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AngloGold Ashanti le apuesta a los jóvenes y a la cuarta revolución industrial

La mezcla de nuevas tecnologías, como Inteligencia Artificial y Big Data, harán que los nuevos desarrollos mineros atraigan más jóvenes a los proyectos. Además, contribuirán al empleo formal y al desarrollo de las regiones, como el suroriente antioqueño.

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Grupo Maremi, el ancla comercial que se consolida en Colombia

Con 10 años en el mercado, el Grupo se ha afianzado como un referente de los conglomerados farmacéuticos, de seguridad y tecnológicos.

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Paola Irene Gómez Mogollón, directora regional para Latinoamérica de Grupo Maremi. Foto: Acervo Grupo Maremi.

Al ser Colombia uno de los países latinoamericanos con mayor inversión extranjera, se ha convertido en un destino muy importante para el comercio internacional de la región. De acuerdo con cifras del Banco de la República en Colombia, al cierre del primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa llegó a los 4,576 millones de dólares en el país.

Por esta razón, muchas han sido las empresas que deciden lanzar un ancla comercial en tierras colombianas, tal es el caso de Grupo Maremi, que arribó en 2019 al país cafetero no sin antes haber atravesado por distintas situaciones.

Para consolidarse como una compañía de conglomerados en este mercado, el grupo fundado hace 10 años buscó desde 2016, incursionar en Colombia, teniendo en cuenta las similitudes de culturas y la apertura a la inversión extranjera que este país ofrecía.

Para muchas empresas, la contingencia sanitaria trajo distintas complicaciones, como la caída de sus precios, el cierre de locales e incluso el despido de empleados. Sin embargo, para muchas otras representó oportunidad para expandir el negocio; tal es el caso de la compañía mexicana Grupo Maremi, que anunció su llegada a tierras colombianas y así seguir abriéndose camino a nuevos escenarios.

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“Luego de tres años tratando de consolidar esta idea, de intentos fallidos, de enfrentarnos a un marco jurídico completamente diferente, en el 2019 logramos incursionar en este mercado gracias a la incorporación al grupo de la colombiana Paola Irene Gómez Mogollón como directora regional para Latinoamérica, abriéndonos camino en nuevos escenarios de negocios en la capital tales como el de seguridad privada (Arsenal de Seguridad Ltda.) y el desarrollo de tecnología (Infinitech Colombia)”, así lo comentó Christian Benavides Hernández, director general de Grupo en Colombia.

Al respecto, Paola Gómez señaló que el principal diferenciador de Grupo Maremi ha sido la solidez financiera, la innovación de los procesos de negocio y estar a la vanguardia en tecnología. “Creemos que con el trabajo que estamos realizando, nuevos clientes van a conocer los beneficios que ofrecemos y de esta manera lograremos consolidar cada una de nuestras empresas como líderes en el mercado colombiano en un periodo no mayor a 5 años”, adelantó.

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Ebay invertirá $1.000 millones en apoyo a mipymes colombianas

La iniciativa buscará promover la presencia de empresas colombianas en la plataforma. Quienes resulten releccionados recibirán, entre otras cosas, capacitación y apoyo publicitario.

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El gigante de comercio electrónico, Ebay, puso en marcha un programa de aceleración con el que busca que más negocios colombianos tengan un espacio dentro de su marketplace sin costo y con beneficios especiales para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Se trata de la iniciativa ’24/7 en Ebay’, que, según indicó la compañía, busca atender la coyuntura del Covid-19 y el impacto que esta dejó especialmente en los micro, pequeños y medianos negocios.

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Para Ebay, Colombia es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos hacer ahora más que nunca”, menciona Ilya Kretov, director general de mercados emergentes globales de Ebay.

De acuerdo con cifras de la compañía, el programa facilirará el acceso de las empresas a más de 159 millones de compradores en 190 mercados. Inicialmente, ‘Mi negocio 247/” tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos solo para el país, y empresas de Colombia, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Brasil tendrán acceso a estos beneficios.

¿Cómo hacer parte de la iniciativa?

Aquellos negocios que tengan más de 100 productos para exportar podrán aplicar al programa a través de este formulario antes del 31 de diciembre y tras recibir confirmación, recibirán soporte de Ebay para todo el proceso. La compañía proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1.000 y 10.000 mil anuncios.

