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En fotos: así fue el viaje de Richard Branson a bordo de un avión de Virgin Galactic hacia el espacio

El millonario le ganó a Jeff Bezos en la carrera por viajar al espacio.

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El empresario y filántropo británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EE.UU.).

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 08.40 hora locale (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

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A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity tiene previsto alcanzar una altura de más de 50 millas (88 km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzará la ingravidez y permanecerá unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.

Despegue de la nave espacial Two Unity 22 a bordo de su avión portaaviones con una tripulación de seis personas a bordo. Foto: © Virgin Galatic 11 de julio del 2021.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separará de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, una vez que alcance una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio.

11 de julio del 2021. Foto: © Virgin Galactic
Virgin Galatic que muestra el despegue de la nave espacial Two Unity 22 a bordo de su avión portaaviones Foto: © Virgin Galactic 11 de julio del 2021.

Viajan con Branson y son parte de la tripulación de la misión Unity 22 Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

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Branson tiene como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa hizo su aparición ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del evento tiene como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert y el cantante estadounidense Khalid interpretará una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo de hoy se realiza días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

EFE

Tecnología

Genios Digitales 2021 | La digitalización ayuda a reducir la brecha de acceso a servicios financieros

El gerente de Mastercard para Colombia, Federico Martínez, plantea que digitalizar los servicios financieros abre las puertas para que más personas puedan hacer pagos y operaciones en los ecosistemas bancarios.

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Uno de los temas sensibles para el futuro del sistema financiero en Colombia es cómo reducir las brechas de acceso a los servicios bancarios.

Justamente la digitalización es la vía para lograr que más personas hagan pagos y transacciones financieras fácilmente, lo que va a significar un verdadero cambio en la cultura.

Así lo ve el gerente general de Mastercard para Colombia, Federico Martínez, que participó en el foro Genios de la Transformación Digital que actualmente desarrolla Forbes Colombia.

Según el ejecutivo, “hoy en día la capacidad de acceso a conectividad y a tener dispositivos conectados es mayor y no solo porque en las ciudades principales la oferta sea mayor, sino porque así es también en las ciudades alejadas”.

Para él, la vía para cerrar las brechas eficazmente es la digitalización.

“Porque si la apuesta es física y quieres llevar datáfonos por todo el país o cajas de recepción de plata, eso puede ser más complejo y más costoso que utilizar aplicaciones y mensajería para hacer pagos”, explicó.

Esto está cambiando radicalmente la forma en que la gente se comporta frente a la actividad de pagos y financiera.

Según Martínez, “tenemos un consumidor con mucho más conocimiento y que puede tomar mejores decisiones. Entonces tenemos que ayudarlo”.

Para él, el sector financiero colombiano está dando buenos pasos hacia esa visión de ayudar a los consumidores con la llegada nuevos jugadores y la apertura a nuevas plataformas.

“A veces estamos innovando más rápido que muchos países y otros mercados más maduros. Estamos avanzando en la innovación rápidamente”, explicó.

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Actualidad

Genios Digitales 2021 | ¿Cuál es el camino regulatorio para acelerar la transformación en Colombia?

En el foro de Genios de transformación digital, representantes del sector privado y público hablaron de los retos que tienen para apalancar la innovación y los procesos digitales.

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Transformación digital

Si bien el tejido empresarial colombiano ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que ha dejado la pandemia, los retos internacionales, la regulación y saberle competir a jugadores de otros países son algunos retos que tiene el país para los próximos años.

Precisamente, en un panel del primer foro de Genios de transformación digital de Forbes Colombia, estuvieron compartiendo sus puntos de vista Víctor Múñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre); María Lucía Villalba Gómez, Consejera presidencial de transformación digital y gestión y cumplimiento; Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación digital de la Andi y María Fernanda Quiñones, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Por un lado, los cuatro destacaron que tanto el sector privado como el público se han encargado de acelerar sus procesos de transformación digital y también, para los que no se han embarcado en ese universo, se han buscado las herramientas para avanzar en ese proceso.

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En ese escenario, en sectores como el de comercio electrónico, cuenta Quiñones, pese al golpe que significó la pandemia hay algunos sectores, como el de retail, que ha mostrado incrementos importantes en lo corrido de este año.

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¿Y la regulación?

Con la transformación digital avanzando a pasos acelerados, la pregunta que queda es el camino que debe tomar el país para regular industrias que están revolucionando algunos negocios, como es el caso de las plataformas de domicilios o de transporte privado.

En ese sentido, Muñoz y Pinzón acordaron que si bien el país ha avanzado en algunas normas con ese fin, lo que queda de ahora en adelante es ir hacia la “regulación inteligente”, que busca adaptarse de manera más rápida a las dinámicas del mercado.

“Cuando uno quiere apalancar innovación, no solamente es necesario tener la tecnología, el talento, sino que el tema regulatorio es clave. Un ejemplo de lo que puede suceder en ese sentido son los sandbox regulatorios, en los que los reguladores pueden ir probando cosas para que las empresas vayan entrando al mercado. Eso es regulación inteligente”, apuntó.

