Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque felicita a Pedro Castillo y ofrece trabajar para fortalecer relación

“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, expresó el presidente Iván Duque.

Publicado

on

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este lunes al izquierdista Pedro Castillo, quien fue proclamado mandatario electo de Perú, y ofreció trabajar en conjunto para fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Enviamos un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, expresó Duque en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Duque reitera que ya empezó la ‘transformación integral’ de la Policía

Castillo fue proclamado presidente un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

La proclamación de Castillo, un profesor rural, originario de la norteña región andina de Cajamarca, se dio a ocho días del cambio presidencial previsto para el 28 de julio, día en que ese país celebrará los 200 años de su independencia. 

EFE.

Publicidad
Publicidad