La multinacional colombiana de moda Totto, que hizo el vestuario de la inauguración de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos, confirmó que sacará a la venta el kimono utilizado para la ocasión.
La multinacional colombiana de moda Totto, que diseñó y elaboró el kimono que usaron los deportistas colombianos durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó que sacará esta pieza a la venta.
El fundador y presidente de Totto Yonatan Bursztyn dijo al aire en Blu Radio que están buscando todos los materiales necesarios para empezar a producir en mayor escala este producto. Aunque planean tenerlo disponible en las tiendas del país; aseguró que este tipo de estrategias no las hacen esperando una retribución comercial, sino teniendo en cuenta el valor agregado que significa para la marca.
“Quisimos honrarle honor a Japón, país anfitrión, utilizando el kimono lo cual es pieza emblemática para ellos”, apuntó en un pronunciamiento enviado a Forbes el equipo de diseño de Totto. “Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas, específicamente las ‘catleyas’, flor icónica de nuestro país Colombia y lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar, inspiración utilizada en los uniformes. Así mismo, el color dorado símbolo de la victoria, es la representación del amarillo de nuestra bandera”.

70 atletas de distintas disciplinas representan a Colombia en estas justas. Los 16 deportes en los que participan son arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo. Estos se reparten entre 48 hombres y 22 mujeres.
El Ministerio de Deporte de Colombia informó que premiará con US$56.340 a los deportistas colombianos que logren ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Siga toda la información del negocio de los deportes en Forbes Colombia