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Shark Tank: Seis errores que los inversionistas no perdonan a las startups

Las nuevas compañías tienen energía y confianza, sin embargo, eso no es lo único que los inversionistas ponderan. Previo al lanzamiento de la nueva temporada, de Shark Tank, dos tiburones comparten consejos para buscar fondeo.

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Este viernes se estrena la nueva temporada de Shark Tank México por Sony Channel y los tiburones Arturo Elias Ayub y Rodrigo Herrera compartieron con Forbes sus impresiones sobre el emprendimiento en la “nueva normalidad”.

“Sin duda algo que hemos visto en este entorno de recuperación es que los emprendimientos preparados con tecnología tienen más posibilidades de éxito”, dice Elias Ayub.

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Por su parte, Rodrigo Herrera afirma que, como inversionista es un momento interesante pues la pandemia hizo que pensar fuera de la caja se convirtiera en una necesidad.

Las nuevas compañías tienen energía y confianza, sin embargo, eso no es lo único que los inversionistas ponderan. Previo al lanzamiento de la nueva temporada, de Shark Tank, dos tiburones comparten consejos para buscar fondeo. 

“Vemos que se está avanzando en materia de consciencia sobre sustentabilidad. En este momento se van a beneficiar los que son conscientes, porque quienes determinan el éxito son los consumidores, las empresas sustentables son las que van a triunfar”.

Los dos empresarios coinciden en que, dentro del programa de Shark Tank se puede observar que para los emprendedores es esencial tener un dominio total de sus números, pues a la hora de participar en un pitch de inversión, los potenciales socios pueden hacer preguntas que requieren respuestas ágiles.

Sin embargo, para Elias Ayub y Herrera, existen seis errores que resultan “imperdonables”, a la hora de buscar fondeo y no sólo en Shark Tank.

  1. Falta de honestidad: Elias Ayub explica que un emprendedor que quiere vender sin información real o basado en supuestos que son falsos, está descartado.
  2. Que no conozca su categoría: Los emprendedores que busquen fondeo deben tener una noción integral del ecosistema de mercado en el que quieren jugar.
  3. Que no tenga pasión: Para Rodrigo y Arturo, cuando un emprendedor no demuestra que le apasiona su proyecto es un foco rojo para no invertir.
  4. Cuando se busca dinero rápido: Para los emprendedores existen muchas alternativas de conseguir recursos, sin embargo, sumar un socio no sólo implica conseguir dinero.
  5. Cuando están dirigidos a un nicho pequeño: Un gran socio difícilmente querrá entrar a un negocio que está demasiado focalizado y ofrece pocas posibilidades de ser exponencial.
  6. Que sólo piensen en utilidades: Los negocios deben tener fines más humanos, una startup debe tener un sentido y ese sentido no debe ser sólo generar dinero.

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