Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Venden la hamburguesa más cara del mundo: US$6.000 (y no trae papas)

El restaurante holandés De Daltons elaboró, con fines caritativos, una hamburguesa récord con los mejores ingredientes del mundo.

Publicado

on

Foto de Oliver Sjostrom en Pexels.

Tal vez la culpa no sea de la hamburguesa. Lo que pasa es que lo que algunos lo llaman comida chatarra, y probablemente se haya ganado su fama debido a los consumidores y no al platillo en sí, que en su versión más exquisita acaba de venderse en 5.964 dólares, sin papas, ni propina.

Pero esta hamburguesa que les presentamos quizá fue el mejor plato principal para las papas fritas más sabrosas del mundo, aunque se conoció que quien lo ordenó, simplemente la comió con las manos.

La hamburguesa ultralujosa, llamada “The Golden Boy”, elaborada por el restaurantero holandés Robbert Jan de Veen de De Daltons, viene rellena de ingredientes con los que la mayoría de los mortales, solo puede soñar.

Preguntarán por la carne: pues es wagyu japonesa, acompañada con cangrejo real de Alaska, algo de caviar beluga y trufa blanca.

Alguien preguntará por el pan, pues sí, semejantes ingredientes no pueden tener de componente principal algo convencional como un simple bolillo.

Por supuesto, los bollos de De Daltons se preparan hasta que simplemente están dorados, ya que son cubiertos en oro, tal vez un gratín algo más resplandeciente que lo habitual.

Lea también: Producen hamburguesas sin matar a ningún animal

La hamburguesa más cara y exclusiva del mundo

Sin embargo, la intención detrás de la opulenta hamburguesa no es vender el mejor producto, sino su final, que tiene como objetivo ayudar a muchas personas necesitadas.

De acuerdo al dueño de la cadena, que se sintió desconcertado al ver lo duro que se vieron afectados los negocios durante la pandemia de Covid-19, decidió retribuir de la manera que mejor sabe: creando la hamburguesa más cara del mundo y donando los ingresos a la caridad.

En este sentido, Robert Jan de Veen, sostuvo que la cantidad obtenida ayudará a pagar casi 1,000 paquetes de alimentos para las personas afectadas.

La hamburguesa ‘The Golden Boy’ está pendiente de ser ratificada como la más cara del mundo, aunque de acuerdo a la Asociación Oficial de Récords Mundiales, su precio supera al del récord mundial Guinness establecido por una de 5,000 dólares en 2011.

Robert Jan de Veen dedicó cinco meses a perfeccionar la receta de la hamburguesa y luego dedicó nueve horas a preparar los elementos del menú.

Eso sí, solo hubo una hamburguesa “The Golden Boy“, y fue comprada por Robert Wilemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas.

Wilemse fue específico al informar que los sabores del sandwich armonizaban absolutamente entre sí. “Los ingredientes se complementaron muy bien y los sabores fueron muy intensos”, describió.

Y si bien uno pensaría que sacaría elegantes cubiertos para hincar diente a semejante delicatessen, Wilemse dijo que “sería un sacrilegio comerse una hamburguesa y no comerla con las manos”.

Con las manos “es la única forma de comer una hamburguesa”, mencionó, y “dado que el bollo fue recubierto con oro, los dedos quedaron dorados al terminar“, alegando una experiencia casi mágica.

Es probable esperar que “The Golden Boy” no sea el último platillo del menú ridículamente extravagante que se sirve en De Daltons.

Se conoce que la cadena acepta sugerencias a través de sus redes sociales para pensar la elaboración del próximo plato benéfico del lugar.

Lea también: Esta cadena de hamburguesas dirá adiós a los ingredientes artificiales

Muy generosamente, la gente de De Dalton ha compartido los ‘ingrediënten’ de este platillo de categoría celestial.

. Pan infusionado con champagne Dom Perignon
. Mayonesa ahumada de huevo de pato
. Trufa blanca
. Tomate tigre en escabeche en té matcha japonés
. Pepino en escabeche en té matcha japonés
. Hamburguesa Wagyu A5
. El mejor queso cheddar
. Salsa BBQ de café Kopi Luwak y un dash de Macallan
. Jamón de añada 100% Ibérico Joselito Bellota
. Aro de cebolla rebozado en Dom Perignon
. Cangrejo real cocinado en Puligny Monrachet
. Caviar beluga
. Infusionado con humo de whisky Macallan

Solo para entendidos.

Forbes Life

El director de orquesta colombiano sin límites para crecer

El director de orquesta Carlos Ágreda cosecha reconocimientos a escala internacional y lanzará su primer disco de música sinfónica. Es uno de los ganadores designados de la primera edición del Concurso Internacional de Dirección de Róterdam

Publicado

on

Foto: © International Conducting Competition Rotterdam (ICCR). Ilustración: Perla Ramírez v.

Por: Manuel Grajales

Aquel día de mediados de agosto de 2021 fue especial para Carlos Ágreda. Esa era la primera ocasión que dirigía a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con un repertorio que incluyó obras de Mozart, Strauss y Ravel.

Un hecho muy significativo para alguien cuya carrera todavía se considera en ciernes. Pese a ello, a sus apenas 3O años, Carlos ya se ha sumado importantes logros y se ha hecho merecedor a diversos reconocimientos internacionales gracias a su enorme talento.

Durante una breve pausa en Colombia, luego de vivir en Nueva York y, a punto de mudarse a Alemania, Ágreda se toma un tiempo para conversar con Forbes Life. La charla gira en torno a cómo se convirtió en el tercer colombiano en pertenecer al conservatorio de música clásica más exclusivo que existe; qué le significó ser elegido como uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta en el mundo y el próximo lanzamiento de su primer disco de música sinfónica.

Ágreda no repara en asegurar que, a pesar de haber participado en diversas competencias, su experiencia en ellas no había sido del todo buena, porque la dirección de orquesta tiene muchas dimensiones. “No es solamente mover la batuta”, dice mientras toma una que tiene cerca de él y la agita con la mano. “Ha estado estudiando toda esta semana”, comenta riendo.

Sin embargo, su presencia hace unos meses en el Concurso Internacional de Dirección de Róterdam (ICCR) fue distinta. Ahí, asegura, el jurado tomó en cuenta otros aspectos para evaluar a los directores de orquesta desde una perspectiva más completa. En la ronda inaugural, Ágreda fue elegido como uno de los seis ganadores.

A finales de mayo de 2022, el director bogotano regresará a la sede de la competencia en los Países Bajos para la recta definitiva. “Estoy muy emocionado porque tendré la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Róterdam y por todas las posibilidades de desarrollo que brinda el concurso”.

Esta noticia le permitió tomar, de una vez por todas, la decisión de radicar en Alemania, pues piensa que es el lugar idóneo para prepararse.

Un proyecto del corazón

En febrero de 2022, el joven director de orquesta lanzará el primer disco con sus composiciones sinfónicas, cuyo estilo muchos han descrito como neoclasicismo colombiano.

El bogotano encontró inspiración en famosos compositores latinoamericanos que han seguido dicha corriente, así como en la música popular y folclórica colombiana. “De principio es algo muy clásico. Digo que es la primera etapa del proyecto porque ahora ya estoy empezando a explorar otros caminos, incluyendo otros géneros como la música electrónica”.

Ante la pregunta expresa de si hubo alguien que lo influyera e impulsará a dedicarse a la dirección de orquesta, Carlos Ágreda levanta la mirada como tratando de encontrar en su memoria algún nombre Después de algunos segundos atina al mencionar a músicos famosos del siglo XX como Claudio Abbado o Leonard Bernstein. Y no se olvida de sus maestros y personas cercanas a su círculo familiar.

Pero luego de un breve lapso concluye: “Si tengo que mencionar a alguien en específico que me haya inspirado esa pasión [por la música], pues, en realidad fui yo mismo”.

Proveniente de una familia que veía con cierto temor la posibilidad de que se dedicara a la música, Ágreda tuvo que convencerse a él y convencer a las demás personas que la dirección de orquesta era el camino correcto.

Tras concluir sus estudios universitarios de música en su natal Colombia, Ágreda supo que era momento de mirar más allá de las fronteras latinoamericanas. “Es una respuesta triste, pero llena de esperanza”, comenta al reflexionar sobre el hecho de sentir que en el país había llegado a un techo en el cual no podía seguir desarrollándose como él lo había soñado. “No había oportunidades, no había maestrías, ni forma de seguir creciendo”.

