Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Este lunes, empieza el cambio de los uniformes de la Policía Nacional

Se cambia el verde oliva por el azul rey como parte de la estrategia para modernizar la Policía Nacional. Es un piloto que empezó oficialmente en diez ciudades del país.

Publicado

on

Imagen tomada de Twitter: @PoliciaBogota

Este lunes, arrancó oficialmente el cambio de los uniformes de la Policía Nacional en diez ciudades del país. El nuevo vestuario se da tras el anuncio del presidente Iván Duque se reformar a la institución y modernizar el Ministerio de Defensa.

A partir de ahora, se da el cambio del verde oliva por el azul rey en el uniforme que portan los policías. Tal y como dijo el Jefe de Estado hace unas semanas, el azul rey está en el marco de los estándares internacionales y ayudará a proyectar una renovación en la institución.

De acuerdo con la Policía Nacional, el nuevo vestuario es funcional, táctico, versátil y con nuevos componentes tecnológicos que apoyan su servicio y brindan seguridad operacional, algunas de las características de la nueva imagen Institucional.

Lea también: Presidente Duque anuncia una transformación estructural de la Policía Nacional

La reforma estructural que anunció el Gobierno prevé ajustarán funciones de la Policía y el Ministerio, con el objetivo de fortalecer la orientación de seguridad pública y ciudadana como ejes de acción específicos para la Policía Nacional.

“Es necesario acelerar la nueva identidad e imagen de nuestra Policía Nacional en sus servicios de seguridad ciudadana”, dijo hace unas semanas el presidente. “Para ese servicio hay un nuevo uniforme que, más allá de los temas puramente operacionales, hace más visible el nombre del agente de Policía, su distinción y placas, su rango, pero sobre todo le permite al ciudadano tener la información completa de quien está en los servicios en las calles”.

Es de resaltar que el Gobierno Nacional revisará los protocolos de la Policía para el uso legítimo de la fuerza y les darán estricto cumplimiento.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad