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De Marvel a LeBron James: así se mueve la oferta cinematográfica en temporada veraniega

‘A Quiet Place II’ lidera la recaudación del mercado estadounidense en 2021, mientras que ‘Space Jam: A New Legacy’ se llevó el liderato el fin de semana pasado en EE.UU.

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La temporada de verano llegó para reactivar la industria cinematrográfica. Luego del impulso de la novena entrega de ‘Rápido y Furioso’, que se convirtió en la película más taquillera desde 2019 y que está cerca de alcanzar los US$600 millones de recaudación en todo el mundo, tres cintas más llegan para impulsar la taquilla de 2021 tras la pandemia de Covid-19, aunque con desempeños dispares.

Una de las que más revuelo ha causado es ‘Black Widow’, la primera entrega de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La cinta, protagonizada por Scarlett Johansson en su última aparición como Natasha Romanoff, es la primera película que Marvel estrena en cines desde ‘Spiderman: Far From Home’, cuya premiere se dio el 26 de junio de 2019.

A pesar de ello, la cinta ha tenido un duro revés en los últimos días, con una caída de 67% en su segundo fin de semana, representando el mayor desplome de un título del UCM, ganando US$26,3 millones para llegar a un nuevo acumulado de US$132 millones en el mercado estadounidense. No obstante, según datos de Box Office Mojo, la cinta acumula US$232 millones en todo el mundo diez días después de su estreno, que tuvo lugar el 9 de julio.

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Esta caída la deja en tercer lugar dentro de las películas más taquilleras de 2021 en Estados Unidos, escalafón que, curiosamente, no lidera ‘Fast 9’, sino la segunda parte de ‘A Quiet Place’, dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt. Hasta la fecha, la película ha recaudado US$155 millones en EE.UU. y US$285 millones a nivel global desde su estreno el pasado 28 de mayo.

La marca en terreno local podría verse rebasada por la saga liderada por Vin Diesel, cuya premiere tuvo lugar el 25 de junio, si se tiene en cuenta que la novena entrega acaba de llegar a mercados extranjeros clave como Francia y Alemania, donde ha recaudado US$9,4 millones y US$6,8 millones respectivamente. Estas cifras le ayudaron a alcanzar US$28,648 millones en el extranjero este fin de semana, así como US$7,62 millones en Estados Unidos.

Dichos números le ayudaron a romper la barrera de los US$150 millones en el mercado doméstico y acercarse a los US$440 millones en el terreno internacional, totalizando así US$154,8 millones en Estados Unidos. De sobrepasar a ‘A Quiet Place II”, se convertiría en la mayor fuente de ingresos domésticos del año en el mercado cinematográfico estadounidense.

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Si bien las cintas mantienen un notable desempeño luego de semanas de sus estrenos, este fin de semana fueron destronadas por la esperada secuela del clásico de los 90, ‘Space Jam’. En esta oportunidad, LeBron James toma el relevo de Michael Jordan en la nueva cinta de Warner Bros, que recaudó US$31,65 millones en su debut en 3.965 salas de cine de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, ‘Space Jam: A New Legacy’ se llevó el cuarto fin de semana de apertura nacional más grande del año, justo por delante de ‘Godzilla vs. Kong’ de US$31,62 millones de viernes a domingo (en medio de un lanzamiento de US$50 millones de miércoles a lunes). Se encuentra detrás de A Quiet Place part II (US$47,5 millones de viernes a domingo / US$57 millones de viernes a lunes), F9 (US$70 millones) y Black Widow (US$80 millones). 

Pese a lo anterior, ‘Space Jam: A New Legacy’ ha sido calificada como “una decepción exitosa” teniendo en cuenta que ‘Dolittle’, de Robert Downey Jr., recaudó solo US$30 millones durante cuatro días a principios de 2020, y que las proyecciones de Warner Bros para la cintas dirigida por Malcolm D. Lee apuntaban a US$25 millones en su primer fin de semana.

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Italia recupera parte de su turismo y atrae a famosos como Clooney o Jolie

Italia espera unas 25 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre, con 7,2 millones de llegadas al país.

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El turismo en Italia se recupera poco a poco, aunque aún lejos de las cifras prepandemia, pero lo que no han faltado han sido los famosos de medio mundo que han llegado al país para disfrutar del verano en sus destinos más exclusivos, como Katy Perry, George Clooney, Angelina Jolie u Orlando Bloom.

