Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Los éxitos de Colombia: El video de J Balvin que se vuelve viral

“Seguimos soñando para vivir y viviendo para soñar, los invito a que sigan echando pa’ lante”, dijo el cantante paisa, quien, en 16 años de carrera, ha vendido más de 4 millones de discos y 35 millones de sencillos.

Publicado

on

El artista J Balvin compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que destacó los éxitos de varios colombianos en el exterior e invitó a seguir soñando en grande. El reggaetonero hizo un llamado a trabajar con disciplina y seguir echando pa’ lante, pese a las adversidades.

“Mientras millones de personas pensaban que no se podía ir al espacio, una colombiana terminó siendo la encargada de una de las misiones a marte. Cuando millones se quedan pensando: ¿Por qué no se podían hacer las cosas? Unos tres o cuatro personajes en un pueblo remoto con bicicletas de hierro lograron conquistar España, Italia y Francia”, dijo el cantante.

Balvin destacó que mientras algunos se siguen quejando de entrenar en potreros, “varios colombianos han logrado llegar lo más lejos dentro del fútbol”. De ahí a que recordó que cuando decían que la música solo les gustaba a los amigos, varios (colombianos) terminaron haciendo parte de la música global.

“Si no había estudios, los armábamos con lo que había. Si no teníamos disqueras, salíamos nosotros mismos a vender los CD’s”, recordó Balvin, quien concluyó: “Seguimos soñando para vivir y viviendo para soñar, los invito a que sigan echando pa’ lante”.

En 2020, la revista Forbes escogió a Balvin como uno de los personajes más creativos del país. El paisa fue el personaje latino de música del año, con millonarios acuerdos comerciales, colaboraciones de talla internacional y miles de millones de reproducciones en streaming.

Lea también: J Balvin se corona como el rey midas del reguetón

A lo largo de sus 16 años de carrera, Balvin ha vendido más de 4 millones de discos y 35 millones de sencillos. Cifras que lo coronan como uno de los artistas latinos con más ventas en el mundo. También fue el artista número uno a nivel global de YouTube durante 14 semanas y uno de los más buscados en Shazam del 2018 y 2019.

Este mes, la multinacional Hasbro anunció oficialmente su colaboración con el colombiano para convertirlo en una figura de acción de los famosos Transformers, autos y vehículos de juguete que se convierten en robots de pelea. El juguete se llama Jbalvitron, tiene una altura de 7 pulgadas y cuenta con los diseños de los dos álbumes anteriores del paisa: Energía y Vibras.

Lea también: ‘J Balvintron’: Hasbro lanza juguete de acción de J Balvin

Publicidad
Publicidad