Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Coca Cola se sube al barco de las NFT y subasta su primer token

Se trata de una máquina expendedora de 1956 que incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía.

Publicado

on

Foto: Coca-Cola.

Coca-Cola está aprovechando su historia de coleccionables con un primer NFT mientras los especialistas en marketing continúan experimentando con la intersección de la criptomoneda y la cultura.

El gigante de bebidas con sede en Atlanta está vendiendo una serie de cuatro NFT, conocidos como tokens no fungibles, que se venderán como un solo activo y las ganancias beneficiarán a Special Olympics International.

Los NFT son activos digitales respaldados por la tecnología blockchain y fueron adoptados rápidamente este año por artistas y entusiastas de las criptomonedas por igual. El interés en el sector llevó a empresas que van desde Pringles a la marca de entretenimiento Superplastic a crear NFT con la esperanza de aprovechar el zeitgeist criptocultural.

El debut de Coca Cola en las NFT

Para su debut en activos digitales, Coca-Cola se asoció con Tafi, una startup con sede en Utah que crea avatares y otro contenido virtual, para resucitar una versión pixelada de la clásica máquina expendedora de Coke de 1956. Sin embargo, en lugar de latas de refresco en el interior, la “Caja de la Amistad” está destinada a ser como una “caja de botín” en los videojuegos.

La propia caja de botín NFT de Coca-Cola incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía, pero que se ilumina con efervescencia. La serie también incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de Coca-Cola de la década de 1940 y un “visualizador de sonido” que presenta los sonidos clásicos de Coca-Cola, como la apertura de una botella y una bebida que se vierte sobre hielo.

Coca Cola NFT

La subasta de Coca-Cola comenzará a ofertar el 30 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto en OpenSea, el mercado en línea de NFT y otros cripto coleccionables.

“Realmente nos dio la oportunidad de explorar el espacio robusto que le brinda el espacio digital. Esta convergencia realmente genial de forma, función y estética ”, dijo Joshua Schwarber, director senior de diseño digital global de Coca-Cola.

“Por lo tanto, la capacidad de hacer cosas en movimiento y hacer que las obras de arte cobren vida o poder reimaginar nuestros activos de formas nuevas y únicas para crear este tipo de oportunidades multisensoriales”.

Artículos de colección: una marca registrada de Coca Cola Company

Coca-Cola tiene una larga trayectoria en la creación y venta de artículos de colección en el mundo real. En el sitio web de la compañía, un juego de edición limitada Norman Rockwell de cuatro impresiones de Coca-Cola tiene un precio de US$ 400, mientras que un enfriador de plástico Trink alemán antiguo se puede comprar por US$ 550.

También hay una botella Steuben Crystal 125th Anniversary por US$ 275, un Chevrolet Hauler de 1970 por US$ 34.95 y un “Libro de coleccionista de los primeros cien años” por US$ 25.

“Nos sorprendió el hecho de que la marca Coca-Cola haya generado coleccionabilidad y amor durante tres siglos”, dijo el presidente de Tafi, Matt Wilburn.  Según Oana Vlad, directora sénior de estrategia global de la división de marcas registradas de Coca-Cola, el espacio NFT está cambiando tan rápidamente que el trabajo de la empresa tuvo que evolucionar “casi a diario, tal vez más rápido que en otro proyecto”.

Coca Cola lanza colección NFT - RedUSERS

A medida que la cultura avanza hacia los mundos digitales, el director de operaciones de Tafi, Ty Duperron, cree que la gente no quiere el mismo tipo de ropa que ya puede conseguir en la vida real. La compañía ya había estado trabajando con el equipo de productos físicos de Coca-Cola en otros wearables digitales para Coca-Cola para otras marcas y plataformas. Y aunque habían planeado hacer una variedad de wearables para la NFT, dijo que decidieron hacer algo “más significativo que una simple pieza de moda”. 

“Realmente queríamos esa hermosa pieza de exhibición y se convirtió en este dispositivo portátil que revela otro que genera su propia efervescencia y tiene su propio fluido en el interior”, dijo Duperron. “No tenías puntos de referencia porque las cosas no existían, así que no podíamos simplemente ejecutar el sistema de partículas y llamarlo efervescencia. Hay momentos claros y formas claras en las que Fizz necesita reaccionar “.

Por: Marty Swant | Forbes Staff

Tecnología

TikTok llega a los mil millones de usuarios en todo el mundo

La aplicación, que en 2020 fue la más descargada a nivel mundial, anunció que llegó a los mil millones de usuarios activos al mes.

Publicado

on

La plataforma de videos cortos TikTok confirmó esta semana que se ha convertido en todo un fenómeno mundial al anunciar que llegó a los mil millones de usuarios activos al mes.

A través de un comunicado oficial, el gigante chino informó que “más de mil millones de personas en todo el mundo vienen ahora a TikTok todos los meses para entretenerse mientras aprenden, se ríen o descubren algo nuevo. Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”.

Lea también: Andrés en Inglés, el colombiano que factura $700.000 por minuto en Tik Tok

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de video corto en vertical para móviles, lo que ha generado un gran cambio en el concepto del video a nivel global.

