Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nueva aerolínea Ultra Air nombró a su Junta Directiva

Estos cinco miembros tendrán como función conducir la empresa “por caminos de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad”.

Publicado

on

La nueva aerolínea Ultra AIr, que iniciará sus operaciones en Colombia a finales de este año, anunció la conformación de la Junta Directiva que guiará el rumbo de la aerolínea de bajo costo.

“Conscientes del papel protagónico que tiene el gobierno corporativo en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con asuntos financieros, comerciales, operativos y administrativos; los accionistas de Ultra Air eligieron los cinco miembros que conducirán a la empresa por caminos de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad”; señaló la compañía, en un comunicado.

La Junta Directiva estará integrada por Juan Carlos Altmann, exsocio de McKinsey & Company y exCEO Latam Airlines Sudamérica y El Caribe; David Bojanini, expresidente del Grupo Sura; Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda y crédito público.

Claudia Múnera, actual vicepresidenta de recursos humanos del Grupo Familia y con extensa experiencia en varias compañías del sector aeronáutico, también hará parte de la Junta, al igual que Ilva Restrepo, exjefe de transporte aéreo de la Aerocivil, con experiencia en regulación de los ámbitos público y privado, con énfasis en el sector transporte.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

Al aceptar su nombramiento como presidente de la Junta Directiva, David Bojanini, expresó: “me entusiasma mucho ser parte del proyecto Ultra Air porque es incluyente, porque sus gestores conocen muy bien el sector y porque es un emprendimiento que contribuye al desarrollo de Colombia”.

Por su parte, William Shaw, fundador y CEO de la aerolínea, indicó: “Nos sentimos honrados de contar con cinco líderes empresariales dotados del conocimiento, experiencia y trayectoria para orientar el rumbo estratégico de nuestra aerolínea. Reconocemos y valoramos la importancia de la junta directiva como organismo de supervisión y asesoría, que nos permitirá generar valor y transparencia con cada uno de nuestros grupos de interés”.

Publicidad
Publicidad