Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El colombiano Manuel Elkin Patarroyo trabaja en vacuna contra variantes de Covid-19

El científico explicó que ya adelantan pruebas con monos y que podrá combatir variantes genéticas del coronavirus.

Publicado

on

El médico inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo anunció que él y su equipo se encuentran en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. En entrevista con el Diario Criterio, Patarroyo aseguró que “cuando esté lista él y su familia se vacunarán primero, porque tienen la seguridad y confianza en lo que estamos haciendo”.

También informó que “están haciendo pruebas con monos” pero subrayó que, “a diferencia de otros laboratorios, ellos no han matado a los animales”. Actualmente, el científico aseguró que hay un reactivo que no les ha llegado, y que se demora por lo menos dos a tres meses en llegar, lo que tiene el desarrollo de la vacuna suspendido.

Lea también: ¿Cómo el fundador de Virgin se convirtió en el primer multimillonario en volar su propio cohete?

“Nos dijeron que estaría llegando a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, dijo.

Patarroyo además explicó que la vacuna en la que su equipo está trabajando “está por encima de las variaciones y mutaciones genéticas que pueda tener el virus”, ya que las proteínas del biológico “han sido sintetizadas químicamente, con el fin de que generen anticuerpos para todos”.

En la entrevista, Patarroyo adelantó que la vacuna se llamará Colsarsprot, pero avisó que “no puede decir más”, pues todos los datos relacionados saldrán en una publicación científica.

“No me sorprende que la gente joven no crea, solo atienden a lo que dicen en las redes o los medios, pues jamás vieron lo que había pasado, ni han leído los artículos científicos”.

Publicidad
Publicidad