En Roma, su Coliseo recibe entre 7.000 y 8.000 visitas diarias, lejos de las más de 20.000 que llegaban al anfiteatro antes de la pandemia, números que, aun así, muestran una recuperación respecto a los últimos meses de pandemia, según señalan medios italianos.

A falta de los turistas asiáticos y estadunidenses, llegados en mucha menor medida por las restricciones de la covid-19, el Coliseo se llena ahora de turistas europeos, sobre todo españoles y alemanes, seguidos por los franceses e ingleses.

Italia espera unas 25 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre, con 7,2 millones de llegadas al país, lo que representa un aumento del 15,3 % en las llegadas y del 29,2 % en las noches, comparado con el verano de 2020, cuando se acababa de salir del confinamiento, según una encuesta de Demoskopika.

Esta recuperación, sin embargo, todavía está lejos de las cifras prepandemia, como demuestra el número de visitantes de los Museos Vaticanos: si en junio 66.000 personas entraron en estos museos, antes de la emergencia sanitaria esta cifra se alcanzaba solo en tres días.

Así lo hace notar la asociación de hoteleros del país, Federalberghi, que compara las reservas hoteleras del primer semestre de 2021 con las de 2019, y advierte de una bajada total del 67,3 %, aunque señala que los viajes de turistas nacionales este verano “dejan pensar que la reactivación del sector se está concretando”.

“La fotografía del movimiento de los italianos en el verano de 2021 hace pensar que la reactivación del sector se está concretando y que la máquina turística está preparada para activar los engranajes, aunque los números están lejos de los que eran habituales antes de la pandemia”, asegura Federalberghi en un comunicado.

Las restricciones por covid-19 no han evitado que celebridades como George Clooney, su mujer Amal Clooney y sus dos hijos mellizos veraneen en su mansión del lago de Como (norte) en Villa Oleandra, e incluso el actor se ha embarrado para ayudar a combatir las inundaciones provocadas por un potente aluvión.

De hecho, su lujosa casa no se salvó del fango y el agua.

La cantante Jennifer Lopez y el actor Ben Affleck continúan con su odisea mediterránea y se les pudo ver en la paradisíaca isla italiana de Capri (sur), paseando de la mano por sus calles y atrayendo la atención de vecinos y turistas.

En la misma isla han estado la cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom, que fueron hasta allí para participar en un acto benéfico de Unicef y han aprovechado para pasar unos días de vacaciones.

También visitó Italia la modelo Emily Ratajkowski, de 30 años, que compartió en sus redes sociales una foto en la exclusiva Positano (sur), en la costa Amalfitana, cerca de Nápoles, donde ya había estado hace cuatro años.

Otra famosa que ha estado en el “bel paese” es la actriz Angelina Jolie, que optó por el norte y pasó unos días en Venecia, donde llegó a bordo del tren de lujo Orient Express.

EFE

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En fotos: el indoor golf más grande de Colombia, que abre sus puertas en Bogotá

G Lounge llega con más de 1350 metros cuadrados y con los radares de lazamiento más utilizados por los jugadores del PGA Tour.

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Foto: G Lounge.

Dos hermanos, Jaime y Maria Paula Giraldo, han creado el espacio de Indoor Golf más grande de Colombia: G Lounge. Un lugar donde unen tecnología de indoor golf con mixología, gastronomía y espacios vanguardistas que buscan dar toda una experiencia de lujo en torno a este deporte.

El lugar, que está ubicado en la Torre HHC de la Calle 140 en Bogotá, ocupa tres pisos, los cuáles buscan hacerse paso entre los planes y destinos de visita en la capital.

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Con 1350 metros cuadrados, G Lounge es el primer lugar en Sudamérica equipado con 7 bahías de indoor golf de lujo que incorporan la tecnología de TrackMan, los radares de lanzamiento más utilizados por los jugadores del PGA Tour, además de alianzas comerciales que buscan hacer la experiencia más elevada.

Una de ellas es la academia de Jorge Mesa, el mejor entrenador de golf del país, con quien se busca apoyar la formación de los futuros golfistas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con un pro shop liderado por Adidas Golf, fittings con las mejores marcas del segmento como Taylormade, Cobra, Titlleist y Callaway, y torneos exclusivos.

El G Lounge indicó que stá diseñado para brindar diferentes experiencias deportivas y sociales que convergen en un mismo espacio.

La cuota gastronómica ha sido delegada a Álvaro Clavijo y Jeferson García, quienes han diseñado un menú para cada uno de los espacios de G Lounge. Entre ellos se destaca el restaurante ODA, cocina contemporánea. Así mismo, Gonzalo Marín y Manuel Barbosa, proponen un concepto diferente en torno a la coctelería el cual incluye aromas, sabores y combinaciones exóticas inspiradas en el mundo del golf, los hermanos Giraldo y las tendencias globales. Con estos elementos, G Lounge busca posicionarse como referente de coctelería latinoamericana y una de las principales y mejores casas de whisky en el país.

Con esto, el proyecto busca suplir una necesidad latente entre los más de 20.000 jugadores federados del país que no cuentan con espacios idóneos para disfrutar de lo que les apasiona.

Así, después de meses de planeación y casi un año en la construcción del proyecto, ahora están abriendo sus puertas.

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Así es cómo la NASA y Space X analizarán si la luna de Júpiter es habitable

La agencia espacial confirmó el lanzamiento de la Europa Clipper, que estará lista para 2024.

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La luna helada de Júpiter podría tener el potencial de sustentar la vida humana del futuro y, para probar esto, la NASA confirmó el lanzamiento de la Europa Clipper, cuyo plan es dar con la órbita joviana en 2030. Recientemente anunciado, la agencia norteamericana dio cuenta que está lista para lanzar su nave espacial en 2024, en la parte trasera del cohete SpaceX Falcon Heavy de Elon Musk, lo que le costará a la agencia espacial aproximadamente US$ 178 millones.

El punto es que la nave de SpaceX, es la alternativa más económica en comparación con lo que le habría costado a la NASA usar su cohete Space Launch System (SLS). Oportunamente. el Congreso de los Estados Unidos indicó que serían US$ 2.000 millones desprendidos del presupuesto en época pendémica, por lo tanto, así fue que SpaceX fue la elegida para concretar la misión.

El objetivo es determinar si ‘Europa’, como se denomina la luna de Júpiter, alberga condiciones adecuadas para la vida humana, dice la NASA en la web de la misión. El Clipper llevará consigo un “conjunto de instrumentos avanzados” para explorar su composición, la gravedad, el polvo atmosférico y su campo magnético, además de la búsqueda de agua.

Otros objetivos incluyen obtener “imágenes de alta resolución de la superficie de Europa” y detectar “signos de actividad geológica reciente o en curso”. En este sentido, el equipo también espera aprender más sobre la capa helada y el océano de la luna, debido a que la nave pasará unas 40 o 50 veces cerca en su periplo de órbita de observación.

Cabe destacar que el lanzamiento de la Europa Clipper está previsto para octubre de 2024, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Si todo sale según lo planeado por la agencia y SpaceX, se estima que la nave llegará a la órbita de Júpiter en abril de 2030, poco más de cinco años después de su lanzamiento.

Detalles exclusivos de la misión

El alcanzar la órbita de Júpiter en 2030, la nave espacial Europa Clipper de la NASA realizará un estudio detallado para determinar si la luna helada podría albergar condiciones adecuadas para la vida.

Después de cada sobrevuelo, la Clipper enviará su carga de datos a la Tierra a la vez de numerosa información para determinar cambios en la trayectoria del satélite en caso de hallarse regiones que despierten curiosidad y necesiten más estudio.

La altitud de navegación de la Europa Clipper variará de 2.700 a 25 kilómetros, sobre la superficie de la luna en la aproximación más cercana y la mayoría de los sobrevuelos serán por debajo de 100 km. La nave espacial también pasará junto a otras dos grandes lunas jovianas, Ganímedes y Calisto, que contribuirán a dar forma y redirigir su órbita, de acuerdo a la NASA en la web de la misión.

La Clipper en construcción tiene 5 metros de altura y sus paneles solares se extenderán 30,5 metros de punta a punta. Al momento del despegue, tendrá una masa de aproximadamente 6.000 kilogramos, incluido el combustible para el viaje.

En detalle, la carga útil de la Europa Clipper incluirá cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de composición de la superficie y la delgada atmósfera de Europa, además de un radar de penetración de hielo para buscar agua subterránea, además de un magnetómetro y medidores de gravedad para medir el campo magnético de la luna y desbloquear pistas sobre su océano y su interior profundo.

Existen certezas que operarán como punto de partida para los investigadores: en 2012, el telescopio espacial Hubble, recientemente vuelto al servicio, observó los componentes del vapor de agua sobre Europa, proporcionando la primera evidencia sólida de columnas de agua en el satélite.

Si las columnas existen, y si están vinculadas a un océano subterráneo, ayudarán a los científicos a investigar la composición química de Europa y el potencial del océano para albergar vida.

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Primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027: promete amenidades celestiales

La iniciativa de The Gateway Foundation propone un hotel espacial y estación con posibilidad de ser utilizada para fines científicos.

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La Voyager Station, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC), promete ser el primer hotel espacial y abrirá sus puertas en 2027, como una solución perfecta para los amantes del descanso ideal, literalmente, entre las estrellas.

La iniciativa del hotel espacial es parte de The Gateway Foundation, fundada con la intención para construir el primer puerto y hotel espacial, y éste es un acercamiento sobre tan ambicioso propósito.

En primera instancia hay que decir que el hotel espacial, será una estación espacial con capacidad para albergar hasta 500 “pasajeros”.

Pero los huéspedes no se quedarán solo en el descanso, dentro de las habitaciones, la iniciativa del hotel espacial prevé bares, restaurantes e incluso un gimnasio, de acuerdo con los planes de OAC.

“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad“, según la web de The Gateway Foundation.

Un hotel espacial de baja gravedad

Vale decir que la estructura general del hotel y estación espacial será de dos anillos concéntricos, con un centro de acoplamiento dedicado en el eje de la estructura.

Respecto del aspecto exterior, será semejante al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una lejana referencia a la nave Discovery del libro de Arthur Clarke, 2001 Odisea en el Espacio.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el anillo exterior será “la columna vertebral de la estación, que proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior”.

Las cápsulas adjuntas al anillo exterior de este hotel espacial cumplirán diferentes funciones: “algunas podrían venderse a la NASA con fines de investigación y capacitación”, indica la compañía.

Mientras tanto, otras cápsulas proporcionarán alojamiento para turistas o se utilizarán para las amenidades del hotel, como bien podría ser un spa.

La Voyager Station mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.

Los trabajos para iniciar la construcción del hotel espacial Voyager Station comenzarán en 2025 según lo especificado por la compañía a cargo del desarrollo.

Por: Giorgio Arturi

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Eiza González será la primera embajadora latina de Bvlgari en Norteamérica

La actriz mexicana sigue destacando a nivel internacional. Esta vez la maison romana se fija en ella para sumarla como su nuevo talento.

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La fama y notoriedad que está adquiriendo Eiza González no ha pasado inadvertida para las grandes firmas de lujo. Esta vez Bvlgari la acaba de seleccionar como su nueva embajadora para Norteamérica.

La destacada trayectoria de la actriz mexicana –quien cada vez obtiene papeles más importantes en Hollywood– le ha permitido interpretar a personajes centrales en películas como ‘Baby Driver’‘I Care A Lot’ de Netflix y el éxito del verano ‘Godzilla vs Kong’. Esto la reafirma entre los talentos latinos a seguir en Estados Unidos.

Por esta razón, la firma la seleccionó para ser la primera embajadora latina de la maison romana en Norteamérica. “El audaz glamour, gran talento y proyección internacional de Eiza conecta naturalmente al ADN de Bvlgari”, aseguró Daniel Paltridge, presidente de la maison en la región.

“Siempre he amado las joyas de Bvlgari y lo que la marca representa alrededor del mundo: glamour, sofisticación y belleza.”

Eiza González, actriz mexicana

Como la nueva embajadora, Eiza González buscará resaltar las distintas colecciones de la casa de modas de formas creativas y cautivadoras.

Para ello, las primeras imágenes que se dan a conocer de esta colaboración muestras a la actriz mexicana en el legendario hotel Chateau Marmont. Ahíusa algunas de las novedades más icónicas de ‘B zero’, así como llamativas piezas de ‘Serpenti’ y ‘Divas’ Dream’, misma que combinan elegantemente con vestidos en tono blanco y negro.

“Me veo utilizando las creaciones de Bvlgari en mi día a día, ya sea en jeans combinando varias piezas o en alfombras rojas portando creaciones de alta joyería”, declaró la actriz a través de un comunicado.

A la par de este novedoso nombramiento, Eiza González protagonizará próximamente ‘Ambulance’, el nuevo thriller de Michael Bay, junto a Jake Gyllenhaal.

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