Eso lo llevó a instalarse en Inglaterra para estudiar en el Royal Northern College of Music. Ahí surgió la invitación para audicionar y ser elegido en el Curtis Institute of Music.

“Creo que ese ha sido el reto más grande de mi vida. Esa audición fue muy difícil, pero estar allí, hablando de crecimiento, es como si no hubiera límites”, agrega al recordar esos días.

De esta forma se convirtió en, apenas, el tercer colombiano que ha sido parte de la prestigiada institución. “Parte de mi misión es que mucha gente conozca y disfrute la música sinfónica”, concluye Carlos Ágreda.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Esta es la lista completa de estrenos que llegan a Netflix en noviembre

¡Entretenimiento a la vista! Conoce todo lo que la compañía tiene preparado para ti en este próximo mes.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Más estrenos se avecinan al catálogo de Netflix. La lista de series, películas, documentales, contenido para niños y anime ya se ha revelado. El mes de noviembre traerá grandes sorpresas ¡Descúbrelas!

Como cada mes, la diversión y entretenimiento está asegurada desde el catálogo de Netflix con estos estrenos. En esta ocasión la compañía prepara terreno para la Navidad con importantes estrenos que nos traerán anticipadamente la celebración de fin de año.

No dejes pasar los títulos originales, así como películas clásicas que se incorporarán al catálogo. Cada vez más Netflix reúne lo mejor de lo mejor. A continuación te presentamos la lista detallada de los estrenos, no les pierdas la pista.

Series 

estrenos Netflix
La adaptación de Cowboy Beboop en live action es una de las sorpresas de este mes. Foto: Cortesía Netflix.
  • Narcos: México Temporada 3 – 5 de noviembre 
  • Big Mouth Temporada 5 – 5 de noviembre 
  • Arcane – 6 de noviembre 
  • Cowboy Bebop – 19 de noviembre 
  • Una historia real – 24 de noviembre 
  • F i s for family – 25 de noviembre 
  • La reina del flow: Temporada 2
  • Amos del universo: revelación Parte 2
  • Selling sunset

Películas 

estrenos Netflix
La película que representará a México en los próximos Oscar, ‘Noche de fuego’, forma parte de los estrenos de noviembre. Foto: Cortesía Netflix.
  • Más dura será la caída – 3 de noviembre
  • Claroscuro – 10 de noviembre  
  • Alerta roja – 12 de noviembre 
  • Tick, tick … Boom! – 19 de noviembre 
  • Herida- 24 de noviembre 
  • Noche de fuego
  • Rocketman
  • 7 prisioneros 
  • ¡Qué duro es el amor!
  • Las leyes de la frontera

Especial de Navidad 

  • El chico que salvó la Navidad 
  • Papá Noel un castillo para Navidad 
  • La familia Claus
  • Intercambio de princesas 3 

Documentales y especiales

  • Una película de polícias – 5 de noviembre 
  • Carlos Ballarta Falso profeta – 18 de octubre 
  • Duda razonable: historia de dos secuestros – 23 de noviembre 
  • Cazar asesinos 
  • Rey tigre: una historia de doc antle 
  • La mente, en pocas palabras: Temporada 2

Niños y familia 

estreno Netflix
Waffle y Moshi están de regreso en el catálogo. Foto: Cortesía Netflix.
  • Perros en el espacio – 18 de noviembre 
  • Pastel de carne perfecto – 16 de noviembre 
  • El banquete festivo de Waffles y Mochi – 23 de noviembre 
  • Storybots: laugh, learn, sing: collection 1
  • Earwig y la bruja 
  • Trolls 
  • Los Croods

Anime 

  • Kuroko no basket: último juego – 15 de noviembre 
  • Super Crooks – 25 de noviembre 

Tienes una gran tarea: elegir cuál de todos estos estrenos que llegan en noviembre quieres ver.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Charly García celebra al piano su 70 cumpleaños

El rebelde y legendario músico argentino cantó sus más icónicos temas, en una jornada de homenajes y conciertos de sus colegas y amigos.

Publicado

on

El legendario roquero argentino Charly García festejó el sábado su cumpleaños 70 sentado al piano y cantando sus más célebres clásicos, en una jornada de conciertos y homenajes en Buenos Aires, la ciudad que lo venera.

El artista entró en escena en el Centro Cultural Kirchner (CCK), cuando ya habían pasado varias horas de shows en los que músicos clásicos y jazzeros fueron recreando las canciones de su largo historial.

“Que los cumplas feliz”, coreó el auditorio colmado de personas que días atrás habían hecho varias horas de fila para obtener una entrada gratuita y esperaban ver a su ídolo, aunque su presencia no estaba confirmada.

Vestido con un traje blanco, en el brazo una cinta con su lema Say No More (SNM) y un sombrero en la cabeza, García cantó con su voz cascada sus hits “Cerca de la Revolución”, “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos” y “Demoliendo hoteles”.

Apoyado por su banda habitual, además de las cantantes Rosa Ortega e Hilda Lizarazu, y el roquero Fito Páez, García, que tiene dificultad para movilizarse, no se movió del piano durante su corto pero emotivo set, que cerró con “Canción para mi muerte”, un tema que escribió antes de cumplir los 20 años y que grabó en ‘Vida’, su primer disco con el dúo Sui Generis.

Fito Paéz siguió luego cantando todas las canciones de Charly la noche del sábado en otro concierto de celebración en el teatro Colón, la mayor sala lírica de Buenos Aires, acompañado por su orquesta estable.

La celebración del cumpleaños 70 de este roquero, tan rebelde y provocador como lúcido, tuvo su réplica en las redes que se llenaron de recuerdos de fanáticos evocando momentos de sus vidas relacionados con Charly García.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia argentina. Gracias Charly! Felices 70 años”, tuiteó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que acompañó con un video de ella muy joven cantando “Rasguña las piedras”, uno de los clásicos del artista.

DW

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Qué es el phubbing y cómo puedes evitarlo?

El uso excesivo de smartphones provoca que las gente cada vez tengan más problemas para establecer relaciones interpersonales.

Publicado

on

El uso de los smartphones y las redes sociales ha llegado a niveles casi adictivos, considerados como phubbing. Muchas personas lo primero que hacen al despertar es revisar su teléfono móvil. Y antes de dormir sucede lo mismo.

Sea en el auto, la escuela, el trabajo y hasta en una reunión social estos dispositivos está ahí como un objeto omnipresente que las personas no dejan de observar. Contestar mensajes de WhatsApp, revisar los likes en sus redes sociales y subir fotos de todo lo que hacen en el día, es parte una interacción incesante con estos gadgets.

Lo anterior provoca el llamado phubbing, un término que se deriva de las palabras en inglés teléfono (phone) e ignorar (shubbing). Basta observar las mesas de alrededor de un restaurante en donde las parejas o grupos de amigos o familia están más entretenidos revisando sus smartphones que conversando entre ellos.

En México, por ejemplo, hay más de 115 millones de teléfonos móviles inteligentes a través de los cuales el 92% de las personas acceden a Internet. Y de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet el 91.4% consultan sus redes sociales todos los días de la semana.

Este acceso móvil ilimitado a la red permite estar conectados todo el tiempo. Incluso, ciertas personas sienten ansiedad ante el hecho perder algunos acontecimientos o desconocer lo que está sucediendo en la red.

Para los especialistas el phubbing conlleva la imposibilidad de afrontar conflictos cotidianos y puede denotar cierta timidez en gente que no se siente cómoda interactuando con quienes están a su alrededor. Esto también puede traer consecuencias como bajo rendimiento escolar, inestabilidad emocional o imposibilidad de entablar relaciones sociales.

Medidas para evitar el phubbing

Una forma de evitar este uso adictivo de los smartphones es moderando la interacción con ellos.

Algunas medidas que pueden ser útiles es recurrir a la configuración de las apps de redes sociales y mensajería. De esta forma no recibirás alertas visuales y sonoras cada que alguien te escribe un mensaje o le da like a tus fotos. Así será posible estar menos atento al teléfono móvil.

Incluso, sería buena idea desactivar los datos por un rato o si estás en una cita con alguien. Con ello podrás poner mayor atención e interactuar con las personas que te acompañan.

Como resalta el estudio sobre ‘Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021’, de la Asociación de Internet, la mitad de la población en el país se conecta a la red todos los días por igual. Sin embargo, no estaría mal fijar franjas horarias para el uso del smartphone, especialmente en las horas de la noche para poder dormir mejor y no afectar la calidad del sueño.

Con medidas de este tipo podrás evitar el phubbing.

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Cómo se proyecta la nueva era de los viajes de lujo?

La industria de la hospitalidad afina su prisma y diseña experiencias que celebran la alegría de vivir sin prisas. Los especialistas abrevan de la gastronomía, el arte y la belleza natural de los destinos para esgrimir argumentos irrefutables que alienten a emprender, una vez más, la conquista del mundo.

Publicado

on

La industria de los viajes advierte el surgimiento de un nuevo viajero de lujo. Su perfil sofisticado no esconde sus motivaciones; se luce dispuesto a retomar la conquista de sus pasiones sin importar los kilómetros que deba viajar para conseguirlo. Así quedó establecido en la edición más reciente de “ILTM Norteamérica”, realizada en el Caribe mexicano, donde se materializó el reencuentro presencial de los actores involucrados en el segmento de viajes de lujo.

Los anuncios del encuentro, en voz de las firmas hoteleras más relevantes de la esfera de la hospitalidad, permiten calibrar la brújula que guía el horizonte de nuevas aventuras. Hoy se sabe que esta élite viajera prioriza el encuentro con experiencias auténticas dotadas de un toque de aventura, pues su concepción del lujo va mucho más allá de los manteles largos. Este nuevo sibarita apuesta por la personalización genuina de su experiencia, siempre y cuando esté impregnada de los matices locales que hoy tornan una estancia en algo memorable.

Lea también: La historia de los hermanos Schaller: los jefes del lujo en Colombia

Hoteles, restaurantes y destinos transforman su concepción del lujo para asociarla más a la deliciosa complejidad que plantea el hecho de, simplemente, vivir la vida. Y embebidos de este frenesí irreprimible, emergen casos notables que firman de recibido las nuevas demandas de los viajeros.

La singular asociación entre la legendaria naviera Satori Sailing Yacht y Massimo Bottura da cuenta de ello. A bordo de uno de sus legendarios yates, un aforo máximo de 10 invitados puede gozar de una experiencia culinaria en aguas abiertas curada por el italiano poseedor de tres estrellas Michelin. En esta experiencia, la consigna es sencilla: más allá de aguardar la llegada a un destino, hay que centrarse en disfrutar el momento, en bajar el ritmo para ceder a la fascinación de una atmósfera exquisita y no mirar el reloj. Y, por supuesto, en disfrutar a plenitud los siete tiempos de un menú hecho a medida, inspirado en los platillos emblemáticos del chef Bottura.

En Uruguay, el hotel boutique Posada Ayana apunta a convertir al poblado de José Ignacio en un nuevo polo magnético para los viajeros en busca de experiencias artísticas. La apertura de un espacio celeste firmado por James Turrel coincidirá con la reapertura del hotel, que se anuncia listo para lucir este espacio, el primero concebido por el artista californiano en Sudamérica. La armonía lumínica de su diseño esboza la nueva faz de un escondite artístico que abraza ya el anhelado encuentro con sus visitantes.

En Baha Mar, el complejo turístico de ultra lujo ubicado en Cable Beach, en Las Bahamas, una apuesta por la seguridad no escatima recursos en aras de seducir cualquier resistencia de la comunidad de viajeros. Su programa Travel with Confidence lanza la promesa de un entorno seguro y ofrece estancias gratuitas por dos semanas a aquellos huéspedes que arrojen un resultado positivo al covid en sus instalaciones. En este caso, también ofrecen traslado en un jet privado a Florida, sin costo adicional, a quienes deseen acceder a atención médica en Estados Unidos.

Una vez cubiertos los requisitos de acceso, la oferta de hospitalidad del complejo, integrada por Grand Hyatt, SLS y Rosewood, luce renovada. A las adiciones gourmet (que incluyen un restaurante firmados por el chef Marcus Samuelsson, seis veces galardonado con el premio James Beard) se integra Baha Bay, un parque acuático.

Lea también: Así es la vida submarina de lujo en la islas de Dubai

Sea cual sea el próximo destino de los nuevos viajeros de lujo, la industria de la hospitalidad se ve firme en su intención de alentar el encuentro con la cara más exclusiva del mundo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado