Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Piñera sobre Asamblea Constituyente en Perú: ‘Es una decisión del pueblo peruano’

El presidente chileno asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial a Pedro Castillo.

Publicado

on

Piñera sobre Asamblea Constituyente en Perú: “Es una decisión del pueblo peruano”
Mañana., Piñera participará en un acto simbólico junto al flamante mandatario en la sierra peruana. (Foto: Efe)

“Esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano. Creo mucho en las decisiones que se toman democráticamente en los países”, afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente en Perú realizada por el presidente electo Pedro Castillo.


Piñera brindó dichas declaraciones a la prensa al salir del Palacio de Torre Tagle, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde se reunió con el presidente electo Castillo, quien esta mañana juramentó como Presidente del Perú.

Lea más: Evo Morales, Iván Duque y rey de España asistirán a juramentación de Pedro Castillo

Sobre la iniciativa de reforma constitucional de Castillo, Piñera también comento´: “El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático. Estoy seguro que todos los que creemos en la democracia respetamos las reglas de la democracia”.

Vale recordar que Chile instaló este año una Asamblea Constituyente, liderada por convencionales en su mayoría opositores al Gobierno.

Reunión con Castillo

Por otro lado, el mandatario chileno informó que durante una reunión celebrada con Castillo conversaron sobre temas asociados a educación, salud y trabajo.

Agregó que también hablaron sobre la pandemia de la covid-19 y cómo crear estrategias de colaboraciones entre Chile y Perú para atenderla.

Piñera aprovechó la ocasión para saludar al pueblo peruano en el día de celebración del Bicentenario de su Independencia. Asimismo, informó que mañana participará en la ceremonia de juramentación simbólica del Presidente de la República en la Pampa de Quinua, en la región andina de Ayacucho. Dicha pampa o explanada fue escenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1894, un enfrentamiento emblemático de las guerras de la independencia latinoamericana.

Al cierre de esta edición, el Gobierno informó que en la ceremonia simbólica en Ayacucho se celebrará también la juramentación del presidente del Consejo de Ministros o jefe de gabinete de ministros peruano.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad