El senador dijo sin sustento que las vacunas contra el coronavirus no funcionan para la variante delta. Inmediatamente, la comunidad científica y médica lo corrigió.

Duras críticas hacia el senador colombiano Gustavo Petro por haber dicho a través de su cuenta de Twitter, sin sustento alguno, que las vacunas contra el coronavirus no están funcionando contra la variante delta.

“Las vacunas no sirven para el virus covid- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

En un hilo en la misma red social, la epidemióloga Zulma Cucunubá indicó que no es cierto que las vacunas ya no sirven para la variante delta.

“Delta reduce un *parcialmente* la efectividad de varias vacunas. No significa que las vacunas ya no sirven, sólo que su eficacia está reducida un poco”, señaló la doctora colombiana.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, sin mencionar al senador opositor del Gobierno, pidió a los colombianos en un comunicado de prensa, no prestarse a dudas sobre la importancia del proceso de vacunación.

El viceministro Moscoso exhortó a  los ciudadanos a no creer en “cuentos falsos” que atenten contra el proceso, sino que, por el contrario, asistan con confianza a los puntos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional.

“Un porcentaje de personas que ha creído en estos rumores y no confía en la vacunación, lamentablemente, ha enfermado, estado en una UCI o ha perdido la vida. “No vale la pena. El riesgo por el coronavirus es muy alto, así que la invitación es a vacunarnos contra el covid-19”, indicó Moscoso.