Se trata de un reconocimiento al trabajo de las caficultoras colombianas y un proyecto con el que buscan potencializar la equidad de género.

‘Mujeres cafeteras’ es el nuevo producto de Juan Valdez, que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas. Se trata de un homenaje a su trabajo, que ahora se podrá adquirir en todos los puntos de venta del país y en supermercados.

De acuerdo con Juan Valdez, ‘Mujeres cafeteras’ es un proyecto de la compañía con el que buscan potencializar buenas prácticas profesionales y el cuidado del medio ambiente, teniendo como eje transversal la equidad de género.

“Aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos para lograr la igualdad real de las mujeres. Por eso, en Juan Valdez es una prioridad ser parte activa del cierre de brechas, tanto al interior de la compañía, con políticas que se alinean a este objetivo, como a nivel externo, con programas como Mujeres Cafeteras”, dijo Camila Escobar, CEO de Juan Valdez.

Lea también: Juan Valdez y Loro Crisps le apuestan al mercado asiático con su llegada a Japón

Hoy se estima que cerca del 30% de los productores de café son mujeres, por lo que se busca resaltar el trabajo de estas agricultoras colombianas.

A través de este café premium 100% colombiano, la marca reafirma su compromiso con el país para seguir generando valor a las más de 540 mil familias caficultoras del país. En este momento, Juan Valdez tiene más de 445 tiendas a nivel mundial, de las cuales la mayoría son en Colombia, pero también en 13 países. América Latina es el foco principal del negocio, pese a que en los últimos años se ha logrado avanzar en consolidar nuevas operaciones en el mundo.

Hace unos meses, Escobar le explicó a Forbes que, a través de la división gastronómica de Gin Group se abrirían más de 25 nuevas tiendas en el territorio mexicano, que iniciarían su apertura a partir de este segundo semestre.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.