Por su parte, Pinzón agregó que “este es un trabajo de lograr mantener en la agenda de transformación digital para que sea una manera de operar. Si lo logramos, en un trabajo en equipo, vamos a lograr cambiar la mentalidad de las empresas, mejorar la productividad e impulsar el crecimiento económico”, dijo.

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Tecnología

Facebook gana 29,085 millones hasta septiembre; 62 % más que el año pasado

Los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 10.27 dólares por título, frente a los 6.29 de septiembre pasado.

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Facebook anunció este lunes unos beneficios entre enero y septiembre de 29,085 millones de dólares, un 62% superiores a los conseguidos en el mismo período del año anterior, pese a verse en medio de numerosas polémicas.

En los pasados nueve meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 84,258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57.893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 10.27 dólares por título, frente a los 6.29 de septiembre pasado.

En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también ha visto cómo aumentaba el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1,930 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).

Esta cifra es un 6% superior a la registrada en septiembre del año pasado.

Si se tiene en cuenta también a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los 2,910 millones, lo que significa que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.

Además de la red social que lleva su nombre, Facebook es propietaria de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.

Salvo Oculus, que vende dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones para los mismos, la principal fuente de ingresos de todas las otras plataformas es la publicidad en línea.

“Nuestra comunidad sigue creciendo. Estoy ilusionado con la senda que nos hemos fijado, especialmente en lo que se refiere a los creadores, el comercio, y ayudar a construir el metaverso”, apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas, en referencia a la promoción de la realidad aumentada.

En la carta a los inversores que acompañó la publicación de las cuentas, el consejero delegado de la firma no hizo referencia a las múltiples controversias que afectan a la empresa a raíz de la filtración de miles de documentos internos a la prensa y al Gobierno de EE.UU. por parte de una exempleada.

Los buenos resultados de Facebook, mucho mejor de lo esperado por los inversores en Wall Street, dispararon las acciones de la compañía un 4,47 % hasta los 343,05 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. 

Reuters

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Google paga más de 455,000 dólares por contenidos prohibidos en Rusia

Rusia ha ordenado a Google y a otras extranjeras eliminar contenido que promueva actividades ilegales y conspirativas.

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El gigante tecnológico estadounidense Google pagó a Rusia más de 32 millones de rublos (455,079 dólares) en concepto de multas por no haber eliminado contenidos que Moscú considera ilegales, según informaron la empresa y un legislador ruso tras las conversaciones mantenidas esta mañana.

La semana pasada, Rusia dijo que intentaría multar al gigante tecnológico estadounidense con un porcentaje de su facturación anual a finales de este mes por no haber eliminado contenidos prohibidos en su motor de búsqueda y en YouTube, en lo que supone la medida más contundente de Moscú para frenar a las empresas tecnológicas extranjeras.

Vasily Piskarev, legislador que dirige una comisión parlamentaria para investigar la injerencia extranjera en Rusia, dijo que los representantes de Google habían expresado su deseo de dialogar y que la empresa había pagado más de 32 millones de rublos en multas pendientes, según informaron las agencias de noticias.

Marco Pancini, director de YouTube en Europa, Medio Oriente y África, dijo en un blog que Google había pagado todas las multas impuestas a tiempo. El regulador de las comunicaciones Roskomnadzor declaró la semana pasada que estas multas ascendían a 32.5 millones de rublos este año.

Roskomnadzor afirmó que tiene capacidad técnica para reducir la velocidad de YouTube, según informó Interfax, pero que actualmente las medidas administrativas son suficientes.

En 2020, el cumplimiento de las solicitudes de eliminación de contenidos por parte de Google fue del 96.2%, dijo Pancini, y en el primer semestre de este año, eliminó más de 489,000 videos, pero Rusia dijo que aún quedaba demasiado contenido prohibido.

Piskarev dijo la semana pasada que esto incluía la pornografía infantil. Rusia ha ordenado a otras tecnológicas extranjeras que eliminen las publicaciones que promueven el consumo de drogas y los pasatiempos peligrosos, la información sobre armas y explosivos caseros, así como las de grupos que designa como extremistas o terroristas.

La agencia de noticias RIA citó a Piskarev diciendo que a principios de octubre quedaban por eliminar cerca de 2,650 contenidos ilegales en las plataformas de Google.

“Se ha trabajado, como vemos, sin embargo todavía está muy lejos de ser ideal”, dijo.

Piskarev dijo que Pancini había citado dificultades técnicas para que Google no eliminara todo el contenido prohibido.

Reuters

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Apple podría enfrentar una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha acelerado en los últimos meses una investigación antimonopolio a Apple Inc.

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El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha acelerado en los últimos meses una investigación antimonopolio a Apple Inc que ha durado unos dos años, con lo que aumenta la probabilidad de una demanda, reportó The Information el lunes.

Los abogados del Departamento de Justicia le han hecho preguntas a Apple, sus clientes y competidores sobre cómo la compañía mantiene su estricto control sobre el iPhone, según el informe, citando a dos personas con conocimiento de la investigación.

Es muy probable que la investigación “conduzca a una demanda, aunque los detalles aún están en proceso”, según el reporte.

Apple y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Reuters

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