Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Así es New World, la apuesta más grande en videojuegos de Amazon

Por más de seis años, Amazon Games ha intentado demostrar sin éxito que puede desarrollar videojuegos AAA. Ahora, la firma apuesta todo a New Order.

Publicado

on

Brand Refresh Overhaul for May 11th Selects

Aunque Amazon se ha convertido en la cuarta empresa más valiosa del planeta, nos ha convencido de comprar prácticamente cualquier producto a través de su sitio de comercio electrónico, se ha vuelto la columna vertebral de empresas completas y entidades de gobierno gracias a su infraestructura de nube, y ha hecho de su fundador Jeff Bezos el hombre más rico del mundo; existe un sector al que ha invertido miles de millones de dólares y simplemente no ha podido conseguir el éxito: los videojuegos.

El 20 de julio, el mismo día que Jeff Bezos busca convertirse en un astronauta, la empresa pondrá a prueba en la  beta cerrada de su juego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) New World, antes de la salida final a nivel mundial que se espera sea el 31 de agosto.

Definido por Amazon Games, New World es un MMO de mundo abierto en donde cientos, o eventualmente, miles de jugadores arribaron a Aeternum, una isla misteriosa en los inicios de la Edad de Exploración. Los jugadores tendrán la oportunidad y misión de comenzar su proceso de colonización y expansión dentro de la isla a medida que luchan con criaturas salvajes, hordas de muertos vivientes e incluso otros jugadores.

New World entra a competir en una de las categorías de videojuegos que más han crecido en popularidad en los últimos años, a medida que los accesos a internet mejoran en todo el mundo y que los equipos de cómputo o consolas para jugarlos se vuelven cada vez más accesibles o populares. 

Clásicos como World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Minecraft, Roblox o Elders Scroll Online forman parte de la categoría MMO o MMORPG, segmento que de acuerdo con un análisis de Insight Partners se espera alcance los 26,650 millones de dólares para 2025.

Hasta 1,000 jugadores podrán conectarse a una misma isla en New Order
Cortesía: Amazon Games

De acuerdo con la consultora, una de las razones del éxito de este tipo de juegos es su capacidad para crear o dar vida no solo a una competencia constante entre jugadores de todo el mundo, sino también por su posibilidad de crear mundos con situaciones de economía virtual, comercio, moneda y tiempo real.

Lea también: Amazon incursiona en el segmento infantil con un nuevo dispositivo para niños

“Con la ayuda de la gamificación, los desarrolladores logran mantener a los jugadores involucrados en el juego y también los alienta a gastar más dinero real para recibir los beneficios de los juegos. Esta estrategia también ha facilitado que los desarrolladores y editores de juegos MMO generen más ingresos al retener a los jugadores antiguos y atraer a otras personas para que se involucren en estos juegos”, cita el análisis.

Para Amazon Games, la división de la firma dedicada al desarrollo de videojuegos, New World es más que el lanzamiento de temporada, es la pieza clave de la compañía para tratar de entrar al mercado de entretenimiento más valioso del planeta y uno en el que otras firmas de entretenimiento y tecnología como Google y Netflix también buscan desesperadamente formar parte. 

Sin embargo, a pesar de los millones de dólares invertidos en Amazon Games la misión hasta ahora ha sido un rotundo fracaso.

Aunque Amazon Games existe formalmente desde 2012, inicialmente era un brazo pequeño de Amazon dedicado a crear juegos de video sencillos para la tienda de aplicaciones de Amazon. Sin embargo, en 2014 (luego de que Amazon adquirió el estudio de videojuegos Helix Games y mismo año en el que la firma compró Twitch por 970 millones de dólares) en que el gigante de comercio electrónico comenzó a tomarse más en serio su apuesta en el sector. 

En 2016, Amazon Games hizo el gran anuncio, durante la TwitchCon la firma dijo que estaba trabajando en tres grandes títulos: Breakaway, Crucible y New World. 

Aunque se esperaba que saliera al mercado en algún momento de 2019 Breakaway fue cancelado, luego de un versión Alpha, a finales de marzo de 2018.

Crucible, un juego multijugador en línea de disparos en primera persona y el título que marcaría la entrada de Amazon al mundo de los videojuegos Triple AAA, tuvo un desenlace similar. 

Luego de casi seis años de desarrollo, el juego fue lanzado en mayo de 2020; sin embargo, luego de varios problemas y quejas de los jugadores regresó a un beta cerrada al mes de su lanzamiento. En octubre de ese mismo año Relentless Studio y Amazon Games anunciaron que estarían cancelando de forma definitiva Crucible.

Además de combate el jugador deberá desarrollar habilidades como cocinar. Foto: Cortesía Amazon Games

En ambas ocasiones, Amazon Games ha anunciado que tras las cancelaciones de Breakaway y Crucible, los equipos de desarrolladores se han sumado para ayudar a concluir el desarrollo de New World. 

Para Amazon el éxito de New World es más que ganar dinero. De alcanzar el éxito, Amazon podría intentar replicar el éxito de su división de videojuegos para impulsar plataformas existentes como Twitch, al integrar la posibilidad de que los espectadores de un stream en la plataforma salten directamente al juego o incluso de nuevos servicios como Luna, la plataforma de Cloud Gaming de Amazon con la que firma planea hacer competencia a Stadia de Google, Origin de EA o la más exitosa Xbox Game Pass Ultimate de Microsoft.

Aunque la firma lleva seis años sin poder lanzar un juego triple al mercado y con fracasos. Amazon bien podría no empezar de cero, pues ya tiene 200 millones de usuarios de Amazon Prime a nivel mundial; si la compañía logra integrar su catálogo de juegos al servicio de suscripción podría significar un competidor importante frente a Sony, Nintendo y Microsoft. 

New Word, ¿es bueno?

Forbes tuvo acceso al previo de la Beta Cerrada de New World para conocer el avance en el desarrollo. Aunque el juego no será lanzado hasta agosto de este año, la experiencia que pudimos tener fue entretenida, bastante sólida, aunque corta para conocer si podrá convencer a los jugadores más exigentes.

New Word ofrece un sistema de combate sencillo, pero con cierta profundidad en cuanto al desarrollo de las habilidades del personaje y el tipo de armas que utilizas. Los jugadores además de avanzar entre misiones irán adquiriendo habilidades para construir, cazar, pescar, cocinar o crear objetos a fin de mejorar a su personaje o avanzar en su planes de control de tierra en la isla.

Como buen MMO, New Order tiene un componente social muy fuerte que busca involucrar a los jugadores a colaborar o acompañarse. Foto: Amazon Games.

Al estar enfocado en la colaboración, New Word ofrece una forma sencilla de aliarse con otros jugadores para progresar en el juego se para explorar el universo de Aeternum, tomar el control de fuertes y establecimientos o formar parte de una compañía (con hasta 50 jugadores) para ganar control sobre ciertos territorios y pelear contra otras compañías de jugadores.

Aunque Amazon Games no ha confirmado el tamaño final del mapa del juego, se espera que cada mundo (o servidor) sean capaces de almacenar hasta a 1,000 jugadores.

Lea también: Revelan la nueva flota de camionetas eléctricas de reparto de Amazon

El juego no será de cobro mensual como World of Warcraft o Final Fantasy XIV. El jugador solo tendrá que pagar una vez el costo del juego para poder acceder a la isla. 

Sin embargo, por más divertido que pueda ser la dinámica del juego, los controles o la historia, el verdadero reto de New Word para quitarle mercado a otros MMO está en su capacidad de convencer a los jugadores de darle una oportunidad, de lo contrario el componente social del juego nunca despegará y el potencial de New Word simplemente no se hará realidad. 

Publicado en Forbes México.

Capital Humano

IBM entrenará a profesores colombianos para que enseñen habilidades tecnológicas

La firma tecnológica hizo un compromiso mundial de capacitar a 30 millones de personas hacia 2020. Patricio Espinosa, gerente de IBM en Colombia, explicó a Forbes de qué se trata la apuesta.

Publicado

on

Patricio Espinosa, gerente de IBM para Colombia, Venezuela y el Caribe se asoma en una ventana del edificio de IBM en Bogotá. Foto: Andrés Rodríguez, para Forbes ©.

Como parte de un compromiso de IBM de formar en habilidades tecnológicas a 30 millones de personas hacia 2030, la firma tecnológica ha establecido alianzas para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados.

En Colombia esto aterriza con un plan de entrenamiento para profesores de colegios públicos de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación de la ciudad para que acompañen a los estudiantes en habilidades técnicas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ciencia de datos, Blockchain e Internet de las cosas, y habilidades profesionales como pensamiento de diseño y metodologías ágiles.

Así mismo, están colaborando con la Corporación Universitaria del Huila en la transformación e inmersión tecnológica de docentes, investigadores y estudiantes del departamento del Huila, a través del uso de la plataforma IBM Academic Initiative con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades para los trabajos en el futuro.

“La educación nos apasiona”, explica a Forbes Patricio Espinosa, gerente de IBM para Colombia, Venezuela y el Caribe. “Es super estratégico para nosotros hacer esto porque la demanda en tecnología está creciendo por encima de la oferta. Los próximos cinco o diez años van a girar mucho en torno a los talentos, a las capacidades que tengamos disponibles. Conocer estas fuentes de talento hace sentido tanto para la sociedad como para la compañía”.

Siga la información de Capital Humano en nuestra sección especializada

Son 170 alianzas que están adelantado alrededor del mundo. En América Latina lo han hecho también con Junior Achievement Américas para proporcionar IBM SkillsBuild y mentores IBM para capacitar mujeres en desarrollo web y carreras de programación y con Laboratoria para acercar el conocimiento en análisis de datos. El programa se enfoca en brindar a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de Analista de Datos Junior. Incluye webinars, sesiones de mentoría y hackatones con desafíos de empresas.

“Sabemos que no podemos construir esto solos”, complementa Espinosa.

América Latina y el Caribe perdió 7,4% del PIB en 2020, como lo reportó el Banco Interamericano de Desarrollo. El mercado laboral también se ha visto profundamente afectado a lo largo de los meses debido a la pandemia, que llevó a que 23 millones de personas se retiraran temporalmente del mercado laboral.

Este escenario se ha complicado por el hecho de que muchas personas también han renunciado a la búsqueda de empleo por falta de oportunidades, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la cual también indica que aún queda un largo camino por recorrer, con una tasa regional de desempleo del 11% y con la mayoría de los empleos siendo recuperados por ocupaciones informales.

Por ello IBM dice que fortalecerá sus plataformas de contenido gratuito como P-Tech y también programas que van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM. Los programas de habilidades y educación de la compañía también combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Seguir Leyendo

Tecnología

El fundador de Telegram hizo una advertencia a usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Tras el apagón digital que afectó a la compañía de Marck Zuckerberg, Telegram experimentó un récord en descargas, sumando el impresionante número de 70 millones de usuarios en un solo día.

Publicado

on

Poco después de la histórica caída de Facebook y de sus aplicaciones asociadas, el millonario nacido en Rusia Pável Dúrov, fundador junto a su hermano de la aplicación de mensajería Telegram, resultó ser uno de los mayores favorecidos.

Tras el apagón digital que afectó a la compañía de Marck Zuckerberg, Telegram experimentó un récord en descargas, sumando el impresionante número de 70 millones de usuarios en un solo día. Asimismo, escaló del puesto 56 al 5 en la lista de aplicaciones más descargadas en Estados Unidos.

Lea también: Telegram suma 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

Coincidencia o no, para celebrar su cumpleaños número 37, Dúrov dio a conocer a través de su cuenta en Telegram una reflexión sobre cuáles son las cosas más infravaloradas y sobrevaloradas de la sociedad y la vida en general.

Tres cosas que deberían ser más valoradas

El millonario que reside en Dubai considera que dormir, la naturaleza y la soledad son cosas infravaloradas. En su descripción, “el sueño estimula la inmunidad, la creatividad y el bienestar psicológico”. La naturaleza, en tanto, “es el entorno en el que estamos diseñados biológicamente para sentirnos bien”. Finalmente, el ruso opina que “estar solo ofrece la libertad de realizar avances espirituales e intelectuales”. 

