Desde hace más de un año la corporación ha venido trabajando en suplir las nuevas necesidades de los colombianos que la pandemia aceleró. Por esta razón, como respuesta a las recientes formas de trabajar, entretenerse y estudiar, desarrollaron nuevos productos y la marca refleja está evolución.

Colsubsidio, una de las marcas más reconocidas en Colombia, presentó su campaña #JuntosLoHacemosPosible. Se trata de un llamado a sumar distintas voces de la sociedad para que se comprometan con acciones puntuales que le aporten al país y creen más oportunidades. Lo interesante de la propuesta es que los compromisos pueden empezar desde el día a día, como respetar las señales de tránsito, ayudar a los hijos a hacer tareas, ser más productivos, pagar a tiempo a los proveedores, compartir más espacios con sus seres queridos, ser un mejor vecino y más tolerante con los demás. Lo importante es que sea un compromiso genuino y de acciones tangibles sin importar el rol. Cabe resaltar que muchos colombianos desde sus redes sociales ya se han sumado.

La organización ha dicho que se encuentra renovando, transformando su portafolio y creando nuevos espacios que generen bienestar para todos sus afiliados. A partir de estos objetivos se ha logrado mejorar la oferta de los servicios de Colsubsidio, como parte de esta evolución presentaron un cambio en su marca que la hace ver más moderna, flexible, joven e innovadora, reflejando así cómo se están transformando como empresa.

 “Venimos de un momento en el que el mundo cambió y en Colsubsidio también lo hicimos. Pero nuestra transformación viene de antes. Además de un cambio de color y una evolución de marca, nos renovamos, porque sabemos que las personas tienen nuevas necesidades en su forma de estudiar, de trabajar, de entretenerse, entre otras. Esta evolución demuestra que siempre hemos sido una empresa que innova y nada nos detendrá para seguir trabajando en nuestro propósito de cierre de brechas sociales, democratizando la calidad”, afirma Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.

Renovar el turismo

A raíz de la pandemia el sector turismo fue uno de los más golpeados en el país. Durante la Coyuntura, Colsubsidio inició un plan de renovación sin precedentes de sus espacios de cara a una mayor oferta hotelera. Algunas de sus acciones puntuales incluyen el lanzamiento del novedoso complejo Cantú Glamping y cabañas. También hicieron una intervención de su icónico hotel Lanceros, en la región de Boyacá, y actualmente el Hotel Colonial se encuentra en proceso de remodelación para abrir sus puertas muy pronto.

Otra de las acciones más destacadas de Colsubsidio es la renovación del Hotel Alcaraván, en los Llanos orientales, que es reconocido como referente de sostenibilidad medioambiental en Colombia, ya que funciona 100 % con energía renovable.

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Una de las instalaciones más conocidas de la organización, Piscilago, se encuentra en proceso de renovación y conservación de más de 80 hectáreas de bosque seco tropical. Esto con el acompañamiento del Instituto Alexander Von Humboldt y, a la par, se está desarrollando un plan maestro para el crecimiento y actualización del parque.

Con este tipo de acciones la organización se ha enfocado en desarrollar nuevas alternativas que le apunten de manera tangible a la reactivación económica del país y que especialmente ayuden a las comunidades aledañas de sus instalaciones que se han visto afectadas por la pandemia.

Apostarle a la tecnología

La pandemia también aceleró la necesidad de la transformación digital. Como parte de la renovación de la marca se agilizaron los canales virtuales, se desarrollaron productos crediticios digitales y canales de comunicación en línea, principalmente para los usuarios de salud, como el chat Bot Santiago y la oferta en Telemedicina. La corporación también renovó su página web e implementó las tiendas online para diferentes servicios en hotelería, recreación, deportes y educación. Además de su amplia red de supermercados, droguerías y servicios de salud.

En la ‘nueva normalidad’ las necesidades de los colombianos y las empresas han empezado a cambiar, por lo que desde la organización han dicho que como respuesta tangible a esto seguirán en su evolución constante; por ejemplo, sumarán tres BLOC, – espacios de bienestar local, a los dos que ya existen, donde se ofrece servicios como fútbol 5, zonas infantiles, piscinas e incluso espacios para que bandas musicales ensayen en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba en Bogotá. Adicionalmente, fortalecerá su red de coworking e inaugurará el centro para la productividad de las empresas y sus trabajadores.

La corporación hace un llamado para que el compromiso individual se sume a #JuntosLoHacemosPosible y de esta manera se compruebe que la unión y la tenacidad van a sacar adelante al país. Y que, desde cualquier parte del mundo, de Colombia, de la casa, del trabajo, de la calle, se puede aportar, e invitan a no olvidar que las pequeñas acciones construyen grandes transformaciones, que justamente es a lo que le está apostando Colsubsidio hoy.