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Tecnología

YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes

Plataformas de video como YouTube o Netflix, redes sociales como Twitter o comercios como Amazon figuran entre los sitios de internet que más contaminan, ya que su uso implica las mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

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Según un estudio del portal WebSiteToolTester,  que revisa más de 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo, las webs más contaminantes son las de YouTube, Netflix, Twitter y Amazon. El responsable de contenidos de WebSiteToolTester, Josep García, explica que la contaminación se debe a “la gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependen los portales de internet”.

Cada vez que el usuario cambia de pestaña “está pidiendo información al servidor”, por lo que este consume electricidad para gestionar la petición y devolver los datos necesarios que permiten navegar por la página. Por ello, “cuantos más recursos tenga el sitio web -incluyendo imágenes, vídeos o infografías- más pesado es y más contamina” al incrementar su huella de carbono.

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YouTube, la más contaminante

Es el caso, por ejemplo, de Netflix que, debido a la amplitud de sus contenidos y su elevado número de usuarios, genera más de 24.000 toneladas de carbono anualmente “solo a partir de las visitas a su sitio web”, sin tener en cuenta las interacciones con su aplicación móvil.

Durante el confinamiento a nivel mundial esta cantidad se multiplicó y “fue significativamente más alta que otros años”.

No obstante, esta plataforma televisiva no es el sitio con mayor huella de carbono. YouTube es la más contaminante.Con millones de videos, transmisiones en vivo o reproducción de temas musicales, dispara su aportación hasta las 702.000 toneladas anuales. Google, pese a ser uno de los portales “más limpios” entre los estudiados, genera 267.000 toneladas debido a la enorme cantidad de usuarios que lo utilizan cada día, si bien en esta cantidad no se incluye el impacto de servicios como su servidor de correo Gmail o el de videoconferencias Meet. Aún mayor es la contaminación generada por las páginas con “contenido para adultos” debido a la gran cantidad de tráfico que soportan y, así, solo la web Xvideos supone la emisión de más de 25.000 toneladas.

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En cuanto a las redes sociales, Twitter encabeza la lista al liberar 58.000 toneladas anuales de gramos de carbono, seguida de Facebook con 49.000 toneladas. De las plataformas de compra “online”, la más contaminante con diferencia es Amazon, que produce 93.000 toneladas anuales, de los que cerca de un tercio, unas 27.000 toneladas, los genera su versión en español.

Optimizar y simplificar

Resolver el problema de la huella de carbono en el uso de Internet no es sencillo, dado que la industria, el comercio, el ocio y las relaciones a día de hoy se basan cada vez más en el mundo digital pero, tal y como ha indicado García, sí puede limitarse su impacto, por ejemplo “reduciendo el peso de las imágenes y optimizándolas”.

Al comprimir su calidad, se reduce también su peso, lo que, a su vez, exige un “menor rendimiento” a los servidores y por tanto un menor gasto energético. Otra medida pasa por “simplificar el código de las páginas web”. De hecho, para crear un sitio lo más próximo posible a la neutralidad energética, es necesario asegurarse de que su contenido se cargue rápidamente y que la experiencia de los usuarios sea optimizada, puesto que, cuanto más sencillo sea para ellos encontrar lo que buscan, menos páginas necesitarán cargar.

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Argentina y Colombia, los países de Latam que menos porcentaje del negocio tienen en cloud

Así lo determina un estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistados casi 4.000 ejecutivos en 25 países. De acuerdo con el informe, las empresas que adoptan la nube a largo plazo logran el doble de reducción de costos y duplican el logro de objetivos sustentables.

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Un nuevo informe de Accenture ha identificado un grupo selecto de organizaciones que tratan la nube como un nuevo modelo operativo para reinventar continuamente sus negocios utilizando capacidades innovadoras y multi-nube (a través de lo público, lo privado y el borde) y que logran un mayor valor de negocio, mucho más allá del ahorro de costos.

Basado en una encuesta realizada a casi 4.000 directivos de organizaciones del sector público y privado en 25 países, entre ellos, la Argentina, Chile y Colombia, el informe, titulado Ever-ready for Every Opportunity: How to Unleash Competitiveness on the Cloud Continuum, explica por qué considerar cloud como un centro de datos más barato y eficiente es limitante y resalta que las empresas deben ir más allá de la reducción de costos al pensar en cloud.

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De acuerdo con el informe, las empresas argentinas y colombianas son los países de la región que menos porcentaje del negocio tienen en cloud, con un 36%. En Chile esta cifra alcanza un 39%; Brasil, 38% y México 42%. Así, también, el reporte muestra que el porcentaje de organizaciones que adoptan la nube de forma continua en América Latina es muy bajo: la Argentina, 11,9%; Chile, 12,1%; Colombia, 8%; Brasil, 9% y México, 28%. Sin embargo, 71% de las organizaciones argentinas sostiene que está avanzando hacia una adopción continua de cloud.

Matías Arturo, director Ejecutivo de Strategy & Consulting para Accenture Hispanoamérica, explicó que “la competitividad futura de una empresa depende de la elección adecuada del tipo de nube para las aplicaciones y los servicios (como la inteligencia artificial, los centros de contacto inteligentes, la computación de borde, la computación robótica, la realidad extendida y otros), impulsada de forma continua y a través de todo el negocio. Mediante el uso de estrategias cloud-first, las organizaciones pueden construir mejores experiencias de cliente, procesos de negocio más inteligentes y productos más sostenibles. Así también, las empresas que van más allá de la migración reducen los costos operacionales, aumentan el crecimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de la innovación”.


Prioridades de negocio

De acuerdo con el informe, las empresas argentinas identifican como sus principales prioridades de negocio reducir los costos operativos (48%); alcanzar un tiempo más rápido de salida al mercado (46%) y diversificar a nuevas industrias (40%). El estudio muestra que las organizaciones locales le otorgan gran importancia a la nube para alcanzar esos objetivos y por eso proyectan tener 65% del negocio en la nube en los próximos cinco años.

Arturo destacó que, para realizar un viaje exitoso de cloud, “las empresas deben primero, conocer el objetivo, desarrollar una estrategia que establezca claramente los valores fundamentales y las aspiraciones futuras, siempre teniendo en cuenta la constante evolución de las capacidades de la nube.  En segundo lugar, impulsar la agilidad a través de toda la organización, así como acelerar la innovación. Finalmente, es clave un compromiso estratégico continuo. El liderazgo debe establecer objetivos de negocio, fijar niveles de riesgo adecuados y promover una cultura de agilidad y crecimiento”.

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PayPal empieza la expansión global de sus servicios con criptomonedas

La empresa de pagos informó que ya ofrece el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas.

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PayPal terminó el año 2020 marcando el pistoletazo de salida de la carrera por ser la empresa de pagos digitales hegemónica en cubrir las transacciones de las criptomonedas. Esto beneficia a PayPal pero en gran medida expone a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a un gran público.

PayPal ya anunció el 23 de agosto que proporcionaría el servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, pero en el momento del comunicado mencionaron que sería lanzado próximamente.

Hace escasas horas, 17 de septiembre, la gran empresa financiera dedicada a los pagos digitales ha comunicado que este servicio ya está abierto. PayPal ofrecerá el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas que se podrán con las que se podrán comerciar son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC).

La apertura de PayPal hacia las criptomonedas permitía este servicio sólo en Estados Unidos, ahora los usuarios del Reino Unido también podrán utilizar los servicios cripto.

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Este hito marca la expansión de PayPal en el terreno cripto en el exterior de su epicentro en Estados Unidos, por ello para la empresa estadounidense este hito “marca la primera expansión internacional del servicio de criptomonedas de PayPal más allá de los Estados Unidos”. Si el servicio triunfa en el Reino Unido PayPal podría expandir este servicio por todo el globo.

PayPal expone las criptomonedas a millones de usuarios por todo el globo

Este lanzamiento representa una gran exposición de las criptomonedas a millones de usuarios ya que PayPal cuenta en total con 392 millones de usuarios activos, 29 millones de usuarios activos que son comerciantes, más de 1,6 millones de páginas web utilizan sus servicios, 22% de todas las transacciones online son realizadas con PayPal y en el caso particular del Reino Unido tienen a 300.000 usuarios que utilizan sus servicios a diario.

La empresa fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.

La apuesta de PayPal por las criptomonedas

Dan Schulman, CEO de PayPal, es un fiel creyente de que las monedas digitales en sus diversos formatos dominarán los mercados financieros y por ello piensa que “ha llegado el momento de la adopción de pagos con cripto”. A finales del 2020, PayPal anunció el lanzamiento de su servicio cripto en Estados Unidos y desde entonces ha cosechado grandes éxito debido a su alto volumen.

En ese momento, el precio de Bitcoin estaba en ascenso continuo y según Pantera Capital una de sus causas fue debido a la compra en grandes cantidades de PayPal causando así una escasez de Bitcoin, llegando a comprar el 70% del Bitcoin recién minado. Desde entonces la empresa ha expandido sus servicios a Venmo como también ha realizado inversiones estratégicas en fondos de capital de blockchain.

