industria cinematográfica, la voz del director es la voz de Dios. Pero, en 36 han creado una cultura de trabajo enfocada a los resultados: se respeta la creatividad del director, pero las ideas, sugerencias y aportes del colectivo siempre cuentan; no hay lugar para individualidades.

Lea también: De influencer a empresaria: Comó Michelle Posada creó su imperio gastronómico

¿Dominada por hombres?

Cuando llegó a 36, Paloma no dirigía, sino que era asistente de dirección. “Básicamente es quien hace que pase lo que el director necesita”, afirma. Ya logró posicionarse entre el gusto del público y los artistas y como directora. ‘Palo’, como le dicen de cariño, fue la responsable de llevar a cabo los promocionales de los conciertos que dará Karol G en diciembre en el Atanasio Girardot.

Harold y Paloma recuerdan uno de los retos más grandes del estudio: el rodaje de ‘Machika’ de J Balvin. “Ese video fue muy retador. Tres días de rodaje. Uno de ellos en Hidroituango, Antioquia, el desplazamiento de 200 personas hasta allá, bailarines de Los Ángeles. Parecíamos en el desierto, el clima, los permisos para poder grabar ahí”. Una idea ambiciosa, pero que rindió frutos, pues el video cuenta con 200 millones de vistas solo en YouTube.

“Quiero resaltar el trabajo de Paloma. En esta industria latina hay mucha dominancia de los hombres y ella se está ganando su lugar y muchos la empiezan a buscar por su mirada, su estilo”, dice orgulloso Jiménez. Valencia, que es egresada de The New School y comunicadora social por la Universidad de Medellín, tiene proyectos con Becky G, Paulo Londra y Piso 21, que ya rozan los 800 millones de vistas en plataformas.

Trabajando para Paramount

¿Un party debajo del agua? Darle forma al video de la canción ‘Agua’ de Balvin, que hizo parte de la banda sonora de la más reciente película de Bob Esponja fue otro desafío para 36. “Fue complicado definir el concepto de introducir a José en este mundo submarino y más sin poder ver la película, pues el estudio no comparte adelantos”, recuerda Harold. Pero, llegaron a un acuerdo y Paramount les envió copias de la cinta para apoyarlos en el proceso creativo, eso sí, con alta confidencialidad. “Llevaban marcas de agua gigantes. Si se perdía, ya sabían a quién acudir”, dice. Al final, fue un éxito más: el video suma 717 millones de views.

“Sería un sueño hacerle un video musical a Karol G. Es una mujer increíble por todo lo que representa en el género urbano”, cuenta Paloma. “De latinos grandes nos falta Bad Bunny, y de los anglos nos gustaría lograr un video con The Weeknd”, afirma Harold. “Lo vamos a lograr”.

Lea también: Bogotá presenta su primer festival internacional de arte y memoria

36 y su equipo la tienen clara. Se viene una expansión y un rebranding fuerte para tener presencia, no solo en Miami, sino también en España y México. Eso sí, sin abandonar Medellín. Están trabajando ya de la mano de HBO y quieren incursionar en el mundo del documental. “En cinco años queremos estar haciendo series y películas que va a estar viendo todo el mundo”. Diría Balvin, ¿la estamos rompiendo muchachos?

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado