A pesar de que la ciudad ofrece vacunación masiva y gratuita, menos del 60% de la población se ha vacunado.

La ciudad de Nueva York comenzará a pagar US$100 a las personas que se vacunen contra el Covid-19 en un sitio de vacunación administrado por la ciudad, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio, lo que convierte al gobierno de la ciudad en la última en ofrecer un incentivo en efectivo para las vacunas.

Datos clave:

  • Los pagos comenzarán el viernes para cualquier persona que reciba su primera dosis de la vacuna Covid-19 en uno de los sitios de vacunación de la ciudad, que se pagará en forma de una tarjeta de débito prepagada de 100 dólares.
  • Los neoyorquinos pueden encontrar un sitio de vacunas a través del Buscador de vacunas de la ciudad o llamando al 1-877-VAX-4NYC.
  • El pago es uno de una serie de incentivos de vacunas que ofrece la ciudad de Nueva York, que incluyen Metrocards para el metro, membresías para atracciones culturales, Shake Shack gratis y una lotería para ganar estadías en hoteles locales y un premio en efectivo de US$2,500.
  • La ciudad de Nueva York dijo el lunes que todos los trabajadores municipales deben proporcionar prueba de vacunación o someterse a pruebas semanales de Covid-19 a partir del 13 de septiembre, ya que la ciudad enfrenta un aumento en las infecciones relacionadas con la variante Delta altamente transmisible.
  • De Blasio se ha resistido hasta ahora a los pedidos de un nuevo mandato de mascarilla y, en cambio, ha hecho hincapié en las vacunas para detener la propagación del Covid-19, diciendo la semana pasada: “La vacunación es la respuesta”.
  • El alcalde ha adoptado un tono cada vez más exasperado sobre la vacilación de las vacunas, diciendo la semana pasada que es “una locura” y “Yo digo, vamos gente … ¿qué más tenemos que hacer en este momento?”.

La cifra:

59,2%. Ese es el porcentaje de residentes de la ciudad de Nueva York que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según el departamento de salud de la ciudad, incluido el 70,9% de todos los adultos. Los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en la ciudad están aumentando, y la ciudad ahora informa un promedio de siete días de 653 casos frente a un promedio de solo 247 casos el 4 de julio.

En paralelo:

El estado de Nueva York ordenó la vacunación para todos los empleados estatales el miércoles, después de que la ciudad de Nueva York ordenó a sus trabajadores que se vacunen a principios de esta semana y a la luz de que el gobierno federal supuestamente planeaba exigir vacunas para su fuerza laboral.

Antecedentes:

La ciudad de Nueva York sigue a otros lugares del país que han ofrecido pagos de 100 dólares por vacunas a algunos residentes, incluidos West Virginia, Maryland y Ohio. Varios estados también han establecido loterías de vacunas que han otorgado premios en efectivo de hasta 1 millón de dólares. Si bien la efectividad de esas loterías no ha sido clara (un estudio en JAMA encontró que la tasa de vacunación de Ohio en realidad disminuyó después de que se anunció su lotería de un millón de dólares), los pagos directos en efectivo podrían ser más efectivos.

Una encuesta realizada por el Proyecto de Política y Salud Covid-19 de UCLA en marzo y abril encontró que el 34% de los encuestados no vacunados tendrían más probabilidades de vacunarse si recibieran un pago de 100 dólares, aunque el 15% dijo que el bono en efectivo los haría menos propensos para recibir la vacuna.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania y Weill Cornell Medical College publicado en enero sugirió que los pagos en efectivo por las vacunas podrían ser éticamente defectuosos y potencialmente “contraproducentes”. Los investigadores señalan que pagar a las personas para que se vacunen “roba el acto de importancia moral” y sugirieron que pagar a las personas no superaría sus dudas sobre el desarrollo de la vacuna demasiado rápido o sus efectos secundarios.

“Se podría esperar razonablemente que los incentivos en efectivo aumenten estas aprensiones o generen nuevas, ya que las ofertas de pago a menudo se entienden como una señal de que un comportamiento es indeseable o arriesgado”, escribieron los investigadores. “En un clima caracterizado por una desconfianza generalizada en el gobierno y la propensión a respaldar las teorías de la conspiración, aquellos que ya son reacios a la vacuna Covid-19 podrían percibir que el gobierno no estaría dispuesto a pagar a las personas para que se vacunen si las vacunas disponibles fueran realmente seguras y efectivas . “