El resultado es que PayPal está obteniendo grandes ganancias gracias a su entrada en el mercado cripto, esto beneficiará tanto a PayPal como a Bitcoin y las demás criptomonedas.

Investing.com.

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Por primera vez, Facebook borró cuentas de un grupo que causa “daño social coordinado”

En un hecho sin precedentes, Facebook borró cuentas del movimiento germano “Querdenken” por la publicación de “información errónea relacionada con la salud y por incitación al odio y a la violencia”, en una decisión que generó hoy polémica en Alemania.

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En un hecho sin precedentes, Facebook borró cuentas del movimiento germano “Querdenken” por la publicación de “información errónea relacionada con la salud y por incitación al odio y a la violencia”, en una decisión que generó hoy polémica en Alemania.

La medida adoptada por la red social contra el movimiento calificado por muchos como negacionista del coronavirus “Querdenken” (Pensamiento lateral) fue ampliamente acogida por todos los partidos.

Sin embargo, algunos cuestionaron la acción de la empresa estadounidense. La socialdemócrata Saskia Esken, apoyó la decisión de Facebook en el canal de televisión SWR, sin embargo, criticó que las plataformas aún no están cumpliendo plenamente con su responsabilidad de eliminar los contenidos incitadores y otros contenidos delictivos, señaló la agencia de noticias DPA.



Se trata de la primera acción selectiva en todo el mundo contra un grupo que causa “daño social coordinado”, explicó el responsable de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

La acción se dirigió contra integrantes del movimiento en las redes de Facebook e Instagram. La empresa informó que afecta a “algo menos de 150 cuentas, páginas y grupos”.

Gleicher les acusó de violar repetidamente y de forma coordinada las normas comunitarias de Facebook.

“En ellas hay información errónea relacionada con la salud, incitación al odio e incitación a la violencia”, detalló el director de Facebook. Las cuentas del fundador de Querdenken, Michael Ballweg, entre otras, fueron afectadas.

Ballweg anunció que emprenderá acciones legales. “Hemos enviado una carta de advertencia a Facebook Ireland Limited”, informó hoy el creador del movimiento negacionista del coronavirus.

Según señaló, en lugar de nombrar las pruebas de las supuestas violaciones, Facebook creó un nuevo tipo de delito (“nuevos tipos de redes amenazantes”) para poder criminalizar lo que Ballweg denomina críticas pacíficas al gobierno.

Por su parte, la organización no gubernamental Sociedad por las libertades civiles (GFF, por sus siglas en alemán) declaró que el nuevo procedimiento de Facebook plantea muchas dudas.



“Es cierto que los bloqueos pueden estar justificados en este caso concreto. Pero desde el punto de vista de la libertad de expresión, criticamos enormemente el hecho de que tanto los criterios como el procedimiento de estos bloqueos no sean completamente transparentes”, dijo el presidente de la GFF, Ulf Buermeyer.

La secretaria de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär, explicó que es permisible que las redes sociales exijan a sus usuarios el cumplimiento de ciertas normas comunitarias que van más allá de las exigencias del derecho penal.

Según precisó, esto también ha sido establecido por los tribunales superiores.

“Al hacerlo, se debe respetar el derecho fundamental de los usuarios a la libertad de expresión y el requisito de proporcionalidad”, dijo.

La candidata de Los Verdes en Baden-Württemberg, Franziska Brantner, subrayó en tanto que la libertad de expresión es un bien preciado en Alemania, pero señaló que se trata de comprobar si el contenido es peligroso.

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Tal como informa la corresponsal de la BBC, Jessica Bateman, Querdenken es una coalición unida que impulsa teorías de conspiración sin fundamento, como la idea de que las mascarillas son mortales o que las vacunas alterarán tu ADN.

Querdenken ganó notoriedad internacional cuando una de sus manifestaciones en Berlín terminó con manifestantes que intentaban asaltar el parlamento alemán.

El grupo se comunica y recluta a través de las redes sociales y tiene una gran presencia en el servicio de chat encriptado Telegram, donde su canal principal tiene 65.000 suscriptores.

Y el movimiento ha logrado reclutar a cientos de niños en un grupo privado en línea.

El grupo afirma no tener afiliación política a ningún partido, pero varias de sus figuras clave tienen conexiones bien documentadas con la extrema derecha.

Querdenken atrae a una variedad de partidarios, no solo de la extrema derecha, sino también de un grupo heterogéneo de hippies, espiritualistas y algunos cristianos evangélicos.

Ha generado una nueva cosecha de celebridades de las redes sociales que promueven la desinformación, venden productos de marca y solicitan donaciones de sus seguidores.

