Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mujeres emprendedoras podrán ganar un espacio junto a grandes marcas en Parque La Colina

Las mujeres emprendedoras podrán ganar un espacio para vender sus productos en las vitrinas físicas del Centro Comercial Parque La Colina, en Bogotá.

Publicado

on

Las mujeres fueron las más afectadas con la pandemia del Covid-19 en materia de empleo. Las cifras del Dane indican que en 2020 mientras la tasa de desempleo de los hombres pasó de 13,7% en 2019 a 18,7% en 2020, la de las mujeres pasó de 23% a 31,7% en los años citados.

Por eso, las iniciativas de empleo y emprendimiento que se adelanten desde el sector público y privado serán claves para la recuperación. En ese marco, Parque Arauco anunció el lanzamiento de una convocatoria para que mujeres emprendedoras logren un espacio en la vitrina comercial de Parque La Colina, en Bogotá, para exhibir sus productos.

Lea también: La colombiana que pasó de la natación artística a ser una científica de élite en el mundo

La iniciativa, tiene como objetivo promover mujeres emprendedoras permitiéndoles comercializar sus productos por cuatro meses en ‘Local’, la zona dedicada al emprendimiento dentro de ese Centro Comercial lanzado a finales de 2020 y que hoy agrupa a cerca de 15 talentosos empresarios cuyos productos combinan moda, creatividad y cultura.

Las inscripciones estarán abiertas del 26 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021 y quienes estén interesadas podrán postularse con un vídeo de máximo un minuto en el que presenten su emprendimiento, como este contribuye a la sostenibilidad y expliquen por qué les gustaría hacer parte de ‘Local’.

Las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jueces que tendrán como criterio la creatividad, trayectoria, innovación, calidad y compromiso con el medioambiente. Así, el 23 de agosto, se darán a conocer las dos emprendedoras colombianas que por su arduo trabajo y entusiasmo harán parte de este importante espacio y que podrán aprovechar ser parte de una de las vitrinas de mayor tráfico y ventas del país.

“Nos llena de orgullo realizar esta convocatoria que tiene como fin apoyar a nuevas emprendedoras colombianas. Queremos que Parque La Colina sea una plataforma que le permita a nuevos talentos crecer, madurar y aprender en un espacio acondicionado para ellos, respaldado por el sello de Parque Arauco en Colombia y con las condiciones de bioseguridad necesarias hoy en día” Comentó Tatiana Jaramillo, Center Manager del centro comercial.

Lea también: Parque Arauco le ganó a las brechas de género: 73 % de su personal en Colombia es femenino

Los requisitos

  • Una mujer como titular del emprendimiento.
  • Cámara de comercio, Cédula y RUT de la representante legal.
  • Un portafolio de productos con énfasis en sostenibilidad, diseño y de
    manufactura local.
  • Asegurar contar con inventario suficiente para cubrir la demanda de los 4
    meses en que estará presente en LOCAL.
  • Link a las redes sociales de su marca.

Para inscribirse las personas deberán enviar un correo a [email protected] adjuntando el video de la ostulación, y dentro del detalle del correo especificando: portafolio de producto y redes sociales. Para consultar en detalle todos los términos y condiciones, los pueden encontrar en www.parquelacolina.com

Publicidad
Publicidad