El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la empresa privada debe ser el motor del progreso social y "la mejor reserva de los pueblos".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el modelo económico comunista o socialista podría ser nefasto para Colombia, pues, en sus palabras, es un sistema que expropia, asfixia y destierra a las empresas y quiebra al país.

“En Colombia hay a quien derramar impuestos para ampliar la atención de la pobreza”, dijo el líder del Centro Democrático, que a su vez confirmó que la empresa privada debe ser el motor del progreso social y “la mejor reserva de los pueblos”.

De acuerdo con el expresidente, “el socialismo cabalga sobre la violencia; en Cuba para mantener la dictadura comunista y en Colombia para implantar algo parecido”. Las más recientes declaraciones de Uribe se suman a las que ya ha hecho en las últimas semanas rechazando el modelo socialista y las tácticas con las que se quiere llegar a la presidencia en 2022.

Lea también: “La reforma tributaria la pagarán los más pudientes”: Uribe

Uribe ha dicho que Colombia debe seguir el camino para mejorar su sistema tributario y fiscal, así como plantean una reforma de ahorro que permita mejorar las finanzas públicas del Estado. De hecho, respalda la decisión de los más pudientes del país paguen más impuestos para ayudar a sostener las transferencias sociales que asumió el Gobierno por la pandemia.

Hace unas semanas, el exmandatario recalcó que la nueva reforma tributaria debe incluir el ahorro y la definición del gasto social, pues “también necesita una garantía de ingresos, con la dificultad que la cantidad no es poca y el límite obvio es no espantar la inversión”. 

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.