Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Estoy listo para mostrarle a Colombia cómo podemos salir de la crisis’: Juan Carlos Echeverry

El expresidente de Ecopetrol busca ser presidente de la República para crear, tal y como lo ha dicho, una mejor economía, en la que se aumente el empleo y los recursos para los más vulnerables.

Publicado

on

El expresidente de Ecopetrol y exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ya empezó oficialmente su carrera por la presidencia de la República, dando una serie de pinceladas de lo que, para él, debe ser la nueva hoja de ruta de Colombia.

Echeverry, quien ya adelanta la recolección de firmas para poder formalizar la candidatura, aseguró que es “evidente que el próximo líder del país debe saber de economía, de manejo de crisis y debe entender el país no solo desde el centro hacia fuera, sino desde las regiones”.

Asimismo, recordó que está “listo para mostrarle a Colombia cómo podemos salir de la crisis. Juntos, 50 millones de colombianos, tenemos que sacar al país al otro lado. Estoy representando a un grupo de ciudadanos que creen en un futuro mejor, le invito a que también haga parte”.

Echeverry, miembro del Partido Conservador, aseguró la semana pasada que buscará ser candidato independiente.

Lea también: ‘Nuestra reforma tributaria les subirá impuestos solo a 4.000 personas’: Petro

“No hemos dimensionado el que la crisis económica que hoy vivimos puede ser mucho peor. Mi propósito es crear economía, allí donde no la hay para hacerle frente a ese escenario, eso tendrá expresiones en la práctica como el aumento del empleo y recursos para responder a las demandas de los colombianos. Debemos pensar el país de afuera hacia adentro y no de Bogotá hacia abajo, sé cómo hacerlo y por eso pienso poner a consideración mi nombre y experiencia para que mis potenciales jefes- los ciudadanos- tomen la mejor decisión”, dijo la semana pasada en rueda de prensa.

El comité inscriptor, que se llamará “Vamos pa´lante con Echeverry”, liderará la recolección de las firmas requeridas en todo el territorio nacional y esperan recogerlas en los próximos meses para formalizar la candidatura independiente.

Echeverry fue ministro de Hacienda durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos e introdujo la ley de sostenibilidad fiscal o ‘regla fiscal’, que busca estabilizar las finanzas públicas. A la cabeza de Ecopetrol, por su parte, enfrentó la más grave crisis en los precios del petróleo y logró sacar adelante a la empresa de la mano de su vicepresidenta financiera María Fernanda Suárez, quien años después llegó al ministerio de Minas y Energía.

Publicidad
Publicidad