Críticas a la moda, los restaurantes y las ciudades grandes

Por el contrario, Dúrov publicó siete situaciones y cosas que encuentra sobrevaloradas, entre las que destacan las ciudades grandes, que son “fuentes de contaminación, delincuencia y ruido”, los restaurantes que “ofrecen la forma más lenta y menos eficiente de comer. Cocinar en casa permite dietas más saludables y más control sobre los ingredientes”.

Por su parte, la compra de bienes raíces “limita las opciones de uno y es una inversión cuestionable. Alquilar brinda más libertad para moverse y explorar diferentes ubicaciones”, señaló el emprendedor.

Otros puntos que estima tienen un valor mayor al que realmente deberían tener son el clima cálido, que puede “provocar no solo una actitud laxa, sino también un riesgo de cáncer y envejecimiento más rápido”. Además, cuestionó a la moda, de la que considera que “adaptarse a las tendencias en constante cambio es costoso e innecesario”.

Lea también: Los multimillonarios detrás de Signal y Telegram, los nuevos hogares de los que se van de Whatsapp

Las redes sociales, un “flujo de basura”

Asimismo, hace una crítica a las redes sociales: “El incesante flujo de basura que abarrota nuestras mentes desde las redes sociales disminuye nuestra felicidad y creatividad. Desconectarnos de estos servicios de Internet es lo mejor que podemos hacer en un día cualquiera”, afirmó Dúrov.

Paradójicamente, y para concluir, el fundador de Telegram recomienda no seguir los consejos de las personas famosas, que “suelen dar consejos injustificados fuera de su campo de especialización” y que para las cosas importantes es “mejor confiar en la ciencia sólida y la opinión de expertos”. 

*Con información de DW.

Seguir Leyendo

Tecnología

A Buda le cerraban sus cuentas bancarias en Colombia: ahora ayuda a los bancos a explorar las criptomonedas

Alejandro Beltrán, country manager de Buda en Colombia, repasó con Forbes el recorrido de la plataforma de criptomonedas en el país.

Publicado

on

Alejandro Beltrán, country manager de Buda en Colombia. Foto: Archivo.

A mediados de 2018 el panorama era completamente oscuro para la plataforma de criptomonedas Buda en Colombia. De la noche a la mañana, los bancos les bloquearon sus cuentas bancarias que soportaban la operación de la empresa, luego de que la Superintendencia Financiera emitiera varias circulares.

En aquellas notificaciones, el regulador aseguraba que las transacciones en plataformas de este tipo “se caracterizan por ser pseudoanónimas” y se pueden prestar para lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. No se esperaba menos de los bancos, que tienen un arsenal de protocolos precisamente para evitar estar en medio de una situación de este tipo.

“Había una estigmatización en el mercado”, recuerda el country manager de Buda en Colombia Alejandro Beltrán, a quien hasta las nacientes sociedades especializadas de depósitos y pagos electrónicos le cerraban las puertas. “No se estaban estableciendo prohibiciones de las criptomonedas, pero eso era lo que se estaba entendiendo”.

A tal punto, en Buda habían decidido dejar de operar en Colombia, pero la situación empezó a cambiar cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos empezó a aceptar criptomonedas como activos de los bancos. Esto coincidió con una creciente adopción del Bitcoin a nivel institucional alrededor del mundo, lo que trajo cambios en el ambiente.

Ahora, Buda trabaja de la mano con el Banco de Bogotá en un piloto que está permitiendo a cerca de 5.000 clientes de la entidad transar operaciones con criptomonedas en el marco de la ‘legalidad’, como parte de la arenera de la Superintendencia Financiera, que este año autorizó a otros ocho proyectos pilotos como este.

“No pudo llegar en mejor momento”, apunta Beltrán, quien insistió hasta retomar con éxito sus relaciones bancarias y con una comisionista de bolsa. “Nosotros no queremos ser objeto de actividades ilícitas, queremos replicar los estándares que tienen los bancos para que en el marco del equilibrio que la industria financiera acepte a la industria digital”.

Buda fue fundada en Chile en 2015. Sabían que estaban anticipandose a una gran ola de criptomonedas. Lo que no percibían es que tan solo seis años después un país de América Latina, El Salvador, declarara el Bitcoin como una moneda de curso legal, al nivel del dólar.

