Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“La reforma tributaria la pagarán los más pudientes”: Uribe

El expresidente destacó algunos puntos del proyecto y manifestó su respaldo al Gobierno.

Publicado

on

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció sobre el nuevo proyecto de Reforma Tributaria presentado este martes por el Gobierno Nacional, que será llevado ante el Congreso este 20 de julio.

La Reforma Tributaria anunciada por el Gobierno la pagarían los más pudientes. Conserva incentivos de inversión introducidos en 2019: 1. Descuento del ICA en 50 %; 2. Devolución IVA a adquisición bienes de capital; 3. Fomento de audiovisuales; etc””, escribió en Twitter.

Lea también: Reforma tributaria 4.0: Días sin IVA volverían y serían tres veces al año

Así, el exmandatario respaldó la nueva propuesta, además destacó del nuevo proyecto que se mantienen incentivos de la reforma tributaria de 2019 como el descuento del ICA, que se hace efectivo cuando se presenta la declaración de renta. Esta ‘gabela’ se mantendrá como está en la actualidad, se puede descontar el 50 % de lo pagado en el momento de declarar y pagar el impuesto de renta.

Otro de los puntos que llamó la atención del exmandatario es la devolución del IVA a adquisición de bienes de capital y el fomento de audiovisuales.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad