La empresaria de queratinas, que ya alcanza más de 340 colaboradoras, aseguró que con todo lo que pagó en la Dian habría podido comprar dos casas en su barrio.

La empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, se defendió esta semana y aseguró que sí paga impuestos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La influenciadora argumentó que se dio una persecución por parte de la entidad, pues le hicieron varios requerimientos sin ningún sustento.

“Desde que yo empecé a ser empresaria mi vida cambio porque yo era pobre pero yo pasé a ser Ricky Ricon. Y bueno, me empezaron a perseguir de una forma increíble”, dijo Barrera en sus redes sociales. “La Dian me hizo un requerimiento, entró a mi empresa y quisieron decir que era evasora de impuestos”.

Según su versión, los funcionarios de la entidad verificaron que si “era lavadora de dinero, si es que yo estaba evadiendo impuestos, si es que yo no estaba haciendo las cosas correctas para aplastarme”. No obstante, aseguró que a todas sus clientas se les cobra el IVA de las queratinas, por lo que es un valor que se asume desde la venta.

Lea también: ‘Nuestra reforma tributaria les subirá impuestos solo a 4.000 personas’: Petro

“Con todo lo que le pagué a la Dian me hubiera podido comprar dos casas aquí en mi barrio”, dijo la influenciadora, quien calificó de una “suma tan absurda” la que le tuvo que pagar a la Dian. “Empezaron a decir es que Epa ya tiene tres carros, tiene peluquerías, tiene distribuidoras, aplastémosla porque debe estar lavando dinero o evadiendo impuestos; mira tú evasora“.

“Miren que esta ñera, esta guisa, no evade impuestos. Yo asumí el 19% de los productos que me compraban. Decidí mostrarles porque ustedes me cambiaron la vida; síganme recomendando”, concluyó.

La empresa de queratinas de Epa Colombia ya registra más de 340 empleadas y tiene una distribución a casi todas las ciudades del país. Hace unas semanas, anunció que empezaría a exportar su producto a Panamá, por lo que confirmó que ya hay varias peluquerías y comercializadoras interesadas en su negocio.

Epa Colombia se mueve también en el negocio de influencer marketing, pues actualmente tiene 3 millones de seguidores en Instagram y 36.295 en Twitter.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.