"¡Lucharemos con amor hasta que la igualdad sea costumbre!", expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó este fin de semana los ataques que sufrió el símbolo de la comunidad LGBTI en la ciudad, luego de que un grupo de extremistas tacharan y dejaran grafitis en una bandera que hace unos días se pintó en Chapinero, en el oriente de la capital.
La bandera de los seis colores, que se ubica en unas escaleras de la calle 83 con carrera séptima, se convirtió en un homenaje a la lucha por la igualdad de millones de personas que han sido víctimas de rechazo y discriminación.
Lea también: A vacunarse: Claudia López anima a la ciudadanía mientras se reanudan las segundas dosis de Pfizer
No obstante, se atribuye que una organización de ultraderecha, autodenominada ‘Comando Radical Nacionalista’, fue quien vandalizó el símbolo tras menos de cinco días de haber sido terminada. Ante esto la alcaldesa de Bogotá emitió un comunicado y aseguró que se luchará “con amor hasta que la igualdad sea una costumbre”.
En la nota de prensa, publicada por la Alcaldía de Bogotá, se argumenta que Bogotá es una ciudad incluyente, pues la gran mayoría de sus habitantes reconocen la importancia de la diversidad. “Esa ciudadanía rechaza hoy y siempre los esfuerzos de quienes insisten en promover el odio y opacar la alegría y la dignidad humana”, dice.
Asimismo, advierten que “pierden su tiempo y sus energías quienes en vez de construir y hacer brillar buscan llevar al resto al mundo oscuro y triste en el que viven”. Por ahora, la administración distrital recordó que en este momento se avanza en una política pública LGBTI para seguir apoyando las iniciativas de los ciudadanos y seguir llenando con mensajes de igualdad toda la ciudad.