Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Fundación Acción Interna debutó en Colombiamoda con prendas hechas por penados y pospenados

La Fundación Acción Interna, con el apoyo de Inexmoda, logró abrirle un espacio en una de las ferias de moda más importantes del país a las prendas hechas por los

Publicado

on

Fundación Acción Interna

Codo a codo con grandes diseñadores e importantes emprendimientos del país, la Fundación Acción Interna debutó este año en Colombiamoda, la feria de moda más importante de la región que se lleva a cabo del 27 al 29 de julio en Medellín.

Con el apoyo de Cromantic y la Escuela de Moda en alianza con Inexmoda, la fundación lanzó su colección de camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras. Todas las prendas, según explicó su fundadora Johana Bahamón, confeccionadas por personas privadas de la libertad y pospenados que pasaron por el Sistema de Responsailidad Penal.

Lea también: Empresarios de 24 países buscarán hacer negocios en Colombiatex y Colombiamoda 2021

La colección, agregó Bahamón, busca resaltar la labor social de Acción Interna, que trabaja por dar segundas oportunidades a quienes han estado en la cárcel. “Toda la creatividad y el desarrollo de la colección es el resultado de un trabajo colectivo entre el equipo de diseño y el grupo de confección. El propósito de este proyecto es poder seguir generando alternativas productivas a la población carcelaria y pospenada, y también seguir ampliando nuestro trabajo al resto de cárceles del país”, indicaron desde la Fundación.

Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna

“Esta colección afirma nuestro objetivo de hacer productos de calidad y no de caridad, como lo hemos hecho desde que se creo la Fundación”, puntualizó su fundadora. Además, mencionó que tendrá un impacto positivo a la hora de reconciliar a la población carcelaria y la civil, pues permite ver de cerca el talento y compromiso que hay en las cárceles del país.

Para Diana Bello, quien estuvo privada de la libertad en la cárcel de mujeres El Buen Pastor y quien hoy lidera el taller de confección de la Fundación, “esta colección ha significado una expresión de esperanza y de agradecimiento por las segundas oportunidades. Cada hebra es una puntada de sueños, amor, dedicación y perdón hacia un nuevo camino”.

Publicidad
Publicidad