En 2020, la aplicación también marcó un hito al convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial de 2020 por encima de Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales son propiedad de Mark Zuckerberg. De hecho, es la primera vez que la famosa aplicación de videos cortos ocupa el trono desde que, en 2018, comenzó a gestionarse el estudio sobre las aplicaciones más populares a nivel mundial.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook pone en pausa lanzamiento de su nuevo “Instagram infantil” tras polémicas revelaciones

El Wall Street Journal publicó un reporte sobre el impacto psicológico de la plataforma en los adolescentes, lo que le puso freno a los planes de Facebook de lanzar una aplicación dirigida a menores de 13 años.

Publicado

on

El gigante tecnológico Facebook anunció este lunes que paralizó la creación de una aplicación de Instagram dirigida a niños menores de 13 años después de que el diario The Wall Street Journal (WSJ) publicara un reportaje sobre el impacto psicológico de esta plataforma en los adolescentes, pero aclaró que no renuncia por completo al proyecto.

“Creemos que construir ‘Instagram Kids’ es lo correcto, pero vamos a poner en pausa este trabajo”, escribió en una nota de prensa el jefe de Instagram, Adam Mosseri, una día después de que Facebook -empresa propietaria de Instagram- contradijera las recientes informaciones del WSJ, basadas en una investigación interna a la que tuvo acceso.

Lea también: Twitter agrega propinas de Bitcoin, prometiendo incorporar NFT

Los documentos internos de Facebook revelados por ese diario este mes determinaban que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que era especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

“La reciente información del WSJ sobre nuestra investigación de las experiencias de los adolescentes en Instagram ha generado muchas preguntas en la gente. Para ser claros, no estoy de acuerdo con cómo el Journal ha informado de nuestra investigación”, indicó Mosseri, quien dijo que el objetivo era “mejorar” la aplicación.

En ese sentido, señaló que Facebook está creando “Instagram Kids”, dirigido a menores de 13 años, para que los padres “tengan la opción de dar acceso a sus hijos a una versión de Instagram diseñada para ellos”, en la que puedan “supervisar y controlar su experiencia”.

Destacó la “realidad” de que los niños reciben teléfonos a edades cada vez más tempranas y que otras redes sociales han decidido crear proyectos “específicos” para un público infantil, citando a YouTube y TikTok, que tienen versiones para menores de 13 años.

Sobre la versión infantil de Instagram, dijo que está enfocada a niños entre 10 y 12 años, requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios e incluirá contenidos “apropiados para su edad” bajo herramientas de supervisión de tiempo, mensajes o seguimiento para sus progenitores.

Lea también: Facebook admite que informó números erróneos a los anunciantes y culpa a Apple

“Aunque ponemos en pausa nuestro desarrollo de ‘Instagram Kids’, seguiremos nuestro trabajo para permitir a los padres vigilar las cuentas de sus hijos ampliando estas herramientas a las cuentas de adolescentes (a partir de 13 años) en Instagram”, agregó Mosseri.

Respecto a los problemas de imagen en las adolescentes reportados por el WSJ, el ejecutivo dijo que la empresa está “explorando” dos ideas: una para alentar que la gente no se concentre en “contenido que podría contribuir a la comparación social negativa” y otra para que “se tomen una pausa” en la plataforma.

EFE

Seguir Leyendo

Tecnología

El desarrollo del 5G aportará US$ 2,2 billones a la economía mundial en la próxima década

De esa cifra, unos US$ 91.000 millones corresponderán a América Latina, generado por los nuevos recursos que tendrán la manufactura, los servicios financieros, el sector público, las TICs, el comercio y el agro.

Publicado

on

La implementación del sistema de quinta generación de tecnología de comunicación (5G) a nivel global aportará a la economía mundial alrededor de US$ 2,2 billones en el período 2024-2034, de los cuales US$ 91.000 millones corresponderán a América Latina, generado por los nuevos recursos que tendrán la manufactura, los servicios financieros, el sector público, las TICs, el comercio y el agro, proyectó Lucas Gallitto, director de la entidad que agrupa a operadores de telecomunicaciones con sede en Argentina.

Gallitto señaló que el desarrollo de la tecnología 5G requiere “del esfuerzo de todos los actores“, e identificó como relevantes la disponibilidad de espectro radioeléctrico y el tendido de fibra óptica, así como la disposición de dispositivos “asequibles” y regulaciones “flexibles, pro inversión”.

Lea también: Así será el megaproyecto de vivienda que se construirá en Bogotá

Según el experto, la 5G “va a convivir con otras tecnologías” y la previsión es que para el año 2025 el 20 % de las conexiones a nivel global serán con esta tecnología, en un contexto en el que el 4G “seguirá siendo la predominante”.

Por su parte, el vocero de Huawei, Guillermo Solomon, dijo que el desarrollo del sistema 5G permitirá a las empresas reducir el nivel de inversión que necesitan hacer para responder a las nuevas demandas del mercado.

Con 5G la inversión para responder a las nuevas demandas es del 60%, mientras que con 4G supera el 200%“, sostuvo el directivo.

