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Tecnología

Dieron por muerto a Snapchat; pero no, está prosperando

Donde Snapchat una vez ofreció decepciones, ahora está superando expectativas. No murió, está prosperando: sus ingresos trimestrales se dispararon 116% d

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Daban por muerto s Snapchat, pero está prosperando.

Retroceda un par de años y algo parecía que daban por muerto a Snap Inc. En 2018, su aplicación de Android no funcionó muy bien, un problema definitivo cuando más de dos tercios del mundo no usa un iPhone. Un rediseño fracasó y se produjo un éxodo de personal, incluidos líderes senior como Imran Khan, el ex director de estrategia que partió para iniciar una empresa de comercio electrónico.

Instagram había deslizado su función de Historias y la mejoró, reduciendo el atractivo de Snapchat. Mientras tanto, la nueva empresa que cotiza en bolsa no alcanzó los hitos de rendimiento que le había prometido a Wall Street que cumpliría, frustrando a los observadores que pueden ayudar a influir en la percepción pública de una acción e influir en la trayectoria de las acciones. Y por un tiempo, esas acciones parecían estancadas o en una caída en picada desenfrenada. Después de ingresar a los mercados públicos a $ 27 dólares por acción en marzo de 2017, las acciones de Snap se hundieron a menos de $6 dólares por papel bursátil para diciembre de 2018.

Pero las cosas no pueden ser más diferentes en este momento. Las acciones de Snap ahora cotizan a un máximo histórico: 77 dólares la acción después de que la compañía informara las ganancias del segundo trimestre el jueves por la noche. A raíz de eso, los elogios de Wall Street han sido efusivos. Un logro “monstruoso”, concluyó John Blackledge de Cowen. “Gran fortaleza en todos lados”, escribió Ygal Arounian en una nota a los clientes que analizaban los resultados de Snap y resaltaba que no estaba muerto Snapchat.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, parece bastante satisfecho. “Estamos entusiasmados con la tremenda oportunidad para nuestro negocio en 2021 y más allá”, dijo en una conferencia telefónica con analistas.

Donde Snap una vez ofreció decepciones, ahora está superando las expectativas: los ingresos trimestrales se dispararon 116% desde hace un año a $ 982.1 millones de dólares, un 16% más de lo que Wall Street había predicho. La compañía todavía está experimentando un crecimiento significativo en su mercado principal, América del Norte, donde las ventas aumentaron un 129% a 701.7 millones de dólares. (A medida que una empresa envejece, a menudo pone sus esperanzas de crecimiento en los mercados extranjeros).

En Europa, los ingresos casi se duplicaron a 152.3 millones de dólares. Snap está experimentando una fuerte demanda por parte de los anunciantes y ha podido aumentar los precios en otras partes del mundo desarrollado que pagan tarifas más altas.

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Otro número muy importante, los usuarios activos diarios, también aumentó significativamente. La compañía tenía 293 millones de usuarios de este tipo en el segundo trimestre, un aumento del 23%. Para recordar los viejos tiempos: cuando informó los resultados del segundo trimestre de 2018, fue ahí cuando dieron por muerto a Snapchat, una disminución del 1.5% a 188 millones.

Para seguir ganando usuarios, Snap ha puesto mucho énfasis en la realidad aumentada y Spotlight, su competidor de TikTok. En este momento, la RA de Snap permite principalmente a los usuarios agregar filtros de fotos y superponer imágenes a sus mensajes, y unos 200 millones interactúan con la tecnología de RA de Snap cada día, dice la compañía.

Pero la compañía ve un papel más importante para la RA y apunta a crear tecnología que permita a las personas comprar virtualmente, tal vez viéndose a sí mismos con una camisa o cómo se vería una silla en una casa. En la conferencia telefónica del jueves, el director comercial de Snap, Jeremi Gorman, resumió la oportunidad de manera sucinta: “Las marcas realmente necesitaban encontrar un reemplazo para los centros comerciales y las salas de exhibición”. (También está el último intento de los lentes de Snap con tecnología AR, sus Spectacles, que anunció en una conferencia de la empresa en mayo).

En cuanto a Spotlight, la compañía dijo que el tiempo diario en esa parte de la aplicación creció en un 60%, pero no ofreció nada más específico. Snap mantuvo los detalles sobre Spotlight más vagos que en el pasado, ofreciendo porcentajes de crecimiento en lugar de cifras precisas.

Una cosa es segura: no está gastando tanto dinero en Spotlight. Había estado canalizando $1 millón de dólares por día a Spotlight, distribuyendo los fondos a los usuarios con los videos más populares. Pero ha modificado su enfoque y gastó $76 millones en Spotlight en el último trimestre, aproximadamente una disminución del 15% con respecto al trimestre anterior. Dieron por muerto a Snapchat

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Spotlight por ahora ha sido un líder de pérdidas destinado a mantener a raya a TikTok. La compañía aún no ha comenzado a vender anuncios dentro de Spotlight, aunque presumiblemente pronto comenzará a hacerlo. Spotlight configura una sección completamente diferente de la aplicación, donde se anima a los usuarios a interactuar con el contenido de extraños, no solo con los mensajes de sus amigos. “Spotlight”, explicó Spiegel el jueves, “realmente nos ha abierto un lienzo completamente nuevo para explorar esta forma de distribuir contenido y ayudar a las personas a encontrar cosas”.

POR: Abram Brown

Tecnología

El desarrollo del 5G aportará US$ 2,2 billones a la economía mundial en la próxima década

De esa cifra, unos US$ 91.000 millones corresponderán a América Latina, generado por los nuevos recursos que tendrán la manufactura, los servicios financieros, el sector público, las TICs, el comercio y el agro.

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La implementación del sistema de quinta generación de tecnología de comunicación (5G) a nivel global aportará a la economía mundial alrededor de US$ 2,2 billones en el período 2024-2034, de los cuales US$ 91.000 millones corresponderán a América Latina, generado por los nuevos recursos que tendrán la manufactura, los servicios financieros, el sector público, las TICs, el comercio y el agro, proyectó Lucas Gallitto, director de la entidad que agrupa a operadores de telecomunicaciones con sede en Argentina.

Gallitto señaló que el desarrollo de la tecnología 5G requiere “del esfuerzo de todos los actores“, e identificó como relevantes la disponibilidad de espectro radioeléctrico y el tendido de fibra óptica, así como la disposición de dispositivos “asequibles” y regulaciones “flexibles, pro inversión”.

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Según el experto, la 5G “va a convivir con otras tecnologías” y la previsión es que para el año 2025 el 20 % de las conexiones a nivel global serán con esta tecnología, en un contexto en el que el 4G “seguirá siendo la predominante”.

Por su parte, el vocero de Huawei, Guillermo Solomon, dijo que el desarrollo del sistema 5G permitirá a las empresas reducir el nivel de inversión que necesitan hacer para responder a las nuevas demandas del mercado.

Con 5G la inversión para responder a las nuevas demandas es del 60%, mientras que con 4G supera el 200%“, sostuvo el directivo.

Agregó que la previsión es que para el año 2025, el 75 % de los hogares del mundo tendrán banda ancha fija de 1 giga o más y que el 20 % de esas conexiones serán inalámbricas, uno de los usos más seguros de 5G.

Destacó que “con la tecnología 5G se puede proveer con servicio a más de un millón de conexiones por kilómetro cuadrado”; y remarcó la importancia del uso de este sistema para el transporte.

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Twitter agrega propinas de Bitcoin, prometiendo incorporar NFT

tter permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de la aplicación de pago Strike.

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Los usuarios de Twitter ahora podrán dar propinas a los creadores de contenido en bitcoin, y el gigante de las redes sociales está expandiendo su función piloto de propinas a nivel mundial, una medida destinada a ayudar a los creadores a monetizar su contenido en la plataforma.

Después de comenzar a probar las propinas en mayo, Twitter dijo que estaba lanzando la función a todos los usuarios de Apple iOS el jueves y que pronto se introducirá en los sistemas Android.

Twitter permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de la aplicación de pago Strike.

La red social también está desarrollando una función que permitiría a los usuarios autenticar tokens no fungibles, que algunos usuarios de Twitter ya usan como imágenes de perfil, una decisión que, según la compañía, está destinada a apoyar a los artistas digitales.

“Reconocemos que todavía es temprano para las monedas digitales, pero creemos que ese es el futuro”, dijo Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores.

El CEO de Twitter, el multimillonario Jack Dorsey, es un firme defensor de bitcoin y dijo que espera que “cree la paz mundial o ayude a crear la paz mundial” durante un seminario web en julio. Incluso ha dicho, “no hay nada más importante en mi vida para trabajar” que bitcoin.

Bitcoin es la criptomoneda número uno por capitalización de mercado con alrededor de US$846.000 millones a partir del jueves, según CoinMarketCap.

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Tecnología

Facebook admite que informó números erróneos a los anunciantes y culpa a Apple

publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

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Facebook ha calculado erróneamente la efectividad de muchas campañas publicitarias en los últimos meses, ya que ha luchado con los cambios que Apple hizo en su software de iPhone, una tecnología subyacente crucial para los anuncios de Facebook.

En algunos casos, Facebook dice que los informes iniciales a algunos anunciantes mostraron que las campañas tuvieron un 15% menos de éxito de lo que realmente fueron, produciendo más ventas de lo que se creía originalmente. Es “cada vez más difícil medir sus campañas en nuestra plataforma”, escribe Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Facebook, en una publicación de blog publicada el miércoles.

Facebook también reiteró una advertencia hecha durante su último informe de ganancias trimestrales: sus cifras del tercer trimestre se verán más afectadas por el nuevo software de Apple que anteriormente este año. Entonces, como ahora, la empresa no ha sido más específica sobre la gravedad del impacto.

La nueva admisión de que tiene problemas para calcular el alcance de las campañas publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

Por un lado, está encerrada en una disputa muy pública con Apple y está afectando materialmente el negocio de Facebook, que absorbió la gran mayoría de sus 86.000 millones de dólares en ingresos el año pasado a través de anuncios. En abril, Apple comenzó a permitir a los usuarios decidir qué aplicaciones en sus teléfonos podían rastrearlos. Tal recopilación del comportamiento del usuario es clave para el negocio publicitario de Facebook: con todos esos datos, puede prometer a los especialistas en marketing que llegarán a ciertos datos demográficos y proporcionarán informes detallados sobre el resultado de una campaña, algo que falta en la publicidad impresa tradicional.

Pero con Apple permitiendo que los usuarios bloqueen a Facebook para que no aprendan más sobre ellos, los anuncios de Facebook se han vuelto menos valiosos. Facebook dice que está trabajando en el desarrollo de software para que sus anunciantes reemplacen la información que está perdiendo de Apple, pero admite que la tecnología no está lista para implementarse de inmediato.

Las advertencias de Facebook sobre Apple probablemente servirán como un referente para gran parte de la industria de la tecnología, con muchas empresas de tecnología que dependen de los datos de los usuarios para vender anuncios. Facebook ha sido más elocuente sobre la situación que sus competidores. Si bien Facebook usó su informe trimestral más reciente para advertir a los inversores, Twitter no lo hizo, diciendo que no se había visto tan afectado como temía. Snap emitió una advertencia inicial en febrero y no ha ofrecido una actualización desde entonces. Es posible que esas plataformas no estén siendo tan afectadas como Facebook, y es posible que la reputación difamada de Facebook sobre las prácticas de manejo de datos esté provocando que más usuarios se rescaten de lo que Twitter y Snap han visto.

La otra parte de la realidad: Facebook se ha comprometido a ser transparente, impulsado por su Junta de Supervisión, el consejo regulador independiente creado por la empresa. Pero Facebook ha luchado constantemente para cumplir con su promesa, y sus intentos más recientes de mayor transparencia han sido para confesar: el último reconocimiento sobre los problemas de datos publicitarios se produce poco más de una semana después de que Facebook supuestamente comenzara a decirles a los investigadores de información errónea que lo había hecho. les proporcionó años de datos defectuosos.

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Tecnología

Chile lanza plataforma para potenciar el desarrollo de tecnologías 5G en su territorio

La iniciativa busca impulsar la transformación tecnológica de la economía y convertir a Chile en un hub digital en América Latina.

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El Gobierno de Chile, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), lanzó este jueves una convocatoria para la creación y puesta en marcha del denominado Centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a tecnología 5G, para que pymes y startups puedan desarrollar prototipos de soluciones basadas en estas tecnologías.

La plataforma permitirá habilitar espacios de prueba y equipamiento con el objetivo de que a través de estas innovaciones se entreguen respuestas a los desafíos que hoy tienen las distintas industrias para avanzar hacia una transformación digital.

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“Somos conscientes que la tecnología 5G abrirá infinitas oportunidades para el desarrollo económico del país, impactando a todas nuestras industrias y permitiendo a emprendedores y startups fortalecer y escalar sus soluciones en base a esta nueva tecnología desde Chile hacia el mundo“, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

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Chile busca convertirse en un hub digital

Para poner en marcha esta iniciativa, Corfo entregará un aporte de hasta US$ 6 millones a las empresas que logren adjudicarse el desarrollo del proyecto, las cuales deberán cofinanciar el centro y asegurar su operación por un periodo mínimo de seis años.

El lanzamiento de esta plataforma se suma al concurso público de redes 5G que Chile realizó el año pasado. Desde el Gobierno dicen que este tipo de medidas se enmarcan en la misión de transformar al país en un hub digital en América Latina.

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Por medio de esta revolución tecnológica, impulsaremos el desarrollo de smart cities, optimizando la sostenibilidad de las ciudades por medio de sensores en sistemas de riego, iluminación, recolección de residuos, entre otros”, expresó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Todo lo anterior, en pos de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los ciudadanos, asegurando un desarrollo sostenible, económico, social y ambiental“, añadió.

El proyecto creará 78.000 nuevos empleos de forma directa, pero adicionalmente se espera que su aporte genere un beneficio en las distintas actividades productivas de la economía del país.

“Se crearán nuevas industrias bajo el alero de la nueva economía digital del país y será el catalizador de miles de nuevas startups y mipymes digitales que podrán beneficiarse de esta tecnología en Chile. El 5G será un pilar fundamental para la economía digital 4.0 y las empresas del futuro”, indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

La convocatoria para la creación del Centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a tecnología 5G ya fue habilitada en el sitio web de Corfo y permitirá la postulación tanto de empresas nacionales como extranjeras.

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Este es el plan de Google Cloud para reducir sus emisiones de C02

Para 2030, Google Cloud pretende impulsar un sistema de creación y distribución de energía que no impacte al medio ambiente.

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A medida que las industrias como la automotriz o la de turismo se enfocan en reducir sus emisiones de CO2, las grandes tecnológicas también muestran su interés en hacerlo, tal es el caso de Google Cloud, que se ha comprometido a utilizar energía libre de carbono en todos sus centros de datos para 2030.

“¿Por qué qué un proveedor de nube se centra en la sostenibilidad? Eso se debe a que, de acuerdo con nuestra investigación, la sostenibilidad es una consideración crítica al evaluar las soluciones de nube para proveedores y está aumentando su importancia entre muchos otros requisitos evaluados. Realmente creo que esta es una empresa líder que necesita priorizar la responsabilidad medioambiental en toda su oferta“, puntualizó Chris Talbot, líder de sostenibilidad de Google Cloud.

Si bien, el directivo reconoció que desde 2017 Google Cloud neutralizó sus emisiones utilizando 100% de energía eléctrica y renovable aún se debe intensificar la labor de la descarbonización en todas las industrias.

“No podemos ser simplemente NetZero, debemos trabajar en la descarbonización total y el cero absoluto tratando de prevenir que estas emisiones no se emitan en primer lugar y eso es lo que estamos persiguiendo en Google Cloud, que en cada ubicación tengamos un suministro de energía libre de carbono para esas aplicaciones con el fin que no emitan carbono al ejecutarse”, agregó.

La migración a la nube pública puede lograr una reducción de 5.9% de las emisiones de dióxido de CO2 en el total de los servicios de Tecnologías de la Información (TI), lo cual sumaría a casi 60 millones de toneladas a nivel global por año, o bien, las emisiones generadas por 22 millones de coches de acuerdo con un estudio de Accenture.

Por su parte, Quentin Hardy, Jefe Editorial de Google Cloud, subrayó que están trabajando alternativas para que los centros de datos y oficinas sean libres de carbono para 2030 impulsando un sistema de creación y distribución de energía que no impacte al medio ambiente.

“Es un cambio muy importante porque creo que con suerte cambiará muchos otros comportamientos; estamos buscando obtener energía y fuentes para los edificios de oficinas que no sean de carbono en todo el mundo. Esto es un cambio de sistema: no es solo es comprar bonos de carbono y quemar carbón para obtener su electricidad o tener energía eólica para los centros de datos. Estamos hablando de rehacer todo un sistema de creación y distribución de energía de una manera significativa y realmente crear una especie de cambio en el sistema”, finalizó Hardy.

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