Según informó la empresa, los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en la plataforma y se pondrá a su disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Finalmente, las mipymes seleccionadas tendrán un aumento en el límite de anuncios que tienen derecho a publicar, sin costo adicional para permitir un crecimiento más rápido.

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Nexans comprará la colombiana Centelsa, que produce cables, por US$225 millones

La multinacional francesa Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

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Foto: Centelsa.

La multinacional europea Nexans SA dio a conocer este lunes que ha celebrado un Acuerdo de Compra de Acciones con Xignux SA de México para adquirir la colombiana Centelsa, un productor de cables premium en América Latina con participación en el sector de construcción y servicios públicos.

La adquisición de este icónico fabricante colombiano de cable, que supera los $250 millones de dólares en ventas, es por un valor de empresa de $225 millones de dólares.

Las empresas informaron que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes que son habituales en este tipo de transacciones; y se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2022.

Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó: “La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un Jugador de Electrificación Pura, además de que fortalece el compromiso de Nexans de electrificar el mundo. Esta operación de clase mundial, icónica en América del Sur amplía la capacidad de Nexans para atender proyectos de energías renovables en la región Andina y permite ampliar la capacidad en Edificación y Distribución de Energía. Esta combinación será la piedra angular para crecer nuestras soluciones de clase mundial y desarrollar una marca premium única”.

Sergio Valdés, director general de Centelsa y Viakable, enfatizó: “Durante más de seis décadas, el equipo de Centelsa ha demostrado profesionalismo en la entrega de alto valor a nuestros clientes. Como jugador global en la transmisión de energía, Nexans liderará la próxima fase de crecimiento de los clientes y colaboradores de Centelsa. En conjunto, hay un futuro prometedor”.

Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

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El cambio de nombre que podría hacer a Kanye West aún más rico

El multimillonario rapero, diseñador de moda y esposo de Kim Kardashian pasará a llamarse oficialmente “Ye”.

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Foto: Forbes

Kanye West presentó la semana pasada un pedido ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para cambiar legalmente su nombre a Ye, como el título de su álbum de 2018. El 14 de diciembre de ese mismo año, el artista ya anunciaba sus intenciones a través de su cuenta de Twitter: “Soy Ye”, decía. Ahora, alega razones personales para el cambio oficial.

Si bien la decisión de cambiar su nombre parece estar motivada por cuestiones de identidad y autoexpresión, es probable que también sirva a sus intereses comerciales. “La autenticidad es lo que impulsa la relevancia hoy en día, y el mayor riesgo para una marca de moda es no ser relevante”, dice Angelique Rewers, CEO de la consultora BoldHaus. “Lo bonito de esto es que es genuino, porque en su círculo íntimo le ha llamado así durante mucho tiempo. Es una auténtica evolución de su marca”, añade.

Forbes estima que el valor neto de la fortuna del rapero asciende de US$ 1.800 millones. De ellos, US$ 1.500 millones proceden de su imperio de zapatillas Yeezy, una asociación con Adidas que facturó US$ 1.300 millones en zapatillas en 2019 y US$ 1.700 millones en 2020. La similitud entre Ye y Yeezy podría convertir a más oyentes de su música en compradores de zapatos y aumentar entonces el valor neto de la marca.

“Está haciendo algo que atrae la atención de los medios de comunicación y genera conciencia de ello entre los consumidores. Además, lo está haciendo de una manera que conecta con su marca, con su negocio de zapatillas y despierta el interés”, dice Kim Whitler, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia.

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Además, el nombre de Ye también puede ampliar su atractivo para una nueva generación de oyentes y consumidores. Al acortar su nombre a una sola sílaba, West sigue los pasos de las marcas mundiales y de las empresas de alto crecimiento que recortan sus nombres para sonar mejor y atraer a grupos demográficos más jóvenes. “Los nombres de una sola sílaba son más fáciles de comunicar y cuentan con un factor de frescura en el mundo del espectáculo y en la población actual”, dice Eric Schiffer, director general de Reputation Management Consultants.

Por encima de todo, el cambio de nombre consigue algo en lo que el artista siempre ha sido experto: generar publicidad. Le mantiene en las noticias y llama la atención sobre el próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Donda, donde da a conocer su incipiente imperio Yeezy y restablece su buena fe entre los fans de Kanye West. “Parte de lo que hace que su marca sea tan poderosa es que realmente tiene una visión creativa total sobre ella“, dice Rewers. “Siempre es una expresión de esa visión, y este nombre también lo es”.

Nacido como Kanye Omari West el 8 de junio de 1977 en Georgia, Estados Unidos, y criado en Chicago, es un rapero, cantante, productor musical, emprendedor, político y diseñador de moda. Es de las personas más influyentes para el desarrollo del hip hop mainstream, la música popular y la cultura popular en general del siglo 21.

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West ganó popularidad como productor musical para el sello Roc-A-Fella Records a principios de los años 2000, produciendo varios álbumes para artistas populares. En 2004 West lanzó su álbum debut, The College Dropout y fundó su propia discográfica, Good Music. Experimentó con una gran variedad de géneros musicales y fue un cambio de aire fresco para el hip-hop durante los años de los lanzamientos de sus siguientes álbumes, Late Registration (2005), Graduation (2007), y 808s & Heartbreak (2008). 

Con inspiraciones en el maximalismo y minimalismo, el quinto y sexto álbum de West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) y Yeezus (2013) fueron un éxito.? A partir de ahí lanzó The Life of Pablo (2016), Ye (2018) y Jesus is King (2019). La discografía de West también incluye los proyectos colaborativos Watch The Throne (2011) y Kids See Ghosts (2018), junto a Jay-Z y Kid Cudi, respectivamente. 

West está casado con Kim Kardashian. Como diseñador de moda, colaboró con Nike, Louis Vuitton y APC tanto en ropa como en calzado, y ha dado lugar de manera más destacada a la colaboración de Yeezy con Adidas a partir de 2013. Es el fundador y jefe de la compañía de contenido creativo Donda.

El año pasado, el 4 de julio,  anunció a través de Twitter su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos con el apoyo de nada menos que Elon Musk. Su campaña, independiente, abogaba por una ética de vida consistente.

*Con información de Forbes España.

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CEO de Volkswagen dice que carros autónomos revolucionarán la industria

De acuerdo con el ejecutivo de la firma, a 2035 Europa tiene la meta de eliminar los motores de combustión.

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El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, dijo el domingo que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria del automóvil, que se enfrenta al fin de los motores de combustión en Europa para 2035.

Los comentarios de Diess señalan el ritmo con el que el ejecutivo de 62 años trata de transformar al mayor fabricante de automóviles de Europa, al afirmar básicamente que el cambio hacia los vehículos eléctricos (EV), que aún debe ser respaldado por las ventas reales, estaba sellado.

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“La conducción autónoma va a cambiar nuestra industria como nada antes”, dijo Diess en Múnich antes de la inauguración oficial del salón del automóvil IAA, añadiendo que el cambio hacia los coches eléctricos era “algo fácil” en comparación. “La verdadera revolución es el software y la conducción autónoma”.

Diess habló en un momento en el que la presión medioambiental sobre el sector automotor está aumentando, ya que la Comisión Europea propuso en julio la prohibición efectiva de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel a partir de 2035.

El viernes, Greenpeace y la ONG medioambiental alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) afirmaron que emprenderían acciones legales contra los fabricantes de automóviles alemanes, incluido Volkswagen, si no intensificaban sus políticas para hacer frente al cambio climático.

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Diess, quien se enfrentó a activistas de Greenpeace antes de entrar en el recinto el domingo, pretende superar a Tesla y convertir a Volkswagen en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo para 2025.

También quiere hacer de los servicios de software para coches autónomos un pilar clave del futuro negocio del grupo, por lo que Volkswagen ha comprado la startup de software de autoconducción Argo AI, un competidor de Waymo de Alphabet Inc .

Los fabricantes de automóviles tradicionales y las empresas tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la última década para hacer realidad la visión de los coches sin conductor, pero los robotaxis siguen siendo esquivos debido a los obstáculos técnicos y regulatorios que requieren una presencia humana continua.

Volkswagen prevé unas ventas de 1,2 billones de euros (1,43 billones de dólares) en el sector del automóvil de aquí a 2030, lo que supone aproximadamente una cuarta parte del mercado mundial de la movilidad, que se espera que se duplique hasta alcanzar los 5 billones de euros.

“Para 2030 (…) alrededor del 85% de nuestro negocio son los coches, los coches privados, los de propiedad privada, los de alquiler compartido. Y alrededor del 15% de la movilidad debería ser de lanzaderas, movilidad como servicio”, dijo Diess.

Publicado por Reuters

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