Agregó que la previsión es que para el año 2025, el 75 % de los hogares del mundo tendrán banda ancha fija de 1 giga o más y que el 20 % de esas conexiones serán inalámbricas, uno de los usos más seguros de 5G.

Destacó que “con la tecnología 5G se puede proveer con servicio a más de un millón de conexiones por kilómetro cuadrado”; y remarcó la importancia del uso de este sistema para el transporte.

Seguir Leyendo

Tecnología

Twitter agrega propinas de Bitcoin, prometiendo incorporar NFT

tter permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de la aplicación de pago Strike.

Publicado

on

Los usuarios de Twitter ahora podrán dar propinas a los creadores de contenido en bitcoin, y el gigante de las redes sociales está expandiendo su función piloto de propinas a nivel mundial, una medida destinada a ayudar a los creadores a monetizar su contenido en la plataforma.

Después de comenzar a probar las propinas en mayo, Twitter dijo que estaba lanzando la función a todos los usuarios de Apple iOS el jueves y que pronto se introducirá en los sistemas Android.

Twitter permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de la aplicación de pago Strike.

La red social también está desarrollando una función que permitiría a los usuarios autenticar tokens no fungibles, que algunos usuarios de Twitter ya usan como imágenes de perfil, una decisión que, según la compañía, está destinada a apoyar a los artistas digitales.

“Reconocemos que todavía es temprano para las monedas digitales, pero creemos que ese es el futuro”, dijo Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores.

El CEO de Twitter, el multimillonario Jack Dorsey, es un firme defensor de bitcoin y dijo que espera que “cree la paz mundial o ayude a crear la paz mundial” durante un seminario web en julio. Incluso ha dicho, “no hay nada más importante en mi vida para trabajar” que bitcoin.

Bitcoin es la criptomoneda número uno por capitalización de mercado con alrededor de US$846.000 millones a partir del jueves, según CoinMarketCap.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook admite que informó números erróneos a los anunciantes y culpa a Apple

publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

Publicado

on

Facebook ha calculado erróneamente la efectividad de muchas campañas publicitarias en los últimos meses, ya que ha luchado con los cambios que Apple hizo en su software de iPhone, una tecnología subyacente crucial para los anuncios de Facebook.

En algunos casos, Facebook dice que los informes iniciales a algunos anunciantes mostraron que las campañas tuvieron un 15% menos de éxito de lo que realmente fueron, produciendo más ventas de lo que se creía originalmente. Es “cada vez más difícil medir sus campañas en nuestra plataforma”, escribe Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Facebook, en una publicación de blog publicada el miércoles.

Facebook también reiteró una advertencia hecha durante su último informe de ganancias trimestrales: sus cifras del tercer trimestre se verán más afectadas por el nuevo software de Apple que anteriormente este año. Entonces, como ahora, la empresa no ha sido más específica sobre la gravedad del impacto.

La nueva admisión de que tiene problemas para calcular el alcance de las campañas publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

Por un lado, está encerrada en una disputa muy pública con Apple y está afectando materialmente el negocio de Facebook, que absorbió la gran mayoría de sus 86.000 millones de dólares en ingresos el año pasado a través de anuncios. En abril, Apple comenzó a permitir a los usuarios decidir qué aplicaciones en sus teléfonos podían rastrearlos. Tal recopilación del comportamiento del usuario es clave para el negocio publicitario de Facebook: con todos esos datos, puede prometer a los especialistas en marketing que llegarán a ciertos datos demográficos y proporcionarán informes detallados sobre el resultado de una campaña, algo que falta en la publicidad impresa tradicional.

Pero con Apple permitiendo que los usuarios bloqueen a Facebook para que no aprendan más sobre ellos, los anuncios de Facebook se han vuelto menos valiosos. Facebook dice que está trabajando en el desarrollo de software para que sus anunciantes reemplacen la información que está perdiendo de Apple, pero admite que la tecnología no está lista para implementarse de inmediato.

Las advertencias de Facebook sobre Apple probablemente servirán como un referente para gran parte de la industria de la tecnología, con muchas empresas de tecnología que dependen de los datos de los usuarios para vender anuncios. Facebook ha sido más elocuente sobre la situación que sus competidores. Si bien Facebook usó su informe trimestral más reciente para advertir a los inversores, Twitter no lo hizo, diciendo que no se había visto tan afectado como temía. Snap emitió una advertencia inicial en febrero y no ha ofrecido una actualización desde entonces. Es posible que esas plataformas no estén siendo tan afectadas como Facebook, y es posible que la reputación difamada de Facebook sobre las prácticas de manejo de datos esté provocando que más usuarios se rescaten de lo que Twitter y Snap han visto.

La otra parte de la realidad: Facebook se ha comprometido a ser transparente, impulsado por su Junta de Supervisión, el consejo regulador independiente creado por la empresa. Pero Facebook ha luchado constantemente para cumplir con su promesa, y sus intentos más recientes de mayor transparencia han sido para confesar: el último reconocimiento sobre los problemas de datos publicitarios se produce poco más de una semana después de que Facebook supuestamente comenzara a decirles a los investigadores de información errónea que lo había hecho. les proporcionó años de datos defectuosos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado