La falta de apoyo del sector financiero, la indecisión de fondeo de los inversionistas y la difícil situación por el covid-19 fueron los determinantes para que la empresa tomara esa decisión.

Tiendas La 14 solicitó ante la Superintendencia de Sociedades la liquidación judicial luego de las dificultades que se han generado para operar por la pandemia del covid- 19. La empresa explicó que ha vivido situaciones internas y de mercado que han desencadenado dificultades financieras.

“Con el objeto de hacer viable la compañía frente al impacto financiero que ha tenido, tomamos la acción de iniciar un proceso de reorganización empresarial presentando la solicitud ante la Superintendencia de Sociedades – Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, como instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas”, expresó la empresa en un comunicado.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Una fuerte muy cercana al proceso le confirmó a Forbes que “la situación es difícil”. De hecho, confirmó que el representante legal puso de manifiesto ante “la Supersociedades la iliquidez de la sociedad ante la falta de apoyo del sector financiero, la indecisión de fondeo de los inversionistas y el acompañamiento de proveedores”.

Hace unos meses, se conoció que La 14 saldría del centro comercial Mall Plaza, pues sería el espacio para la llegada de Ikea en Colombia.

A esto se suma que en enero de este año la Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a Almacenes la 14 al proceso de reorganización. El objetivo de este proceso, dijo en su momento, es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.