Sus ventas llegaron a $11,7 billones al cierre de junio, según informó la organización. En total, sus inversiones sumaron $1,7 billones.
El Grupo EPM confirmó este martes que al cierre del primer semestre obtuvo ingresos por $11,7 billones, lo que representó un crecimiento del 26% frente al mismo período de 2020. La organización reportó que en este periodo sumaron inversiones por $1,7 billones en proyectos de infraestructura.
“Estas cifras positivas se consiguieron en parte gracias al compromiso de la comunidad con el pago de la factura de los servicios públicos, a la que agradecemos por su cumplimiento”, destacó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.
Lea también: Gobernación de Antioquia planea venderle a EPM su participación en Hidroituango
De acuerdo con la ‘holding’, se registró un Ebitda de $3,5 billones de pesos, lo que les dio un margen Ebitda de 30 % y un margen de utilidad neta de 16%.
En cuanto a los resultados de la casa matriz de EPM, se confirmó que los ingresos sumaron $5,3 billones, con un crecimiento del 14% en relación con 2020. Asimismo, se obtuvo una utilidad neta de $1,8 billones, con un crecimiento del 178%.
“A junio de 2021, EPM matriz ha pagado a Medellín $912.000 millones, del total a transferir por $1,4 billones durante este año, correspondiente a los resultados económicos de 2020”, explicaron en la empresa.
Cifras generales del Grupo EPM
- Activos totales: 65,3 billones de pesos, con un crecimiento del 2%.
- Pasivo: 38,1 billones de pesos, con un crecimiento del 4%.
- Patrimonio: 27,2 billones de pesos, con un incremento del 0,3%.
- Inversiones en infraestructura: 1,7 billones de pesos.