"El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali", dijo el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque confirmó este sábado la presencia de la variante Delta en Colombia, luego de que fuera detectado un caso en Cali, que ya está con todos los protocolos. El mandatario invitó al autocuidado y la vacunación, la única forma de parar el contagio.

“El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, dijo el presidente.

Duqe también destacó que “es un mensaje de alerta, pero también de tranquilidad, porque la detección de la variante Delta se da en momentos cuando registramos descensos del número de casos y de fallecimientos”.

El primer caso con la variante Delta, según dijo la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, llegó de Estados Unidos. Regresó a Colombia los primeros días del julio y empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar.

“Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento”, dijo la directora, quien agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio porque “cumplía características para secuenciación”.