Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estudio encuentra que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta, pero con las dos dosis

Una dosis de cualquiera de las vacunas tiene menos del 40% de efectividad, dijeron los investigadores.

Publicado

on

Foto: EFE.

Tanto las vacunas de coronavirus Pfizer como AstraZeneca funcionan bien para prevenir casos sintomáticos de la variante delta coronavirus, que se convirtió en la cepa dominante en los Estados Unidos este mes, pero la efectividad de las vacunas disminuye significativamente en pacientes que solo tienen una de las dos dosis, según un nuevo estudio.

Un estudio de 19.000 personas de Public Health England publicado el miércoles encontró que ambas dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca ayudan a proteger contra los síntomas de las variantes alfa (B.1.1.7, también conocida como la variante del Reino Unido) y delta a tasas comparables. .

Dos dosis de la vacuna Pfizer tuvieron una efectividad del 93,7% para prevenir las infecciones alfa sintomáticas y del 88% para la variante delta.

Se encontró que dos dosis de AstraZeneca tenían una efectividad del 74,5% para prevenir las infecciones alfa sintomáticas y del 67% para las delta.

Sin embargo, la efectividad de las vacunas se desplomó si un paciente solo había recibido una dosis de cualquiera de las vacunas: el estudio encontró que ambas tenían una efectividad de más del 48% contra alfa y solo un 30% de efectividad contra delta.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos respaldan la teoría de que priorizar las segundas dosis, especialmente en poblaciones vulnerables, es una forma eficaz de prevenir los brotes de coronavirus.

La vacuna Johnson & Johnson de dosis única solo tiene una tasa de eficacia del 33% contra la variante delta, sugirió un estudio de la Universidad de Nueva York publicado el martes, aunque no ha sido revisado por pares. Un pequeño estudio de Moderna el mes pasado sugirió que su vacuna también ofrece protección contra la cepa delta.

Se cree que la variante delta, que los expertos creen que es más transmisible que las formas anteriores de coronavirus, es la fuerza impulsora detrás de una nueva ola de infecciones y un aumento en las hospitalizaciones en los Estados Unidos.

Los expertos advirtieron sobre el peligro que podría representar el delta. El exdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, dijo que la “mayoría” de los estadounidenses no vacunados probablemente contraerían la mutación delta eventualmente, y agregó que la enfermedad “será el virus más grave que contraerán en su vida en términos de riesgo de ponerlos en el hospital “. El surgimiento de nuevos casos ha empujado a algunas ciudades como Los Ángeles y Las Vegas a reintroducir el enmascaramiento obligatorio en algunos espacios interiores.

Por: Carlie Porterfield | Forbes Staffa

Publicidad
Publicidad