En la propuesta de reforma presentada por el Gobierno este martes, se establece el regreso de la medida que nació en el momento más crítico de la pandemia para apoyar la recuperación económica del comercio.

La medida del Día sin IVA, que nació durante la pandemia para promover la recuperación económica del comercio, volvería para quedarse de manera permanente y sería hasta tres veces al año. Así quedó establecido en la propuesta de reforma tributaria que presentó el Gobierno el martes 13 de julio, con la participación del presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

De acuerdo con la propuesta, esta iniciativa se mantendría de manera permanente, o al menos hasta que se tramite otro proyecto de reforma tributaria.

Lea también: ‘Proyecto de Inversión Social’ apunta a recaudar $15,2 billones: MinHacienda

Durante 2020, el Día sin Iva fue una medida exitosa. Las ventas de los tres días sin IVA sumaron $13,9 billones, los cuales entraron al sector del comercio, uno de los que más empleos genera en el país.

Al igual que en 2020, de aprobarse, estos serían activados para los últimos meses del año, de manera que los colombianos puedan realizar, a más bajos precios, las compras de Navidad, entre otras fechas.