Uno de ellos es Samuel Eckert, un expredicador evangélico, que dirige un canal público de Telegram con más de 120.000 suscriptores.

Según el científico informático Josef Holnburger, quien ha estudiado el auge del movimiento, el canal de Eckert en Telegram es uno de los más populares de Alemania.

Y Eckert también promueve regularmente un segundo canal privado llamado SE Youngsters, que dice es para niños y adolescentes de 10 a 17 años, aunque la edad mínima para usar Telegram es 16.

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Tinder analiza cómo saltearse una polémica comisión de App Store y Google Play

Aseguran que los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

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La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30% de la App Store y Google Play, dijo este jueves uno de sus principales ejecutivos a The Wall Street Journal.

En declaraciones al rotativo neoyorquino, el jefe financiero de MatchGary Swidler, explicó que tras el fallo de la semana pasada de la Justicia de Estados Unidos, que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago, ellos ya están “explorando vías” para evitar la comisión.

“Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos”, indicó el ejecutivo de Tinder, en referencia tanto a la decisión judicial en Estados Unidos como a la aprobación de una ley en Corea del Sur que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Tinder explora vías para saltarse la comisión de App Store

Además de Tinder, Match Group también es propietaria de Hinge y OkCupid, por lo que la empresa controla varias de las aplicaciones de citas más populares en Norteamérica.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente– suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

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Aunque estas aplicaciones son gratuitas, los usuarios tienen la opción de contratar servicios premium y suscripciones de pago, lo que constituye la principal fuente de ingresos de la compañía y un lucrativo negocio para Apple y Google a través de las comisiones.

Qué es Tinder, cómo funciona y trucos de la aplicación para ligar más  conocida | Tecnología - ComputerHoy.com

El pasado viernes, una jueza federal de California prohibió a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.

El fallo, sin embargo, mantuvo viva la polémica comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

Match Group, junto a Epic Games -la firma que llevó a Apple a los tribunales- son dos de las empresas que más críticas se han mostrado públicamente con Apple y Google por esta comisión.

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Advertencia: actualice Chrome ahora, los hackers están atacando vulnerabilidades en el navegador de Google

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software,

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Foto: Reuters.

Google ha revelado que dos debilidades en Chrome están bajo ataque activo, ya que se ha instado a los usuarios a actualizar su navegador para evitar convertirse en víctimas.

Fueron denunciados a Google a través de una persona anónima y se les dio una calificación de gravedad de “alta”. Se proporcionó poca más información sobre dónde o cómo se han aprovechado las vulnerabilidades, conocidas como días cero, ya que los desarrolladores tienen “días cero” para corregir la falla antes de que haya sido abusada por piratas informáticos malintencionados.

La versión actualizada se lanzará para los usuarios de Windows, Mac y Linux “durante los próximos días / semanas”, dijo Google en una publicación de blog. Cuando Forbes lo actualizó el martes por la mañana en un Apple Mac, fue a la última versión más segura, 93.0.4577.82. Los usuarios pueden comprobar qué versión están ejecutando haciendo clic en el botón “Acerca de Google Chrome” en la sección de ayuda del navegador.

El lunes fue un gran día para las actualizaciones de seguridad importantes. Google también reveló otras nueve vulnerabilidades calificadas de “alta” gravedad que fueron parcheadas en la última versión de Chrome. Dos de ellos se consideraron lo suficientemente serios como para justificar un pago de US$7,500 a los investigadores de seguridad que los encontraron. Mientras tanto, Apple lanzó una actualización de emergencia de iOS para lidiar con una vulnerabilidad de día cero que supuestamente había sido explotada por el proveedor israelí de software espía NSO Group, valorado en mil millones de dólares.

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software, con las herramientas de Microsoft como objetivo principal. Según el ex experto en ciberseguridad de Kaspersky y locutor de podcast Ryan Naraine, ha habido 66 ataques de día cero en lo que va de 2021.

Según el propio registro de Google, los datos de Naraine son incorrectos. Una hoja de cálculo tuiteada por la investigadora de seguridad de Google Maddie Stone reveló que hubo nueve ataques de día cero en la naturaleza contra Chrome reportados en 2021.

Microsoft ha tenido un 2021 particularmente difícil, con ataques dirigidos a Exchange que se han incrementado en los últimos meses. Un ex miembro del personal de seguridad, Kevin Beaumont, criticó abiertamente a Microsoft por no hacer más para advertir a los usuarios sobre la necesidad de parchear las vulnerabilidades que utilizaron los piratas informáticos en ataques de ransomware en las últimas semanas.

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