Grupos colombianos como el Grupo Aval, Grupo Bancolombia y Davivienda dominan el sistema bancario de El Salvador, así que han tenido que entender bien de qué se trata el Bitcoin y las criptomonedas.

Junto a este optimismo para el ecosistema cripto, han surgido y llegado fuertes competidores como Binance, Bitso y Bitpoint, que también participan en los pilotos autorizados por la Superintendencia financiera.

“Hemos construido un conocimiento y una curva de aprendizaje de conocer los principales problemas y oportunidades que existen en el sistema financiero para ayudar a entrar en el mundo cripto”, cuenta Beltrán sobre su diferencial entre todas las opciones que existen. “Nosotros hemos crecido 25% más que la industria, con un camino recorrido en el que hemos generado mecanismos de respuesta a los problemas que han ido apareciendo”.

Buda dice haber transado más de US$1.500 millones en criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin y más recientemente  USD Coin (USDC), la stablecoin con mayor crecimiento y menor volatilidad del mercado cripto, que va a la par del precio del dólar. A futuro, prevén trabajar en una billetera digital 2.0 e introducir nuevas líneas de producto.


Seguir Leyendo

Tecnología

Nuevo aliado para las fintech: Pronus alista titularizaciones por $800.000 millones

El objetivo de dicha estrategia es permitir que otras Fintech sin suficiente inyección de fondos tengan acceso al mercado de capitales, según el CEO y fundador de la compañía.

Publicado

on

La compañía Pronus, especializada en gestionar fondos para el sistema Fintech en Colombia, anunció hoy un paquete de titularizaciones por $800.000 millones, que se harán efectivas entre 2021 y 2022.

“La titularización, que en Colombia apenas se ha aplicado exitosamente en el mercado hipotecario, abre ahora un camino espectacular para que otras Fintech que no reciben suficiente fondeo tengan acceso al mercado de capitales, llegando con emisiones estructuradas, eficientes y rentables”, subrayó el CEO y fundador de la empresa, Camilo Zea.

Dicha medida llega en un momento de auge para las fintech, que según el ejecutivo “serán dominantes en el mercado financiero en los próximos 10 años“. A su vez, la operación que anunció con su compañía cuenta con un antecedente importante con Finsocial, que tuvo una titularización por $50.000 millones.

Lea también: Finsocial lanzó su primera titularización de $50.000 millones

Asimismo, Zea aclaró que esta modalidad está debidamente registrada ante la Superfinanciera y Bolsa de Valores de Colombia, “garantizando seguridad y confianza para todos los actores del mercado”.

El directivo también enfatizó que dicha operación se llevó a cabo con las normas que regulan el ‘segundo mercado’, que permiten estructuras o emisiones privadas originadas principalmente para inversionistas institucionales o profesionales.

Para el caso de las fintech en Colombia, este mecanismo legal les permite no depender exclusivamente de la financiación bancaria, así como aprovechar este espacio en el mercado de capitales, impulsando el surgimiento de activos alternativos para inversionistas institucionales y profesionales.

“En este mercado la garantía es la cartera de las compañías a las que se suele financiar. Y por esto mismo, tiene que ser bien originada, bien administrada y controlada en todas sus etapas y plazos”, concluyó.

Seguir Leyendo

Tecnología

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?: una guía para emprendedores

Cada cuánto conviene publicar; qué formato tiene más alcance; cuáles son los mejores días para postear y a qué hora; qué tipos de contenidos son los que más repercusión tienen son algunas de las revelaciones de un estudio de Metricool.

Publicado

on

Hay cinco preguntas claves que todo emprendedor se suele hacer a la hora de subir contenido a Instagram: ¿Qué formato de publicación tiene mayor alcance en Instagram?;¿Es mejor publicar stories o posts?, ¿Tienen más alcance las cuentas grandes o las cuentas pequeñas en Instagram?, ¿Qué día es mejor publicar? ¿Y a qué hora?

Es cierto que sobre esta red social existen muchas hipótesis, pero ¿sabemos cómo funciona en realidad? Tomando estos interrogantes y con el objetivo de ofrecer soluciones, herramientas y datos concretos para elaborar y monitorizar estrategias ganadoras; Metricool analizó 140.244 cuentas de Instagram, agrupadas según su número de seguidores, desde menos de 500 a más de 45 millones; 1.651.565 publicaciones, entre post con una imagen, carruseles, vídeos e IGTVs; y 5.590.426 stories.

Durante 30 días analizaron su actividad y llegaron a conclusiones que ayudan a descifrar y entender mejor el algoritmo de Instagram:

¿Qué formato de publicación tiene mayor alcance en Instagram?

El formato con mayor alcance son las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV.

El carrusel es el formato que genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel y por tanto, las posibilidades de interacción son mayores.

Por tanto dependiendo de la estrategia que quieras aplicar.

  • La imagen- Te ayuda a llegar a un mayor número de personas. (Mayor alcance)
  • El carrusel- Te ayuda a generar más interacción con tu comunidad, personas que ya siguen tu cuenta. (Mayor interacción)

¿Es mejor publicar stories o post?

Las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance.

Por tanto, podemos afirmar que en cuanto al alcance, los posts del feed tienen mejor rendimiento que las stories, pero no podemos olvidar que las stories tienen caducidad y los post no.

¿Qué cuentas de Instagram tienen mayor alcance: los perfiles con menos seguidores o las que tienen muchos?

El alcance de las cuentas de 0 a 500 seguidores es del 85%. Es decir, que impactan en la mayoría de sus seguidores en contraposición a las cuentas de 50K a 45M, en las que el alcance se reduce a un 22%.

Las cuentas con mayor alcance son las que tienen menos seguidores. A mayor número de seguidores en Instagram mayor dificultad de llegar a todos ellos.

shadowban_instagram

¿Cuántas publicaciones hay que hacer en Instagram?

Se observa una tendencia clara, las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicación más alta que las cuentas con menos seguidores, tanto en stories como en publicaciones del feed.

A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Sin lugar a dudas la mejor hora son las 8PM.

Los días están bastante igualados, pero se aprecia una mejoría los jueves y lunes. Según los datos, los mejores días y las mejores horas para publicar serían: jueves y lunes a las 8 PM.

La muestra: ¿Qué datos se han analizado para el estudio de Instagram?

La muestra del estudio se basa en el análisis de 140.244 cuentas de Instagram profesionales (cuentas de empresa y cuentas de creadores de contenidos),
1.651.565 publicaciones y 5.590.426 historias.

La recogida de datos se efectuó durante el mes de junio de 2021. Por tanto, los datos que se incluyen en el estudio se refieren a un periodo mensual de 30 días.

Las cuentas de Instagram analizadas se han separado por grupos en función del número de seguidores. El objetivo es poder analizar los resultados con cuentas comparables entre sí y ver cómo evolucionan los datos a medida que crecen las cuentas en número de seguidores.

Por tanto, existen cinco grupos diferenciados en función al número de seguidores:

  • 0-500 seguidores
  • 500- 2K seguidores
  • 2K- 10K seguidores
  • 10K-50K seguidores
  • 50K-45M seguidores

Frecuencia de publicación: posts versus stories

Las cuentas profesionales de Instagram de todos los tamaños publican más cantidad de stories que de posts en el Feed.

El porcentaje de stories publicadas por post varía en función del tamaño de la cuenta. Ya que observamos que a mayor tamaño de la cuenta más cantidad de publicaciones y stories.

La frecuencia de publicación de post en el feed según el tamaño de cuenta es:

  • 0-500 seguidores: 2 veces por semana
  • 500- 2K seguidores: 3 veces por semana
  • 2K- 10K seguidores: 4 veces por semana
  • 10K-50K seguidores: 6 veces por semana
  • 50K-45M seguidores: 2 veces al día

La frecuencia de publicación de stories según el tamaño de cuenta es:

  • 0-500 seguidores: 5 veces por semana
  • 500- 2K seguidores: 9 veces por semana
  • 2K- 10K seguidores: 2 veces al día
  • 10K-50K seguidores: 4 veces al día
  • 50K-45M seguidores: 6 veces al día

El alcance de las publicaciones: ¿Qué cuentas y publicaciones tienen mayor alcance?

Hemos analizado el alcance de cada publicación y de cada story como un porcentaje del número de seguidores. Es decir, si tomamos una publicación que alcanzó a 500 personas en una cuenta que tiene 1000 seguidores, diremos que la publicación obtuvo un 50% de alcance.

Observamos que las cuentas de 0 a 500 seguidores son capaces de alcanzar casi al 85% de sus seguidores con las publicaciones y este alcance se va reduciendo de forma proporcional según aumenta el número de seguidores.

Otro dato a tener en cuenta sobre el alcance de Instagram es que las stories obtienen de media 5 veces menos alcance que las publicaciones del feed. En las cuentas con mayor número de seguidores el alcance llega a ser hasta 6 veces menor que los post. En parte este alcance se reduce debido a la caducidad de las stories en 24 horas.

Atener en cuenta: A la hora de aplicar estos datos a las colaboraciones con influencers se extrae una conclusión interesante. Es conveniente crear más acuerdos con cuentas pequeñas que con cuentas grandes. Ya que el alcance es mayor y inversión menor.

Tipos de publicaciones de Instagram: ¿Cuáles tienen mayor alcance?

De media, por cada 10 posts publicados, 7 son imágenes únicas, 2 son carruseles y una de tipo vídeo. Puntualmente también se publica algún IGTV, los vídeos de duración mayor de 1 minuto.

Un 74% de las publicaciones de las cuentas pequeñas son imágenes únicas, mientras que en las cuentas grandes, este tipo de imágenes se reducen al 58%. Las cuentas grandes publican más cantidad de vídeos y de IGTV.

Alcance promedio por tipo de publicación

Los post que contienen una sola imagen tienen mayor alcance que el resto de publicaciones. El alcance de las publicaciones que solo tienen una imagen es del doble que las publicaciones con vídeo.

Solo será interesante publicar posts de tipo vídeo cuando sea necesario para enviar un mensaje concreto al usuario.

Ahorro de tiempo: si lo analizamos desde el punto de vista de tiempo y recursos empleados, el hecho que las imágenes sean el formato con mayor alcance hace que el tiempo empleado se reduzca. Ya que la edición de un vídeo suele ser mayor a la edición de una única imagen.

captura de pantalla (147)

Estos son los porcentajes de alcance en relación al formato estrella que es la imagen, siendo la imagen 100%.

Carrusel- 86, 83% 

Vídeo- 55,02%

IGTV- 28.18%

Interacciones

El alcance y las interacciones tienen una correlación entre ellas. Es decir, los datos suelen coincidir, las publicaciones con mayor alcance tienen también más interacciones. Pero como podrás comprobar en la gráfica hay una variación respecto a los carruseles.

Esto es debido a que los carruseles generan más interacciones pero en una misma persona, ya que por el propio formato del carrusel el hecho de pasar la imagen es una interacción. Pero en realidad el alcance, número de personas distintas a las que se impacta, es menor.

Dependiendo de tu objetivo ¿Qué formato es mejor?

Si quieres llegar a más gente no te entretengas generando carruseles, pero si tu objetivo es generar mayor engagement puede estar justificado emplear el tiempo extra que lleva la creación de un carrusel.

Mejores horas Instagram: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Las mejores horas para publicar en Instagram vienen marcadas por cuando hay más seguidores activos.

La métrica empleada para el estudio es la misma que usa Instagram para mostrarte en tus estadísticas personalizadas tu mejor hora para publicar.

Para comprobar si existe una mejor hora global hemos analizado los datos de 140.244 cuentas y el resultado es que la mejor hora son las 8 PM.

Hay que destacar que el domingo todo sucede más tarde, podríamos decir que se retrasa un hora, excepto las ocho de la tarde que sigue siendo la mejor hora.

Cuál es el mejor día para publicar en Instagram

Todos los días están muy equiparados entre ellos, pero apreciamos que el jueves y el lunes se pueden considerar los mejores días.

Y ahora que ya tienes datos reales de cómo usan Instagram las marcas y creadores llega el momento de tomar decisiones. ¿Qué conclusiones o datos vas a aplicar a tu estrategia?

Publicado por Forbes Argentina

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado