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Jeff Bezos, Marc Benioff y Maluma invierten en La Haus, que recibe US$100 millones para su plataforma inmobiliaria

La plataforma de venta de casas en línea fue fundada en 2017 por Rodrigo Sánchez-Ríos, Santiago García, Jerónimo Uribe y Tomás Uribe.

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Santiago García y Rodrigo Sánchez-Ríos cofundadores de La Haus. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

La Haus, la plataforma que vende casas en línea basada en Medellín, ha recibido una nueva inyección de capital de US$100 millones en una extensión de su ronda de financiamiento en Serie B, levantada durante este año con un monto completo de US$135 millones.

Los US$100 millones que llegan, son una combinación y deuda. US$50 millones entran en una inversión que fue liderada por Acrew Capital y Renegade Partners, con la participación de Bezos Expeditions, de Jeff Bezos; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures del fundador de Salesforce Marc Benioff; Simón Borrero, cofundador de Rappi, el cantante de reguetón Maluma y Gabriel Gilinski, hijo del multimillonario Jaime Gilinski. Inversionistas existentes como Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Hadi Partovi y David Velez, fundador y CEO de Nubank, también participaron en esta ronda. Los otros US$50 fueron asegurados en deuda.

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“Es un voto de confianza para los 600 miembros del equipo que hacemos parte de La Haus para cumplir nuestra misión de darle una vivienda digna a todos los latinoamericanos”, le dijo a Forbes el cofundador y presidente de La Haus Rodrigo Sánchez-Ríos. “Vamos a invertir en lo más importante de La Haus, su talento. Con esto vamos a dominar Colombia y México, se vienen mayores innovaciones y experiencias”.

Basada en Medellín, La Haus fue cofundada en 2017 por Rodrigo Sánchez-Ríos, Santiago García, Jerónimo Uribe y Tomás Uribe. Desde sus inicios han podido acceder a un capital de US$161.5 millones por parte de inversionistas de capital de riesgo y en deuda. En la firma señalan que esta extensión de la ronda fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, donde las transacciones se multiplicaron pro 10 entre el segundo trimestre de 2020 y el de 2021.

Dicen estar vendiendo más de 500 viviendas por mes a través de su plataforma. Sus transacciones, que históricamente han sido más de 4.000 representan US$340 millones en ventas anuales.

En este momento, además de Bogotá y Medellín, La Haus en Colombia se está expandiendo a Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali, completando 6 ciudades en operación a nivel nacional.
Para fin de año, aspiran a estar “en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México”.

En términos de talento, han adelantando una contratación agresiva para el área de tecnología y hace poco reclutaron como Chief Product Officer a Thomas Floracks, quien cofundó Viva Real, una proptech que surgió en Colombia, pero luego se mudó a Brasil, país donde llegó a obtener el 25% del mercado inmobiliario y que fue adquirida por OLX.

El auge proptech o de tecnología inmobiliaria en América Latina se ha hecho notar también en los últimos meses Habi, una plataforma que compra casas para remodelarlas y venderlas, con sede en Colombia y México, que concretó US$100 millones en una reciente de inversión en Serie B. Por su parte Loft, un comprador de casas con sede en Brasil, cerró una ronda de financiación Serie D de 425 millones de dólares en marzo, alcanzando una valoración 2.200 millones de dólares.


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