Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Rigo al acecho: recuperó el segundo lugar en la etapa 15 del Tour de Francia

El colombiano, el más experimentado de los ciclistas que pelean por la general, se mantiene a 5.18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, el más joven entre ellos, con 22 años.

Publicado

on

El colombiano Rigoberto Urán recuperó la segunda plaza de la general del Tour de Francia por el desfallecimiento del francés Guillaume Martin, que se la había arrebatado la víspera, en una jornada marcada por los ataques de fogueo entre los favoritos.

Urán aguantó bien en el grupo de favoritos e incluso intentó su propio ataque en las rampas de Beixalis, el último puerto de la jornada, con cima a 15 kilómetros de la meta de Andorra.

El colombiano, el más experimentado de los ciclistas que pelean por la general, se mantiene a 5.18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, el más joven entre ellos, con 22 años.

La incursión de Guillaume Martin entre los mejores apenas duró una jornada. El francés, que participó en la escapada de la víspera, logró capitalizar la renta lograda en meta y se colocó segundo de la general a 4.04 del líder.

Pero pagó el esfuerzo en la primera jornada alpina y, aunque siguió a los mejores en la subida a Envalira, penúltimo puerto del día, se descolgó en el descenso y acabó casi 4 minutos más tarde, por lo que regresó al puesto 9 de la general, en el que estaba el viernes.

Urán mostró fortaleza en el grupo de los favoritos, en el que se sucedieron los ataques, aunque no fueron fuertes.

Quien más lo intentó fue el danés Jonas Vingegaard, que es tercero en la general a 5.32 del líder y a 24 segundos de Urán.

El principal rival para el podio de esos dos es el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto a un segundo de Vingegaard, que puso a trabajar fuerte a la maquinaria del Ineos en el tramo final de la etapa e intentó irse en solitario en varias ocasiones. Pero no lo consiguió.

Carapaz, el más ofensivo

El ganador del Giro de 2019 se está mostrando como el más ofensivo entre los candidatos al podio final de París.

El ecuatoriano, sin embargo, está viendo sus esfuerzos poco fructuosos, aunque por delante tiene dos etapas favorables en los Pirineos con finales en alto.

Por detrás se encuentra el australiano Ben O’Connor, que también intentó ataques, pero de poca fuerza. Se encuentra a 26 segundos del podio.

Aguantó también el neerlandés Wilco Kelderman, que formó parte de la escapada del día, pero que acabó con los mejores, para quedarse en el puesto sexto.

El kazajo Alexey Lutsenko perdió minuto y medio con respecto a los favoritos, pero logró conservar su posición por delante del español Enric Mas, por 10 segundos.

Mas fue el que pareció tener más problemas para seguir al grupo de los mejores, aunque en el tramo final se rehizo y aguantó. El español del Movistar es ahora octavo en la general a 7.11 del líder y a 1.39 del podio, el objetivo que se había marcado al principio del Tour.

Pogacar, por su parte, parece confortable con su maillot amarillo. El esloveno, que persigue su segundo Tour consecutivo, no se mostró tan ofensivo como en los Alpes, pero tampoco pareció sufrir con los ataques de sus rivales.

El calor, uno de sus principales enemigos en el Tour, no parece haberle afectado sobremanera y su equipo deja que la carrera salte en pedazos y se limita a controlar a los favoritos.

Tras la jornada de descanso de este lunes quedan tres etapas pirenaicas, dos de ellas con finales en alto en duros puertos.

La contrarreloj del próximo sábado dejará la general vista para sentencia.

EFE

Publicidad
Publicidad