Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Nueva York pagará 100 dólares a las personas para que se vacunen contra el Covid-19

A pesar de que la ciudad ofrece vacunación masiva y gratuita, menos del 60% de la población se ha vacunado.

Publicado

on

Foto: Pexels.

La ciudad de Nueva York comenzará a pagar US$100 a las personas que se vacunen contra el Covid-19 en un sitio de vacunación administrado por la ciudad, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio, lo que convierte al gobierno de la ciudad en la última en ofrecer un incentivo en efectivo para las vacunas.

Datos clave:

  • Los pagos comenzarán el viernes para cualquier persona que reciba su primera dosis de la vacuna Covid-19 en uno de los sitios de vacunación de la ciudad, que se pagará en forma de una tarjeta de débito prepagada de 100 dólares.
  • Los neoyorquinos pueden encontrar un sitio de vacunas a través del Buscador de vacunas de la ciudad o llamando al 1-877-VAX-4NYC.
  • El pago es uno de una serie de incentivos de vacunas que ofrece la ciudad de Nueva York, que incluyen Metrocards para el metro, membresías para atracciones culturales, Shake Shack gratis y una lotería para ganar estadías en hoteles locales y un premio en efectivo de US$2,500.
  • La ciudad de Nueva York dijo el lunes que todos los trabajadores municipales deben proporcionar prueba de vacunación o someterse a pruebas semanales de Covid-19 a partir del 13 de septiembre, ya que la ciudad enfrenta un aumento en las infecciones relacionadas con la variante Delta altamente transmisible.
  • De Blasio se ha resistido hasta ahora a los pedidos de un nuevo mandato de mascarilla y, en cambio, ha hecho hincapié en las vacunas para detener la propagación del Covid-19, diciendo la semana pasada: “La vacunación es la respuesta”.
  • El alcalde ha adoptado un tono cada vez más exasperado sobre la vacilación de las vacunas, diciendo la semana pasada que es “una locura” y “Yo digo, vamos gente … ¿qué más tenemos que hacer en este momento?”.

La cifra:

59,2%. Ese es el porcentaje de residentes de la ciudad de Nueva York que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según el departamento de salud de la ciudad, incluido el 70,9% de todos los adultos. Los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en la ciudad están aumentando, y la ciudad ahora informa un promedio de siete días de 653 casos frente a un promedio de solo 247 casos el 4 de julio.

En paralelo:

El estado de Nueva York ordenó la vacunación para todos los empleados estatales el miércoles, después de que la ciudad de Nueva York ordenó a sus trabajadores que se vacunen a principios de esta semana y a la luz de que el gobierno federal supuestamente planeaba exigir vacunas para su fuerza laboral.

Antecedentes:

La ciudad de Nueva York sigue a otros lugares del país que han ofrecido pagos de 100 dólares por vacunas a algunos residentes, incluidos West Virginia, Maryland y Ohio. Varios estados también han establecido loterías de vacunas que han otorgado premios en efectivo de hasta 1 millón de dólares. Si bien la efectividad de esas loterías no ha sido clara (un estudio en JAMA encontró que la tasa de vacunación de Ohio en realidad disminuyó después de que se anunció su lotería de un millón de dólares), los pagos directos en efectivo podrían ser más efectivos.

Una encuesta realizada por el Proyecto de Política y Salud Covid-19 de UCLA en marzo y abril encontró que el 34% de los encuestados no vacunados tendrían más probabilidades de vacunarse si recibieran un pago de 100 dólares, aunque el 15% dijo que el bono en efectivo los haría menos propensos para recibir la vacuna.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania y Weill Cornell Medical College publicado en enero sugirió que los pagos en efectivo por las vacunas podrían ser éticamente defectuosos y potencialmente “contraproducentes”. Los investigadores señalan que pagar a las personas para que se vacunen “roba el acto de importancia moral” y sugirieron que pagar a las personas no superaría sus dudas sobre el desarrollo de la vacuna demasiado rápido o sus efectos secundarios.

“Se podría esperar razonablemente que los incentivos en efectivo aumenten estas aprensiones o generen nuevas, ya que las ofertas de pago a menudo se entienden como una señal de que un comportamiento es indeseable o arriesgado”, escribieron los investigadores. “En un clima caracterizado por una desconfianza generalizada en el gobierno y la propensión a respaldar las teorías de la conspiración, aquellos que ya son reacios a la vacuna Covid-19 podrían percibir que el gobierno no estaría dispuesto a pagar a las personas para que se vacunen si las vacunas disponibles fueran realmente seguras y efectivas . “

Actualidad

‘No creo en dietas mágicas, creo en hábitos saludables sostenibles en el tiempo’

Con 12 años de experiencia, la Dra. Escaño ha logrado cambiar la vida de miles de pacientes. Tratando cambios hormonales y metabólicos.

Publicado

on

Doctora Giselle Escaño, especialista en nutrición clínica y medicina estética. Foto: Acervo Dra. Gi.

Giselle Escaño estudio medicina general con postgrado en Nutrición Clínica y máster en Medicina Estética. Pionera en desarrollar el primer menú light calorímetro en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Como parte del programa para la pérdida de peso y prevención del Sobrepeso y Obesidad, realiza el famoso #RetoDragi, a inicios de cada año, ofreciendo a sus pacientes motivación para retomar un estilo de vida saludable luego de las fiestas decembrinas.

Fue Certificada como Experta Internacional en el Manejo de  Obesidad por la FECCOM en 2014). También es  miembro de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Por otro lado, hace parte de la Sociedad Dominicana de Medicina Estética (SOMED).

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Además, es influenciadora en las redes sociales con más de 100.000 seguidores, además de ser la primera  Dominicana en participar en  Diabetes Digital Experience Date Latin America 2016

“Nuestra metodología es enseñar a comer a nuestros pacientes, prestando especial atención a su condición clínica, física, emocional y así como a su ingesta nutricional”.

Un reto totalmente virtual, para que todos en cualquier parte donde se encuentren lo puedan realizar. Que la gente entienda que es un reto organizado por médicos capacitados, basado en evidencia y en la medicina, por lo que hemos creado este reto basado en la experiencia médica.

Doctora Giselle Escaño, especialista en nutrición clínica y medicina estética. Foto: Acervo Dra. Gi.

“Lo que queremos es que la gente se organice con la combinación de los alimentos, con los horarios de comida. Lo que diferencia este reto a otros de otros años es que este dura 28 días, es el más largo que hemos realizado, porque entendemos que las papilas gustativas que tenemos en la lengua van cambiando cada 15 días y es más fácil cuando se hace el cambio a que el cuerpo y el organismos se mantengan a ese nivel, o sea que puedan acostumbrarse al estilo de vida saludable por más tiempo. Este reto también incluye rutinas de ejercicios, que nunca lo habíamos hecho antes y este año estamos innovando en ese sentido”.

No se pierda: La ‘pandemia’ de la obesidad se está acelerando: especialista

La Dra Gi, como le dicen sus conocidos, es Director Médico del Centro de Nutrición y Medicina Estética Dra. Gi. Viene de una familia de médicos, lo que le ha permitido desarrollarse en su profesión, ser más espontánea, dinámica, creativa, pero también muy exigente consigo misma lo cual es retador, ya que, es una motivación para luchar a ser cada día mejor y continuar el legado de su padre. 

“En 12 años hemos logrado transformar vidas de miles de personas y mi mayor satisfacción ha sido compartirlo junto a mi padre y hermana quienes son expertos profesionales de la  Endocrinología y  Nutrición. Nuestro centro es considerado la institución de referencia a la hora de decidirse por un estilo de vida saludable, complementando técnicas estéticas y clínicas no invasivas junto a un plan nutricional personalizado y una boutique de dieta donde pueden obtener alimentos saludables”.

“En la actualidad vivimos en un bombardeo y las personas cada vez están más necesitadas de información REAL y que esté avalada por un médico profesional que les aporte seguridad.”

La doctora Escaño continúa dando pasos firmes en su profesión y este año le dará culminación a su próximo proyecto, el lanzamiento de su libro, donde compartirá con su público, seguidores y pacientes cómo reacciona el cuerpo con los alimentos, además de menús para niños y mujeres embarazadas. 

“Que las personas puedan tener acceso a mis programas nutricionales, presencial y virtual, y así prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, hipertensión, diabetes que cada día nos afectan desarrollando complicaciones en nuestra salud”, concluye.

Le recomendamos: Ale Rubio revoluciona la idea del bienestar a través de su App

Seguir Leyendo

Actualidad

Organizaciones judías alertan sobre la “banalización del Holocausto”

Organizaciones judías alertan del riesgo de “banalización del Holocausto” y del aumento global de incidentes contra judíos en 2021, “el año más antisemita de la última década”, en el Día Internacional del Holocausto.

Publicado

on

Acto del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto en Madrid. Cortesía: EFE

“El promedio de incidentes antisemitas en 2021 fue de más de diez por día. Sin embargo, el número real es significativamente mayor, ya que las víctimas no denuncian por miedo y por la inacción de organismos encargados de hacer cumplir la ley”, señala un informe de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, ambas con sede en Israel, de este jueves, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Esta conmemoración recuerda la liberación del campo de exterminio de la Alemania nazi de Auschwitz-Birkenau.

El informe señala que los principales incidentes antisemitas incluyeron vandalismo y destrucción, grafitis y profanación de monumentos, así como un aumento de la propaganda difundida en el entorno digital y redes sociales.

Los incidentes de violencia física representaron menos de un tercio de todos los actos antisemitas y en 2021 no se produjo ningún asesinato por ese motivo.

“El antisemitismo no es nuevo, sino un fenómeno que se reinventa. Las comunidades judías de todo el mundo enfrentan los desafíos de un creciente y siempre cambiante antisemitismo”, indicó la jefa del departamento para combatir el antisemitismo de la Organización Sionista Mundial, Racheli Baratz-Rix.

También reconoció avances como la adopción en muchos países de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional en Recuerdo del Holocausto; y la aprobación de nuevas leyes en diferentes países que prohíben el uso de símbolos del Holocausto.

Otro hito en esta lucha fue la adopción en la Asamblea General de la ONU -con la única oposición de Irán- de una resolución, propuesta por Israel y Alemania, para condenar la negación y distorsión del Holocausto el pasado 20 de enero, cuando se cumplieron 80 años de la Conferencia de Wannsee, la reunión de jerarcas nazis en la que se planificó la “solución final”, el exterminio de los judíos en Europa.

Manifestaciones antivacunas con contenido antisemita

Los actos antisemitas se intensificaron durante el mes de mayo, coincidiendo con la escalada de tensión en Jerusalén Este ocupado y ciudades mixtas de Israel, y con la escalada bélica con las milicias palestinas de Gaza, según el informe.

También denuncian que en manifestaciones que se produjeron por todo el mundo, especialmente en Europa, en contra de los confinamientos, las vacunas y las restricciones por covid-19, se incluyeron motivos del Holocausto, como la estrella amarilla, y se dio pábulo a teorías de la conspiración que acusan a los judíos de propagar la pandemia para controlar el mundo.

“Estas acusaciones estaban dirigidas a judíos en puestos clave, como el director ejecutivo de Pfizer y otros. El uso de estos símbolos ha creado un fenómeno preocupante de banalización del Holocausto, cuyo objetivo principal es infravalorar su dimensión y singularidad histórica”, lamentan estas organizaciones.

Europa está a la cabeza de los incidentes antisemitas de 2021, con cerca del 50% del total; seguido de EEUU, donde se produjeron el 30 % de estos actos discriminatorios y xenófobos contra judíos.

“Lo más sorprendente fue Canadá y Australia, donde hubo un aumento dramático en la cantidad de incidentes antisemitas en 2021 respecto al año anterior”, alerta el informe.

Los actos antisemitas crecieron un 100% en Nueva York, un 60 % en Los Ángeles o un 49% en Reino Unido, según estadísticas de la policía en estos lugares.

En Austria, estos incidentes se duplicaron en la primera mitad de 2021 y en Alemania se ha experimentado un sostenido aumento en los departamentos que pertenecieron a la antigua RDA, incluyendo Berlín, con un incremento del 27%; mientras que en Rusia han descendido los actos antisemitas.

Otro informe publicado esta semana por la Universidad Hebrea de Israel revela que el 53% de los israelíes cree que la situación de los judíos en Europa va a empeorar y Francia es ahora percibido por la población israelí como el país más antisemita del continente, seguido de cerca por Polonia.

DW

Seguir Leyendo

Actualidad

De influencer a empresario de redes sociales: la historia de JuanMa Salazar

Este ingeniero colombiano es un experto en redes sociales y creación de contenido. JuanMa Salazar acumula más de 5 millones de seguidores.

Publicado

on

JuanMa Salazar, influencer y empresario de redes sociales. Foto: Archivo particular.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Después de su exitosa carrera como creador de contenido y celebridad de internet, y de ser embajador de marcas de alto nivel, ahora se desempeña como Social Media Manager y es fundando de su propia compañía, TREE CONNECTIONS, basada en Florida, Estados Unidos, con la que realiza consultarías, diseña estrategias y maneja redes sociales de diversas marcas y artistas en Estados Unidos y Sudamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Muchas compañías, marcas y artistas requieren y han notado la necesidad de tener una presencia importante y eficaz en los canales digitales, ya que se ha convertido en el principal medio de comunicación, ventas y marketing de una organización, esta labor es mas compleja de lo que parece y solo algunos profesionales logran asesorar de la manera correcta y demostrar resultados.

Haciendo una analogía con el fútbol, otra de sus pasiones, el colombiano afirma que ahora se desempeña como ‘entrenador’ en su carrera, pues aplica todo su conocimiento y experiencia en sus clientes. Salazar acumula varios casos de éxito trabajando de la mano con marcas, compañías, celebridades de toda índole: músicos, emprendedores, diseñadores, productores, modelos, médicos, etc.

Juan Manuel Rojas Salazar, mas conocido como Juanma Salazar, ingeniero de Telecomunicaciones y creador de contenido digital, nacido en Colombia. Ganador de un Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020, premiación que reconoce la excelente digital en Estados Unidos.

Le recomendamos: Montando negocios para influenciadores, Favik recauda US$1.5 millones

Tiene una trayectoria en redes sociales de más de 8 años en donde demuestra sus talentos como director, guionista, actor, editor y productor, ya que solo con su creatividad y granes aptitudes ha logrado llegar con sus producciones de entretenimiento a millones de personas en todo el mundo. Durante su carrera como creador de contenido ha trabajado con mas de 100 marcas comerciales y canales de televisión.

Además de colaborar en importantes campañas de marketing con importantes cadenas de hoteles. Salazar ha sido parte del jurado de los premios Emmy en Estados Unidos, galardones que reconocen a lo mejor de la televisión en el país anglo y el mundo.

¿Y su contenido de qué va? Salazar destaca principalmente en comedia, estilo de vida, vida en pareja, viajes, entre otros. Eso sí, “siempre tengo claro la responsabilidad social que conlleva ser creador de contenido, por ende, trato a diario de ser un buen ejemplo para mi audiencia”, concluye.

No se pierda: Luisito Comunica: de creador de contenidos a hombre de negocios

Seguir Leyendo

Actualidad

El empresario que revoluciona el negocio del café con sus marcas triple A

Con su marca 787 Coffee, el empresario Brandon Iván Peña ha logrado abonar terreno en los mercados de EEUU. Ahora, pone su mirada en Latam:

Publicado

on

Brandon Iván Peña, empresario y fundador de 787 Coffee. Foto: Archivo particular.

Brandon Iván Peña, está marcando pauta con su marca de 787 Coffee, el motivador y empresario latino se está volviendo famoso pues ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares de ventas en NY y Puerto Rico con miras a abrir cadenas en México y Latinoamérica.

Peña es empresario, orador motivacional y consultor empresarial. Nacido en El Paso, Texas, Brandon es uno de los empresarios latinos exitosos en la industria. De hecho, una de sus razones para convertirse en empresario fue levantar el nombre de los latinos en el mundo de los negocios. Según Peña, hay muy pocos nombres altos de latín en la industria. Hoy, no solo dirige un negocio exitoso, sino que también levanta los nombres de su gente. Ha creado grandes conexiones en la industria y es muy respetado entre ellos.

Otra razón principal por la que Brandon se involucró en la industria empresarial fue su pasión por el café. Quería a que el mundo probara su café saboreado. Como adicto al café conoce el verdadero sabor y las cosas necesarias para ello.

No se pierda: Juan Valdez se expande y abre su primera tienda en Argentina

“Me establecí bien debido a mi participación en la industria del café. Soy un desvergonzado amante del café, me considero una especie de conocedor. Simplemente, quiero compartir la experiencia del café con otros. Los clientes merecen finalmente aprender a qué sabe el café recién preparado, tostado y cultivado adecuadamente, en lugar de confiar en esas bolsas instantáneas que se compran fácilmente. Quería que la experiencia fuera lo más auténtica e inspiradora posible, siempre me aseguré de que 787 Coffee nunca se agrupara junto con otras cafeterías o marcas de café similares”, cuenta.

Todos los proyectos de café de Brandon Iván Peña, como 787 Coffee, BrandOn y Hacienda Iluminada, se han convertido en lugares de referencia para los amantes del grano en Nueva York por su rico sabor y la m s alta calidad. Para todos aquellos que se preguntan cómo se hace su café, Brandon explica que el proceso incluye la creación de granos de café finos y sabrosos directamente de sus fincas en Puerto Rico, que son probados por expertos en café incluido él mismo.

Le recomendamos: De Boyacá para el mundo: el café con cannabis que se vende en Estados Unidos

Ya es sin duda un emprendedor latino que se ha hecho grande como empresario, consultor de negocios y orador motivacional. Además del negocio del café, está muy involucrado en su negocio de consultoría llamado “BrandOn”, que se trata de consultoría empresarial y conferencias de motivación para jóvenes.

Ha tenido un impacto positivo en las vidas a través de los diversos talleres de su empresa para emprendedores emergentes. Hasta el momento, ha realizado algunos como SXSW, Design Shanghai, C2MTL, Social Media Week Puerto Rico y Latinos Pa’ Lante. La pandemia ha abierto el paso para muchos empresarios y el consejo de Brandon es que para ser exitoso “debemos tener persistencia, dedicación y sobre todo pasión por ese proyecto que siempre hemos visualizado pero que a veces tememos emprender por miedo al fracaso”, su ejemplo nos demuestra que todo es posible cuando existen esos tres puntos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Seguir Leyendo

Actualidad

Singapur se convierte en el primer miembro asociado de Alianza del Pacífico

El presidente Duque destacó que la entrada de Singapur a la Alianza le da “un impulso nuevo a un mecanismo que celebra 10 años”.

Publicado

on

Singapure

Singapur oficializó este miércoles su ingreso como Estado asociado a la Alianza del Pacífico, convirtiéndose en el primer país en hacerlo en los 10 años de existencia de este mecanismo que conforman Chile, Colombia, México y Perú.

La firma de adhesión tuvo lugar en la XVI Cumbre de la Alianza que se celebra en Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano, y en ella intervinieron los ministros de Comercio y los cancilleres de los cinco países involucrados.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, que participó de manera virtual, señaló que el país del sureste asiático se siente “honrado” de convertirse en el primer Estado asociado, a la vez que celebró que “este acuerdo va a fortalecer el comercio y crear lazos más fuertes” entre las naciones.

Usen a Singapur como puerta de entrada para aprovechar las oportunidades de negocio en la región“, instó Lee Hsien Loong, mientras que abogó por “establecer más conexiones” para crear “nuevas oportunidades con la intención de generar trabajo y prosperidad”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

El presidente Iván Duque destacó en la instalación de la cumbre que la entrada de Singapur a la Alianza “le da un impulso nuevo a un mecanismo que celebra 10 años demostrando que a través del multilateralismo y de la inversión privada se genera bienestar”.

“Llega Singapur con su experiencia, con su tradición como uno de los principales centros de innovación, de ciencia y tecnología del planeta, con un valioso aporte a la cuarta revolución industrial, pero también llega para enriquecer la relación de comercio e inversión como uno de los líderes mundiales en logística portuaria y de comercio exterior”, expresó Duque.

Según datos oficiales, el intercambio comercial entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico y Singapur fue de US$6.100 millones en 2019, último año con cifras consolidadas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de actualidad

Por su parte, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó que la integración de Singapur permitirá mejorar las relaciones para que esta parte de América Latina se acerque a la región Asia-Pacífico y “consolidarnos como un referente global de integración”.

También aseguró que la llegada de Singapur, tras una etapa previa de cuatro años de negociaciones “con los más altos estándares”, responde a los objetivos de la Alianza para convertirla en una plataforma de “integración económica y comercial con Asia-Pacífico”.

A la cumbre de hoy asisten, además de Duque, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Pedro Castillo, así como el secretario de Hacienda de México, Rogelio Eduardo Ramírez, y, de manera virtual, el primer ministro de Singapur.

La cumbre, primera de la Alianza del Pacífico que se celebra de forma presencial desde 2019 por la pandemia, también participa el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien espera concluir este año el ingreso de su país en ese bloque creado en abril de 2011.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado